Comentarios: 0

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sancionado con 120.000 euros a Sareb por "obstruir" las medidas de la administración regional para garantizar la función social de las viviendas protegidas. Según la Ley Antidesahucios andaluza, que está recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional,  las entidades financieras deben facilitar el inventario de las viviendas protegidas que poseen.

Pese a que esta norma regional se encuentra suspendida de forma cautelar por el Constitucional,  lo cierto es que esta medida solo afecta a algunos de sus artículos como el que permite la expropiación temporal del uso de viviendas para evitar desahucios.

Sin embargo, según la Junta, siguen vigentes los artículos que permiten "sancionar los incumplimientos de las obligaciones de la función social de las viviendas protegidas", lo que ha posibilitado multar a la Sareb.

La Consejería de Fomento asegura que la Sareb señaló primero que disponía de 911 viviendas de protección oficial (VPO) en Andalucía, un dato que se incluyó en el recurso del Gobierno contra la ley autonómica, aunque después, en las alegaciones a raíz del expediente abierto por la Junta, reduce ese número a 98.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta