
Angostas por fuera, anchas en su interior. Puede parecer un efecto óptico, pero es un uso increíble del espacio. Y en tiempos en los que se oye hablar mucho de minipisos, quizá sea una buena idea conocer qué han hecho los demás para llenar sus casas de rincones en los que vivir. Toma nota y aprende de los maestros:
Agujeros para dar sensación de espacio
Otras casas apuestan por presentar vanos, perforaciones o agujeros con los que crear esa sensación de amplitud, de que no estamos rodeados por paredes que se tiran sobre nosotros. Hablamos de una casa en la ciudad japonesa de Nada. De 63 m2 y encajonada entre otros dos edificios, los tragaluces aportan mucha luz natural. Los huecos por los que esta corre crean vanos que generan esa sensación de espacio.
La que aprovecha su tamaño para ganar en profundidad
Take a tour of the East Dulwich skinny house - just 10ft wide and on sale for £800,000 https://t.co/OAKEfzmCoY pic.twitter.com/DYPoLFERkd
— ES Homes & Property (@HomesProperty) 10 de febrero de 2016
Hay casas muy estrechas, pero al ser muy largas al mismo tiempo tienen la suficiente profundidad como para que parezcan muy grandes. Es lo que le pasa a una residencia en el distrito londinense de East Dulwich: su fachada tiene solo tres metros de lo ancho, pero a lo largo tiene el espacio suficiente para dos dormitorios, baño, cocina, jardín e incluso garaje. Que tenga dos plantas también ayuda a distribuir el espacio. Ya sabes: si ves una fachada estrecha, que no te engañe.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta