Información sobre vivienda y economía

Hacienda reduce la desgravación a los que compraron vivienda antes de 2006

recorte de ayudas a los que compraron casa antes de 2006
Autor: Redacción

El boletín oficial del estado (boe) ha traído más sorpresas aún a los propietarios de viviendas. Se trata de la eliminación desde este mismo año de una compensación fiscal que gozaban los propietarios de viviendas que compraron su casa antes de 2006. Dicho colectivo disfrutaba de una desgravación mayor que los que compraron después vivienda ya que cuando lo hicieron había una fiscalidad más favorable que se cambió en 2006. El cambio supone una pérdida anual de hasta 225 euros en ayudas si la vivienda está comprada en solitario y hasta 450 euros si se paga en pareja

El mercado inmobiliario se ha ido enterado de todas las novedades con cuentagotas. Lo primero que conoció por boca del presidente del gobierno Mariano Rajoy el miércoles fue la eliminación de la desgravación por vivienda para los nuevos compradores que se lanzaran a ser propietarios en 2013. Posteriormente se confirmó que el iva de la vivienda nueva subiría al 10% en 2013 desde el 4% actual en la rueda de prensa del consejo de ministros. Tras esto, todo parecía terminar, pero la lectura ayer del resumen del consejo de ministros traía además una reducción de las ayudas al alquiler para jóvenes del 30% y la eliminación de las subvenciones para quien compre una vpo

No era suficiente, una lectura pausada del boletíin oficial del estado (boe) donde se incluyen las reformas dan un conocimiento pleno de las nuevas medidas que se les "olvidó" dar a conocer a los miembros del gobierno en sus recientes comparecencias. Entre ellas, el anuncio de una reducción de las desgravaciones para los propietarios de viviendas adquiridas antes de 2006. El texto señala que "En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con el objetivo anteriormente señalado de consolidación fiscal, se suprime en el período impositivo 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual aplicable a los contribuyentes que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006"

¿En qué consistía esta compensación?

Hasta hoy, ya que la medida tiene entrada en vigor inmediata, los que comparon casa antes de 2006 tenían derecho a una compensación en su declaración de la renta. idealista news escribió hace unos meses sobre este hecho, recordando a dichos propietarios que observaran con detenimiento sus borradores fiscales porque era relativamente común que hacienda se "despistara" y no las incluyera

La ley establece que la deducción por compra de vivienda habitual asciende al 15% sobre una base imponible tope de 9.045 euros. Sin embargo, quienes compraron antes de del 20 de enero de 2006 tenía derecho a una desgravación mayor ya que en aquella fecha se cambió la ley y se estableció que quienes hubieran comprado su casa antes mantendrían sus derechos, que antes consistían en desgravarse hasta un 20% sobre los primeros 4.507,59 euros desembolsados para pagar su casa y un 20% los años siguientes de vida de la hipoteca

Esta diferencia del 5% (sobre 4.507,59 euros) se traducía en 225 euros anuales por persona a devolver por Hacienda y a 450 euros para una pareja que pagaba la hipoteca a medias y presentan declaración individual

Otros cambios que pueden afectarte:

1. Fin de la desgravación por vivienda en 2013

En 2013 se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que quien quiera seguir teniendo acceso a esta deducción deberá comprar antes del 31 de diciembre (leer más)

2. El iva por vivienda subirá al 10% en 2013

La vivienda nueva registrará un aumento del iva, que pasará del 4% temporal del que disfrutaba actualmente al 10%. Otras actividades relacionadas con la vivienda también suben (leer más)

3. ¿Compro o espero? casos personalizados por ingresos

Para que puedas descubrir qué te conviene tras tantos cambios, hemos realizado un análisis en el que podrás personalizar tu caso y obtener la respuesta adecuada (leer más)

 

4. Se reduce la desgravación a los que compraron casa antes de 2006

Si compraste tu vivienda habitual antes de 2006, podrás seguir desgravándote en tu declaración de la renta, pero por una cantidad menor que hasta ahora (leer más)

 

5. Se recortan las ayudas para alquilar viviendas a los jóvenes

Los jóvenes que estaban cobrando la renta básica de emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros al mes verán reducido este cheque en un 30% (leer más)

6. Se eliman las subvenciones por compra vpo

Se eliminan ciertas subvenciones que tenían los futuros compradores de viviendas protegidas en los pagos de la hipoteca (leer más)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Va comprar vivienda su put- madre a partir de ahora
Solo las que se medio regalen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Regalartela? a ti? ja ja ja....... paga alquiler moroso!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Manda narices ,,,los que creemos tener viviendas y queremos alludar a alguno de nuestros hijos lo llevamos claro ,,,,me r eafirmo en lo anteriormente dixo va a comprar casa su p..............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ooooeeeoooeeeooooeee pero somos campeones de Europa y del mundo oooooeeeooooeeeeoooooeeee

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Madre mia aLLudar pone, es ayudar!! cenutrio

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vaya mierda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Marcial, no te escondas. ¿Donde estás? Perdiste tu apuesta. Da la cara !!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que fantástico es que entre todos los contribuyentes paguemos las hipotecas burbujeadas de los inversores del ladrillo. Que solidaridad más ejemplar. Que forma de socializar las deudas más bonita, te guste o no, quieras comprar o no, todo por el loable derecho de tener un montón de ladrillos en propiedad que se devaluan por segundos.
No me extraña que el pais esté quebrado e intervenido, manteniendo la ineficiencia y la injusticia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola.

Aceptar una tasa baja (2%) de préstamos para empresas / préstamo personal para su nuevo coche,
La consolidación de deuda, mejoras para el hogar, vacaciones en familia, con fines matrimoniales
Lo que usted quiera y sus tuyo. Ofrezco una información del préstamo rápido y gratuito
Servicio para sujetar el proceso de aplicación.

Para un préstamo personal
- Elige entre 10.000,00 euros y 200.000,00 euros
- Elegir entre 1 y 20 años para pagar
- Aceptar un APR de baja del 2%

Un préstamo de negocios
- Elegir entre el euro 100,000.00 50,000,000.00 de euros
- Elegir entre 1 y 20 años para pagar
- Aceptar un APR de baja del 2%

Info
Correo electrónico: mikepeterfund@yahoo.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy hasta los cojones de pagar la hipoteca a los borregos que con su actitud irresponsable han contribuido a la destrucción del pais, comprando autenticos zulos a precios desorbitados.

Eliminación de ltodas las ayudas a vivienda ya.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Pagarnos la hipoteca??? Cada uno se paga su casa y, de los intereses desorbitados que los pobre bancos sin dinero nos imponen, se nos devuelve (o se nos devolvía) una mínima parte. El resto, calentito a repartir entre los 4 de siempre que nos exigen que nos apretemos hasta la miseria, pero que no tocan sus pensiones millonarias, vitalicias y, por supuesto, compatibles con otros salarios.

El objetivo está claro, no permitir que nadie adquiera vivienda, que los precios caigan por debajo de subsuelo, que los pudientes/derecha compren estafando al pueblo llano y que todos vivamos de alquiler montándolos aún más en el dólar.

¿Alguien se ha planteado que, cuando todos vivamos de alquiler y no podamos ni soñar con comprar, los precios del alquiler serán los que ellos decidan? ¿Que pagaremos el oro y el moro para no tener nunca nada que dejar a nuestros hijos? ¿Cómo vivirán los ancianos pensionistas (en el caso de que existan las pensiones) que deban pagar 800e o más por un alquiler?

Señoras, señores, bienvenidos a la nueva era de los señores feudales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy hasta los mismos de compartir país con cenutrios como tú que no tienen ni idea de lo que hablan, y se creen que dan lecciones de economía, yendo de listos y espabilados, cuando la realidad es que no tiene ni idea de lo que está pasando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#14 demagogia barata. Las ayudas a la compra y/o alquiler van al bolsillo del ciudadano. El que compra lo hace dándale al banco hasta un 40% de todo lo que paga por la vivienda, mientras que el que alquila no se lo da al banco, sino a un particular, lo que dinamiza más la economía. A ver si te queda claro que la burbuja la han creado los compradores, que pagaban pisos a precio de oro a las afueras de las ciudades. Ahora va a resultar que pagar un alquiler es menos "cool" que pagar una vivienda, en un caso se la pagas al casero y en otro al constructor, promotor y financiador. Al final acabas pagando por el hecho de tener una vivienda. Que el estado tenga que dar dinero para ayudar a pagar viviendas de forma indiscrimada hace que se produzcan burbujas como la que hemos vivido, en la que ya en la forma de pago te incluían la parte correspondiente de desgravación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Escribo esto en respuesta de no voto dice:"que orgullosos deben estar los que votaron pp desde aqui mi mayor repulsa, leñazo en chepa y escupitajo en ojo
A todos los que hundieron España con su voto de mierda"

Muy bien listillo!! tú insulta a los que nos están intentando sacar del pozo de mierda donde nos han metido los "listos progres como tú que piensan que la derecha es lo peor que hay en este pais" cuando no os dais cuenta que la izquierda de este pais es un cancer que en el resto de paises está desapareciendo.

Os recuerdo a todos que quien nos ha metido en esta mierda de tesitura politica y economica han sido los socialistas que han estado casi 8 años y que aún sabiendo que habia crisis la negaron por activa y por pasiva, por no contar que obligaron al banco de España a que no frenara el ritmo de los bancos, porque se estaban beneficiando del superavit que los del pp dejaron en el poder!!!

Además tambien recuerdo que los socialistas que dicen que no han hecho nada y que el pp está haciendo las cosas mal entraron en el poder gracias a un atentado que no quieren investigar, porque no les interesa, ya que gracias al 11m, zp, rubalcaba y toda esta mierda de gentuza nos han llevado a donde estamos!!!

En definitiva, seguid echandole las culpas al pp!!! y seguid intentando que los que trabajamos os paguemos el sueldo tanto a los parados, como a los funcionarios que ahora se revelan porque les han hecho un pequeño recorte en su sueldo, cuando lo que tenian que hacer es echar a la p.... calle a los enchufados en lo público y dejar a los que se han sacado una oposicion, que para el que no lo sepa, los enchufados son 1.400.000 empleados a los que los que trabajamos les pagamos su sueldo. España no se puede permitir tanto enchufadoooo!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo ke ocurre es que muchos no tienen idea de los contenidos de los partidos.ahora se echaran las manos a la cabeza pero las consecuencias las pagamos todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Enhorabuena a los que votasteis a zp y nos rebajo a bono basura.... todo lo que toco lo destrozo, nada funciona después de és.. No seas necio y culpa a quién tiene la culpa y no al que tiene que solucionarlo, a mi también me duelen los cambios de rajoy pq me tocan casi todos, por no decir todos, pero si tu necio ex presidente hubiese abierto los ojos y buscado soluciones en lugar de negarlo todo, probablemente ya veriamos la luz.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nunca entendi por qué se paga un 7-10% de impuestos al comprar la vivienda si luego te lo van devolviendo año tras año. ¿No seria mejor que nunca te lo cobraran?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pobre rajoy!!! al pobre no le queda mas remedio que jodernos a los de siempre.

Encima dicen que se sientesn respaldados por los votos de los ciudadanos... pero si hubieran contado la verdad en campaña creen que les habrian votado??

Los votantes del pp estarán contentos con su mesias Salvador!!! que esperabais de la derecha as rancia española??? nunca aprenderemos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ti te recuerda algo estas cifras?:
5 % y 8'5 %
Con eso te lo digo todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Martes, 17 Julio 09:00 dj. Responde a anónimo
A TI TE RECUERDA ALGO ESTAS CIFRAS?:
5 % Y 8'5 %
CON ESO TE LO DIGO TODO.

=======================================

Son cifras equivocadas.

El 6% (creo que te refieres a esa cifra) era el déficit público presupuestado por zparo para 2011: cifra equivocada.

El 8,5% fue el déficit que se dijo a principios de 2012 que habíamos tenido en 2011: también cifra equivocada.

Pero claro, el pp gestiona Madrid, Valencia y castilla León. Y, como gestiona como gestiona, como el puto culo, resulta que en 2011 tuvieron un déficit superior al que dijeron a principios de 2012.

Así que, de momento, la cifra que vale es la de 8,9%.

No es descartable que también esté equivocada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con el desplome que se avecina hay que estar realmente como un cencerro para meterse en la compra de un piso.
Repito autenticante chalao. Dinerito en el bolsillo y que lo tenga claro que compre... yo ni loco a estos precios de estafa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema de no haber trabajado nunca en la economía real, como le sucede a este Gobierno abarrotado de altos funcionarios – que ya olvidaron lo que es funcionar – y de distinguidos ex relaciones públicas, en filiales españolas de grandes corporaciones extranjeras (como el señor De Guindos), es que jamás tuvieron que luchar como el resto de los empresarios y empleados de este país, y desconocen las reglas más básicas de la economía real.
Naturalmente estos pormenores se les escapa a los miembros de un Gobierno que jamás han tenido que vivir de una empresa creada por ellos
Si las analizamos fríamente, la mayoría de las medidas aprobadas por el Gobierno, concluimos que todas tienen dos objetivos subordinados entre sí: convertir las deudas de algunas empresas del sector financiero en deudas del sector público y reducir el déficit público, recortando las rentas disponibles de familias y empresas, en beneficio del incremento de ingresos de las Administraciones Públicas y abaratando los despidos de estas.
De esta manera se ofrece la garantía a los bancos franceses, británicos, norteamericanos, y principalmente alemanes, de que se les va a devolver el dinero que tan alegremente prestaron a sus homónimos españoles, trasladando esa deuda al Estado español (a los contribuyentes españoles), a través de distintas instituciones de la UE (a través de los contribuyentes de la UE) que les sustituirán como acreedoras.
Nuestra crisis financiera es un problema que tiene su origen no solo en la “burbuja inmobiliaria”, sino en la causa de la misma: la política seguida por las Cajas de Ahorro españolas, dirigidas por políticos y sindicalistas, y la seguida por la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades, creo que también dirigidos por políticos.
Y estos políticos se corresponden con casi todos los partidos, sin distinción de “ideologías”. Una realidad tan escandalosa que, desde el Gobierno, se está evitando a toda costa perseguir a los responsables últimos de estos desafueros, negándose a iniciar ningún tipo de investigación a gran escala.

"Llora como ciudadano asfixiado lo que no supiste votar como ciudadano informado"
http://www.eldiario.es/zonacritica/wp-content/uploads/2012/07/Raya-ZC.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso le pasa a mucha gente. El mismo Pedro solbes jamás trabajó en una empresa; fué funcionario 100% ( culo gordo de tanto empollar ), y pese a la apariencia de suficiencia que mostraba, no era ningún gurú de la economía. Esta es una ciencia social, y está muy ligada a la experiencia de campo.
Pero los españoles no suelen ser así. les gusta la poltrona, empollar y luego pontificar como si hubieran leído mucho...
A eso se le llama: vivir fuera de la realidad
( O intentar acomodar la realidad a nuestra conveniencia ).
Algunos pican.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso le pasa a mucha gente. El mismo Pedro solbes jamás trabajó en una empresa; fué funcionario 100% ( culo gordo de tanto empollar ), y pese a la apariencia de suficiencia que mostraba, no era ningún gurú de la economía. Esta es una ciencia social, y está muy ligada a la experiencia de campo.
Pero los españoles no suelen ser así. les gusta la poltrona, empollar y luego pontificar como si hubieran leído mucho...
A eso se le llama: vivir fuera de la realidad
( O intentar acomodar la realidad a nuestra conveniencia ).
Algunos pican.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo también estoy cabreado con las medidas. Quién nó ?
Pero algunos olvidan con rapidez que esto es la consecuencia de dos legislaturas de despilfarro público a capricho de un subnormal sonriente que les recuerdo a todos anda paseando suelto después de haber hundido este país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, menos mal que algún español tiene memoria "histórica" y se acuerda de que hace 8 años estabamos todos con trabajo y que esta situación no se ha llegado a ella en el año 2012, sino que biene macerada de estos últimos 8 años, de todos modos lo que están demostrando los políticos es que todos son iguales, tanto la derecha como la izquierda, y este gobierno podría haber demostrado tener algo de honestidad y haber empezado a tomar medidas de recorte desde arriba, que ellos tienen tozo que recortar y crear empleo, de la manera que sea, para poder empezar a sacar la cabeza del agujero en el que han metido al pueblo español y poder empezar a respirar y motivar al pueblo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta noticia va para quien piense que la desgravación de la vivienda es para toda la vida

Empezamos con los del 2.006 y dentro de poco con el resto, el q compre hoy sólo por la desgravación cae en un error fatal

Otra cosa es q compre por otras razones (IVA, piso barato) y la desgravación sea un aliciente, pero nunca debe ser una subvención una razón fundamental para hacer algo, porque con las mismas q la ponen, te la quitan y a ver q haces

Al menos esa es mi opinión

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ilegalidad legalizada, que para eso es el estado, en tiempos se comprometio por ley una desgravacion para los que compraramos una vivienda nos dicen que la reducen, pues la verdad es que es una ilegalidad, los derechos sobre un beneficio adquirido por un fomento estatal para un momento dado, no pueden anularse legalmente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si amigo... así
El origen el mal zp... un ave y un aeropuerto en cada provincia

Pero este gobierno del pp da leña a los mismos...
Y tanto el pp como el psoe mantienen su cortijo de politicos y enchufados

- Hay mas politicos que deudas este pais
- Tenemos 17 miniestados, sus tv atonomicas etc.
- Tenemos tres lenguas cooficiales
- Tenemos algunos insolidarios como los vascos y navaros con sus excepciones fiscales
- Le pagamos 120.000 euros anuales a zp y demas jubiletas, senadores, ministros como de la vega, en sus comodos puestos inutiles, como el senado, el consejo de estado y todo eso

Pero que le vamos a hacer si somos campeones... oe! oe! y nos gusta telebasura cinco

A mamarla y a haber eligido un pais con menos idiotas por metro cuadrado
Nos lo merecemos

!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Os copio el twirt de Arturo

A ver si lo he entendido, señor presidente... hasta por morirme debo pagar un 21 %... a ver si lo entiendo. Insisto.

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿Cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

"Y el que quie

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes, 16 Julio, 2012 - 13:32 noslomerecemos dice
Os copio el twirt de Arturo

A ver si lo he entendido, señor presidente... hasta por morirme debo pagar un 21 %... a ver si lo entiendo. Insisto.

Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?

¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.

En vista de eso, ¿Cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?

A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

"Y el que quie

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahi queda eso.un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estamos hablando de que no hay justicia en este país, de que los banqueros que se han forrado gracias a su mala gestión no se sientan en el banquillo de los acusados para pagar por ello cuando a cualquier ciudadano de a pie le buscarían la ruína.
Pero ¿Qué esperáis de un sistema en el que los jueces son nombrados por los politicos?, ¿En el que la casualidad hace que los amigotes de esos políticos son los banqueros forrados?.
Los jueces en sus sentencias aplican las leyes, ajustan sus condenas o absoluciones a lo que marca la ley. Y qué casualidad que las leyes las aprueban los políticos. Ellos con decir que son la representación de la voluntad popular justifican sus mentiras e incongruencias. Engaños que ocultan en campaña electoral y que afloran una vez que tienen su sillón tan preciado.
Ese sillón de poder que les permite cambiar su discurso a cada minuto, jugando a cada minuto también con las ilusiones de la gente corriente.
Y ese minuto que para nosotros puede ser un tiempo insignificante, para ellos puede ser crucial para dentro de algo más de 3 años vuelvan a sentarse en ese sillón tan preciado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad es que las casas que se compraron entre 2000 y 2008 fueron un completo timo
No me extraña que algunos digan que antes de malvenderlas les pegan fuego.

Lo que terminaran haciendo es ir a vivir debajo de un puente si no pueden pagar sus deudas, y en el mejor de los casos se pasaran los próximos 20 años comiendo chopped para llegar a fin de mes

Afortunandamente esas casas solo representan el 9% del parque total de viviendas de este pais.

Hay un monton de pisos en los que los propietarios tienen enormes margenes para venderlos y que marcarán el rumbo del mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como siempre marianin mintiendo u ocultando cosas. Vamos a hacer entre todos que no esté en el gobierno más de un año. Forcemos su dimisión cuando haga un año que está en el gobierno. Marianin dimision ya!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien sabe algo de esto? (Extraido de otro foro)

...cuidado, mucho cuidado. Que lo que ha salido publicado en el BOE tiene trampa.Artículo 23: dice que desde el 1 de septiembre sube al 10% los edificios o partes de los mismos aptos para su utilización como viviendas.Pero como es habitual el nuevo Real Decreto-ley 20/2012 tiene una Disposición derogatoria única (Derogación normativa) que cita que entre otros:quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto-ley.Con lo cual queda derogado el Real Decreto-ley 20/2011 en todo lo que contradiga al nuevo Real Decreto-Ley.Y que decía este antiguo Real Decreto-ley 20/2011 que hasta 31 diciembre 2012 el IVA de las viviendas sería el 4%. Y que dice el nuevo: iVA 10% desde el 1 septiembre, y quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto-ley.Así que TACHIN, tACHIN, ... el IVA de la vivienda el 10% desde 1 de septiembre 2012, salvo que se publique corrección o modificación en BOE.¿Cómo se les queda el cuerpo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Dado el panorama económico de este pais, quitar las desgravaciones para la compra de vivienda, me parece de lo menos malo que se puede hacer, y en el momento actual con la poca vivienda que se vende y el expolio al que ha sido sometido el pais, es el chocolate del loro.
El ofrecer desgravaciones para comprar vivienda siempre me ha parecido como poner la zanahoria delante del asno, convencer al usuario de que puede comprar algo sin tener suficientes posibilidades, pero haciendose ilusiones de que "papá" estado le va a ayudar a conseguirlo, y es que a veces
No te puedes fiar ni de tu padre...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ESTO ES una coña, no puedo creerme que no se cumplan los compromisos adquiridos, te cambian cuando les sale de ..... que les parecería si ahora nadie cumple con lo pactado?.
No me estraña que no se fie nadie de este gobierno, ni del anterior, de nadie que tenga cargo publico,. yo desde ahora voy a hacer todo o posible por meterne en la politica creerme tododos es un gran negocio y un buen chollo, una vez dentro a vivir y es muy facil, un poco de pèlota y mucho sisi, lo se por experiencia de los que conozco , pendenciero bago, conflictivo y joder ahora cobra 40.000 euros al año y otras prevendas, y es concejal de fiesta y aun encima lo invitan hay que joderse¡¡¡¡

Todos a politicos el mejor chollo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alejandro del 16, te equivocas al decir que el que compramos en su día tenemos ayuda del gobierno, no es verdad, mi vivienda me costó mucho trabajo pagarlo, entonces mi sueldo era mínimo, solo era trabajo, no tomábamos ni una cerveza en la calle, comprábamos solo lo necesario, nadie jamás me dió ni una peseta. Quizás en lo que tengas razón es en que pagamos a precio de oro el pisito que compramos, pero la culpa del ladrillo la tiene el banco que es el único ladrón que hay en esta historia, además de los políticos que roban a manos llenas y como políticos hay el ciento y la madre (qué los parió) porque tenemos por cada ciudadano 10 políticos, " así nos vá"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Familia belga que se queda en paro:
El estado le paga:
- Luz
- Agua
- Gas
- Precio del alquiler
- Subsidio de desempleo.

Una vez inscrito en el onem (inem en belgica) el estado se ocupa de buscarte trabajo, ni se te ocurra rechazar una oferta de empleo, aunque sea por un dia, a y son los sindicatos los que gestionan el subsidio

Familia española que se queda en paro:
Tu te pagas:
- Luz
- Agua
- Gas
- Alquiler (al precio que le salga de los cojones el dueño).
- O hipoteca (al ladron del banco).

A los sindicatos les importas una mierda, y a los politicos para que busques empleo te criminalizan bajandote al 50% de la base reguladora a los 6 meses. Luego acabaras por agotar el paro, te echaran del alquiler o te quitaran la casa.

Esto es el pais de mierda que tenemos (el de la champion).
Vosotros creeis que en belgica tienen mucho apego a la compra de vivienda pues segun alguna gente que conozco no, la causa la descrita mas arriba.
Vamos alguna personas que conozco que viven alli les importa una mierda incluso dicen que cuando se jubilen piensan venirse a España pero no para comprar un zulo de mierda si no para alquilar, con la pension que les queda les da de sobra, tiene cojones igualito que aqui.
Aqui tenemos una casta politica que solo se preocupa de ellos mismos no nos equivoquemos, estamos en un pais mas hacia los subdesarrollados que hacia los desarrollados, y si no que me demuestren lo contrario.

Todos aquellos que en este foro dicen que es mejor el alquiler pues lo siento deciros que ni lo uno ni lo otro(hipotecado), que en este puto pais lo mejor seria cojer la maleta e irse dejarlo desierto y que se aostiaran los politicuchos unos a otros. Nada mas ver la mierda de programa ese que echan en tve españoles por el mundo y parece que todo el mundo que esta fuera de este pais le va de puta madre.

Que dios nos coja confesados con esta gentuza

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y los políticos, todavía sin despeinarse. Su sueldo, limpio y pulido, tan reluciente como el primer día. Tenemos lo que nos merecemos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Regalartela? a ti? ja ja ja....... paga alquiler moroso!
-----------------------
Tu sigue pagando impuestos,mientras baja el valor de tu zulito
Y caminito de declaracion en ruina con los años por fecdha de caducidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Oye!!! al " pelo pico pata " que ha escrito el #41,

Si no te gusta este pais al que denominas " de mierda" y

Todo son descalificaciones para : la champión, los extranjeros, los politicos, los

Sindicatos, los bancos, los alquiladores de pisos, la mierda de programa que echan

En tve, de españoles por el mundo ( que por cierto a mi me encanta).

Si te parece tan perfecto el "onem" de belgica y sus sindicatos, vete allí

Yo en tu lugar no me lo pensaria y de paso te das una vuelta por el resto de

Paises de Europa, que si aqui no tienes nada que te guste, lo vas a ganar en

Experiencia, pero te aviso yo tengo familia y amigos que se han ido porque aqui no

Tienen trabajo y no les esta resultando tan facil como parecia, que en el resto de

Paises de Europa, no se atan los perros con longaniza...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Una de las claves de este problema fue la transformación de las cajas de ahorros y monte de piedad en auténticos bancos, gesta realizada por el glorioso estadista a nivel mundial llamado Felipe gonzalez marquez, estos bancos los dejaron en manos de los políticos y sindicalistas de todo el espectro político, que para lo único que lo han querido es para tener en su poder todo el dinero público con el que hacer los desamanes que vemos en cualquier punto de España, a parte de haber robado a manos llenas y ponerse unos sueldos y unas pensiones que en euros parecen grandes pero que en las antiguas pesetas son inimaginables. Si tuviesemos un poder judicial totalmente independiente en el que se pudiesen llevar a todos estos mangantes y juzgarlos por magistrados que no le deban el cargo otro gallo cantaria al pueblo español.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Qué cosas dices...

El poder judicial de España se atreve con los padres, con los obreros, con los jubilados, con los desempleados...

Pero si es que es un caso digno de profundo estudio investigar cómo los españoles han aguantado durante 30 años la quiebra y vaciamiento del estado, la pèrdida de la imperfecta democracia, la quiebra de las pensiones ( que se va a producir ) y de la sanidad pública, sin rechistar.

Cómo es posible que todavía la gente de ésta re-vieja sociedad no se percate de que si no luchas por tus derechos vendrá alguien que te los quitará ?

Me voy a poner en plan moralista ahora:

Tal como va la sanidad pública, todo el que pueda ha de reforzar su salud, a traves del ejercicio, dieta y formación, pues cada vez más va a tener que contar con sus propios medios de supervivencia. Más les vale irse olvidando del sistema público de salud, porque o se monta una revolución, o desaparece.
Cada vez hay más problemas médico-paciente ( divide et impera ).
Y al final, se trata de que todo quien pueda se harte y acabe suscribiendo una póliza privada.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde que el glorioso guerra, que por cierto no tiene nada que ver con el genial torero de antaño, dijera la famosa frase de "montesquieu ha muerto" esto ni es democracia ni nada que se le parezca; por ese motivo políticos, sindicalistas, empresarios, banqueros etc. etc. Actuan con total impunidad robando todo lo que pueden y mas, a sabienda que los jueces de turno, nombrados por ellos, no les van a decir lo mas mínimo.
Asi que la crisis actual la pagaremos los de siempre y la casta política no tocaran ninguna de sus prebendas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Compré el piso en el 2005, y por no invertir 35.000 € en los 2 años siguientes, hacienda me sancionó con 19.000 €., ahora que tengo que hacer reclamarles la diferencia que no me abonarán en la desgravación de la vivienda.
Este es una país de estafadores y corruptos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!