Si estás cansado de la contaminación y la ciudad, una pintoresca aldea de los Alpes suizos ofrece dinero a aquellos que decidan mudarse al pueblecito, una medida encaminada a detener la despoblación. La villa de Albinen (Suiza) propone pagar 21.000 euros por cada adulto y 8.500 por niño a aquellos que decidan vivir entre montañas en uno de los países con mejor calidad de vida de Europa.
Así, una familia de tres recibiría unos 50.000 euros si decide mudarse y comprar una casa en Albinen, una bucólica aldea de 240 habitantes que quiere detener la muerte lenta de la comunidad, después de que varias familias abandonaran el pueblo y la escuela tuviera que cerrar.
Para frenar la inevitable desaparición de Albinen, en el sur de Suiza, el ayuntamiento ha creado un fondo que financiará ayudas a aquellas personas menores de 45 años que compren una casa y se comprometan a quedarse por al menos 10 años.
Otra de las condiciones es que la casa que compren o construyan debe tener un valor de al menos 200.000 francos suizos (171.000 euros) y constituirá la residencia principal de la familia.
La aldea, a una hora de Montreaux y en pleno parque natural montañoso, considera que la revitalización que ocasionaría la llegada de nuevos residentes y los impuestos con que contribuirían, sería suficiente para que el fondo de incentivos acabe pagándose solo. “Es una inversión en el futuro del pueblo”, indicó una circular enviada a los vecinos de Albinen.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta