Tras adquirir en julio ‘Imaginalia’ en Albacete, el fondo buitre Benson Elliot quiere seguir comprando centros comerciales en España. Sin embargo, su búsqueda se centra en complejos de ciudades secundarias, donde no se hayan construido demasiados centros comerciales.
La socia y cofundadora, Trish Barrigan, explica en una entrevista concedida a ‘El Periódico de Cataluña’ que el objetivo de la firma es adquirir centros que den la oportunidad de reformar el espacio para “acercarnos a la demanda de gran formato con oferta como los discount”. “Compramos Imaginalia porque buscamos localidades con suficiente población y con falta de desarrollos comerciales”, subraya.
Respecto a la oleada de inversores que están comprando activos inmobiliarios en España, Barrigan rechaza calificarla como burbuja inversora, sino que el volumen de capital buscando oportunidades en España ha provocado que el valor de los activos “se incremente a un mayor ritmo que los fundamentales de los activos inmobiliarias: la demanda y la renta”.
El fondo no descarta adquirir también hoteles en España, ya que cuenta con una cartera en países como Reino Unido, Francia y Alemania. Y añade que en España hay muchos operadores independientes y eso permite oportunidades individuales de inversión después de añadir capital y transformarlo en un activo diferente a través de una marca del sector.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta