El pasado 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, el Tribunal de Cuentas publicó una sentencia contra la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y otros seis ediles de su partido por vender en 2013 (el annus horribilis del sector inmobiliario) 18 promociones de vivienda pública de la EMVS a un fondo de inversión. La sentencia les obliga a pagar 22,7 millones de euros en concepto de “reintegro por alcance”.
Está firmada por María Antonia Lozano Álvarez, consejera del Tribunal de Cuentas desde 2012 a propuesta de Izquierda Unida, y es amiga de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y antigua compañera de trabajo, ya que coincidieron en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha.
Además, Lozano ha dado empleo a Marta Higueras, presidenta actualmente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), mano derecha de Carmena en el Ayuntamiento y demandante del procedimiento contra Ana Botella y sus ediles.
Pese a esta relación de amistad, la sala de gobierno del Tribunal de Cuentas decidió que Lozano era amiga de Marta Higuera y no de la EMVS, con lo que le ha permitido seguirá con el proceso a Lozano.
Aparte, hay serias dudas sobre el precio de referencia que emplea Lozano para sostener que hay un daño patrimonial en las arcas del Ayuntamiento de Madrid. Los condenados van a recurrir esta sentencia.
1 Comentarios:
No conviertan este boletín de noticias en un libelo seguidor de mensajes y formas tipo OKDIARIO. Al menos a este lector fiel le repugnaría.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta