Comentarios: 0
El palacio de Veedor de Cádiz busca nuevo dueño: sale a la venta por 4,5 millones
Foto: Diario de Cádiz autorizado

El famoso palacio gaditano de Veedor está en venta… a un ‘módico’ precio de 4,5 millones de euros. Este inmueble colonial del siglo XVII, ubicado en el número 3 de la calle Veedor de Cádiz, dispone de una superficie de 1.450 m2 repartidos en tres plantas que incluyen  16 habitaciones, 8 baños, 3 cocinas, patio central, jardín privado e innumerables relieves en paredes y techos.

Una inmobiliaria de lujo es la que se está encargando de su comercialización y asegura que varias firmas hoteleras ya han mostrado su interés por el palacete. Ése, al menos, fue el uso que le quiso dar el último propietario conocido del edificio, el empresario local Pablo Grosso, pero finalmente no pudo llevar a cabo.

La propia inmobiliaria está aprovechando la idea y está ofreciendo a los potenciales compradores la posibilidad de crear un hotel de lujo, aunque la finca también dispone de espacios que se podrían dedicar a la hostelería. De hecho, en los últimos años ha albergado un restaurante japonés y otro conocido como ‘La Montera’.

Además, el palacio cuenta con un plus histórico. Ha alojado a lo largo de los siglos a personajes como el duque de Wellington (a principios del siglo XIX), a la familia Aramburu (dueña de la finca a finales del siglo XIX)  o el actor Anthony Quinn.

Su llegada al mercado coincide con una fuerte demanda de los inversores del sector hotelero por los inmuebles más emblemáticos de Cádiz. La famosa finca denominada Casa del Almirante, por ejemplo, ha despertado el interés de grupo Pascual por crear un hotel con encanto.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta