El atractivo turístico está siendo una de las redes con la que España está ‘atrapando’ a los inversores extranjeros. Además de ser el tercer país que recibe más visitantes del mundo, los precios de los activos inmobiliarios son inferiores a los de otros países y las rentabilidades que se obtienen por ellos, algo más elevadas. Una mezcla que cada vez llama más la atención del capital asiático.
Y es que hay varios grupos de inversión que están analizando proyectos en nuestro país, principalmente en la costa y las islas. Buscan grandes proyectos que puedan tener diferentes usos e incluso suelo para desarrollarlos en el futuro.
Según Isabel Benéitez, responsable del Asían Desk de la consultora inmobiliaria CBRE, los inversores asiáticos están muy interesados en el negocio de las oficinas y también en los hoteles de lujo. En menor medida, también analizan proyectos residenciales.
La consultora afirma que los inversores árabes, los más activos hasta la fecha en la Costa del Sol, empiezan a perder terreno en favor de los asiáticos, principalmente chinos.
Entre las firmas más destacadas se encuentran Grupo Wanda, famoso por la polémica reforma del Edificio España en Madrid y por haber mostrado su interés en Marina D’Or; Fosun, compañía que controla parte del capital de la española Osborne y Platinum Estates, que ha comprado varios inmuebles en Madrid en los últimos meses.
Todos ellos tienen intereses en el sector del lujo y en la zona de Marbella, donde esperan sacar partido a los proyectos actuales e incluso desarrollar proyectos futuros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta