Si no te gustan los espacios cerrados quizá te lo quieras ahorrar, pero si lo tuyo es probar cosas diferentes, puede que este sitio te encaje. Eso sí, prepara la tarjeta. En la localidad australiana de Coober Pedy el 80% de las casas están construidas bajo tierra, y por supuesto hay varios hoteles que tienen vistas al inframundo, aunque solo uno de lujo.
El hotel Desert Cave se jacta de ser un líder en su categoría: el primer y último hotel de cuatro estrellas del mundo que te permite dormir bajo tierra. Para pasar la noche en una de las 19 habitaciones de lujo tipo 'underground' hay que pagar entre 130 y 230 euros. Eso sí, al parecer merece la pena, ya que según afirma la empresa “a muchos huéspedes pasar una noche bajo tierra les ha permitido descansar como nunca”.
Normal, teniendo en cuenta las temperaturas máximas en la zona suelen superar los 30 grados centígrados y en las construcciones del subsuelo siempre bajan cuatro o cinco grados. Pero además del hotel, Coober Pedy tiene más cosas que ver, puede que no mucho, pero algo hay. Eso sí, al hotel no le falta nada, excepto ventanas con vistas. Todas las habitaciones tienen electricidad, agua corriente, baño y cocina.
Aunque casi toda la oferta de la localidad se puede definir usando el adjetivo 'subterráneo', los locales han adaptado la mayoría de las costumbres a su especialidad bajo tierra. Bares, restaurantes, tiendas o incluso un par de capillas. Además, la ciudad es considerada capital mundial de la minería del ópalo, así que en este, literalmente, epicentro del turismo, también hay algunos museos a modo de cueva.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta