El arrendamiento de inmuebles, ya sean residenciales o terciarios, por parte de Sareb crece desde su puesta en marcha en 2013. Durante el primer semestre del año, amplió su cartera de activos en un 18,9% respecto al final de 2015, hasta alcanzar los 4.558 inmuebles.
El 85,5% de estos activos, es decir, 3.900 son inmuebles residenciales, mientras el resto (675) son arrendamientos para uso terciario, según aparece en el informe semestral de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb).
El incremento de este tipo de gestión de los inmuebles se debe al aumento de los activos adjudicados que previamente contaban con contratos de arrendamiento en vigor. Según el informe de Sareb, “la sociedad busca aumentar el valor de los inmuebles de cara a una posible venta y recuperar costes en los casos de edificios poco óptimos para darles salida en este momento”.
Por otro lado, la entidad también pretende sacar adelante promociones de viviendas aún sin terminar. Su intención en sacarlas al mercado de alquiler para evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su nueva venta.
En su informe, Sareb confirma que está intentado recuperar las rentas pendientes de los contratos vigentes, “Con la intención de mejorar los ingresos o asumir los inmuebles para su posterior venta”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta