Comentarios: 1
3,9 millones de españoles aún se benefician de la desgravación por vivienda
autorizado

Los ciudadanos que se desgravarán por su vivienda en la próxima declaración del IRPF se reducirán en un 19,4% hasta los 3,9 millones de contribuyentes en 2016, según los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Pese a que esta deducción se eliminó para las nuevas compras a partir de 2013, se mantiene como una de las principales exenciones en el pago de impuestos y permitirá un ahorro de 2.500 millones de euros a los beneficiarios.

Desde que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminará la deducción por la compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013, los dueños de casas que se benefician del pago de menos impuestos se van reduciendo paulatinamente sobre el total a medida que van cancelando sus hipotecas.

La caída prevista para 2016 será de un 19,4% respecto a 2015. Los presupuestos estiman que 3,9 millones de ciudadanos seguirán beneficiándose de esta deducción. El coste para el Estado también se reducirá un 26,1% hasta los 1.241 millones de euros. Si se suma la ayuda que aplican las Comunidades Autónomas, la desgravación por compra de vivienda habitual ascenderá aproximadamente a 2.500 millones el próximo año.

Pese a la bajada de beneficiarios y que este incentivo fiscal está condenado a desaparecer, la exención por adquirir casa sigue siendo la mayor deducción por cuota del IRPF. Permite desgravar el 15% de los pagos de la hipoteca con un límite de 9.040 euros.

Otros beneficios fiscales a los que pueden acogerse los ciudadanos son las nuevas ayudas para familias numerosas o con personas con discapacidad a su cargo. 1,2 millones de contribuyentes se favorecerán de esta medida, mientras 2,6 millones de declarantes, un 16,5% menos, se aplicarán la reducción por aportaciones a planes de pensiones.

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

gigi
7 Agosto 2015, 16:07

y al vender eso se pierde, la desgravacion a las arcas del estado, entonces lo que hacen ahora es terrorismo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta