Comentarios: 0

La Generalitat catalana ha anunciado que tramitarán un decreto ley de urgencia para mantener el derecho a la vivienda de las personas más vulnerables y evitar desahucios. Estas normas están incluidas dentro de la ley catalana de emergencia social, recientemente suspendida de manera cautelar por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno central.

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ya señaló que la admisión a trámite del recurso contra la Ley 24/2015 de emergencia social del Ejecutivo central era esperada. Tras conocer los artículos que se incluyen en el recurso, el Gobierno catalán ha afirmado que prepara un decreto ley de “urgencia y lectura única” para volver a incluir las normas en materia de derecho a la vivienda y desahucios.

“Analizaremos en detalle lo suspendido para trabajar en la propuesta y tramitación del decreto ley para que pueda entrar en funcionamiento y pueda mantenerse la vigencia de los objetivos planteados”, afirmó vicepresidenta del Govern.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta