Información sobre vivienda y economía

Los trucos más impresionantes de las casas estrechas para parecer enormes por dentro

Foto: OOF! Architecture
Foto: OOF! Architecture
Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Angostas por fuera, anchas en su interior. Puede parecer un efecto óptico, pero es un uso increíble del espacio. Y en tiempos en los que se oye hablar mucho de minipisos, quizá sea una buena idea conocer qué han hecho los demás para llenar sus casas de rincones en los que vivir. Toma nota y aprende de los maestros:

Agujeros para dar sensación de espacio

Otras casas apuestan por presentar vanos, perforaciones o agujeros con los que crear esa sensación de amplitud, de que no estamos rodeados por paredes que se tiran sobre nosotros. Hablamos de una casa en la ciudad japonesa de Nada. De 63 m2 y encajonada entre otros dos edificios, los tragaluces aportan mucha luz natural. Los huecos por los que esta corre crean vanos que generan esa sensación de espacio.

La que aprovecha su tamaño para ganar en profundidad

Hay casas muy estrechas, pero al ser muy largas al mismo tiempo tienen la suficiente profundidad como para que parezcan muy grandes. Es lo que le pasa a una residencia en el distrito londinense de East Dulwich: su fachada tiene solo tres metros de lo ancho, pero a lo largo tiene el espacio suficiente para dos dormitorios, baño, cocina, jardín e incluso garaje. Que tenga dos plantas también ayuda a distribuir el espacio. Ya sabes: si ves una fachada estrecha, que no te engañe.