Lucas Fox sitúa a la provincia catalana en el epicentro del mercado 'premium' en la comunidad
Comentarios: 0
Vivienda de lujo a la venta en Girona
Vivienda de lujo a la venta en Girona idealista

El mercado residencial de lujo en Girona ha registrado un año histórico. Según los últimos datos de la inmobiliaria Lucas Fox, el sector aglutina una sólida demanda, lo que ha llevado a alcanzar su máxima actividad en la zona, aumentando su volumen promedio en la provincia catalana en un 24%. Además, los precios de las viviendas ‘premium’ siguen al alza, provocado por una oferta muy limitada, lo que ha registrado un aumento interanual del 9% en el valor de los inmuebles hasta el mes de octubre.

Según Lucas Fox, hay varios enclaves estratégicos que han ganado peso en este mercado exclusivo: el Barri Vell de Girona, muy demandado por compradores internacionales; el Baix Empordà con el ‘Triángulo de oro’, representado por la zona entre Pals, Ullastret, Fonteta y Torrent; y el Alt Empordà, valorado por su proximidad a la costa y a la frontera francesa.

También sobresale el Gironès, que combina entorno natural y acceso rápido a Girona ciudad, así como el Pla de l’Estany, la Garrotxa y la Selva hasta el Montseny, zonas con una fuerte conexión con la naturaleza para quienes buscan tranquilidad.

Casas en venta en Girona

Casas en alquiler en Girona

Casas vacacionales en Girona

Ante este auge, el director de Lucas Fox en Girona, Narcís Casteyó, ha asegurado que “Girona es uno de los mercados más dinámicos de Cataluña, por ello, contamos con excelentes perspectivas. Este mercado se caracteriza por la existencia de mercados locales de nicho muy atractivos con diferente valor añadido para el comprador de lujo, tanto nacional como internacional. En general los clientes de alto poder adquisitivo hacen una compra muy emocional, y valoran especialmente el acompañamiento y la confidencialidad”.

Las zonas más caras de Girona

La inmobiliaria de lujo también ha recopilado las calles más caras de la ciudad, aquellas por la que se decantan los compradores con gran poder adquisitivo. Entre ellas destacan Ciutadans, calle de la Força, Santa Clara y Llibertat, donde hay desde apartamentos, hasta casas señoriales o edificios históricos, que se conservan para llevar a cabo su rehabilitación y posterior comercialización, con valores que van desde los 400.000 a los 2,5 millones de euros.

Por su parte, Barri Vell, la zona más exclusiva de la ciudad, concentra una amplia demanda internacional, de hasta el 90%, mientras que los compradores nacionales adquieren propiedades mayoritariamente en zonas como el Eixample, la Devesa y Casernes, además de otras zonas residenciales como Palau, Montjuïc y Fornells, entre otras.

El Baix Empordà constituye el mercado que está experimentando un mayor crecimiento, con las transacciones más elevadas de la provincia. Principalmente masías de entre uno y cinco millones de euros, atrayendo mayoritariamente a compradores locales. El ‘Triángulo de oro’ está representado por la zona entre Pals, Ullastret, Fonteta y Torrent.

Y alejándose un poco de las zonas más populares, cobran protagonismo pueblos como Rupià o Foixà, que se caracterizan por su belleza, tranquilidad y también por estar bien comunicados. En esta comarca, al igual que en el Alt Empordà, los clientes procedentes de Barcelona copan gran parte de las operaciones, motivados por el atractivo de adquirir una masía en una zona rural pero cercana a la playa.

Inversión en el inmobiliario de lujo rural

Por otro lado, está creciendo el interés por propiedades ‘prime’ situadas en comarcas del interior como La Garrotxa o el Pla de l’Estany. En estas poblaciones copan la demanda masías y casas rurales, con precios que oscilan entre 650.000€ y 3 millones de euros.

Los clientes internacionales están apostando por propiedades situadas en estas zonas porque les atraen especialmente las masías históricas, y el entorno natural y su tranquilidad.

Según datos de Lucas Fox, en este ‘micromercado’ destaca el cliente inversor interesado en crear un hotel rural tras una rehabilitación, y también el cliente internacional que busca lograr un estilo de vida, mediante un modelo híbrido combinando la primera residencia con el alquiler de una zona de la propiedad para eventos o retiros rurales.

Es el momento de vender

 Ante estos datos, Casteyó ha reivindicado: “Estamos en un momento inmejorable para vender. Desde la pandemia el mercado de Girona está en auge y existe un gran potencial de crecimiento.”

Desde la inmobiliaria destacan la inversión en segundas residencias desde el covid, que ya representan el 67% de sus operaciones. Sin embargo, solo un 8% adquiere estas propiedades como inversión, frente al 17% que compra como vivienda habitual.

Por tanto, la provincia de Girona constituye un mercado inmobiliario en expansión, con claras perspectivas de revalorización. Se trata de un sector muy sólido, donde la demanda internacional de propiedades de lujo está en ascenso.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta