La empresa encabezada por Antonio Gómez-Pintado ha comenzado con su actividad promotora en Madrid después de su nacimiento hace cerca de un año. En este caso, Vía Ágora ha salido al mercado para comprar una parcela ubicada en Valdebebas, una de las zonas más codiciadas de la capital y en la que levantará 67 viviendas, según afirma BrainsRe.
Este desarrollo se ubica en la calle Josefina Aldecoa muy cerca del Club de Golf de la Moraleja. El terreno fue adquirido por la promotora a finales del pasado ejercicio y ya ha solicitado la licencia de obras para comenzar lo antes posible. Además, Vía Ágora planea arrancar con la comercialización este mismo verano.
La intención es construir 67 casas de dos, tres y cuatro dormitorios, aunque el gran atractivo de la promoción son las zonas comunes como la piscina, los espacios deportivos, así como la calificación energética A. La promotora ha escogido esta localización por su atractivo y por el auge inmobiliario que vive. De hecho, en este ámbito también se encuentran otros importantes ‘players’ del mercado como Reali, Hábitat, Realia, Amenabar o Gestilar.
En paralelo, los de Gómez-Pintado ya ha arrancado las obras de su primer proyecto en Madrid localizado en Vallecas. Un desarrollo de 29 viviendas emplazada en el casco histórico de este distrito madrileño. Actualmente, Vía Ágora cuenta con activos en varios desarrollos urbanísticos, que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Asimismo, la firma está en continuo estudio de suelo con vistas a poder lanzar nuevos proyectos.
En este sentido, cabe destacar que la cartera de suelos de la promotora está concentrada en Madrid. En concreto, cuenta con un volumen de 159.514 m2 edificables para la construcción de unas 1.833 viviendas en distintas ubicaciones. Entre ellas, las ya citadas Vallecas y Valdebebas, pero también en Joaquín Lorenzo, Los Cerros, Los Ahijones y el nuevo PAU de Los Pocillos en Villanueva de la Cañada.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta