La pandemia ha convencido a los estadounidenses para que abandonen el centro de las ciudades
Comentarios: 0
Imagen del día: el covid-19 empuja a los estadounidenses a abandonar el centro de las ciudades
The Economist

La pandemia ha convencido a los estadounidenses para que abandonen el centro de las ciudades. Pero no han ido tan lejos. Lo que ata a la gente a las grandes ciudades se ha debilitado, pero no se ha roto.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha puesto al rojo vivo desde la primavera de 2020, en parte porque los tipos de interés han bajado. Según el índice de S&P Global, los precios de la vivienda subieron un 14,6% interanual en abril. La temperatura es más alta en los suburbios. Utilizando datos del portal inmobiliario Zillow, se ve que el valor de la vivienda ha aumentado considerablemente en las zonas más alejadas.

Los centros de las grandes ciudades como Nueva York están más tranquilos. Los datos de cambio de dirección del Servicio Postal de EE.UU. sugieren que la gente se ha ido de Manhattan, así como de las zonas más densamente pobladas de Brooklyn, Queens y Nueva Jersey. Se han ido a zonas más verdes de Nueva Jersey y del estado de Nueva York, y en particular a los Hamptons, en el extremo de Long Island. La zona de la bahía, Boston y Los Ángeles muestran pautas similares.

Muchos estadounidenses han huido de las grandes metrópolis. Las ciudades más pequeñas no han visto la afluencia de personas o empresas que algunos predijeron. De hecho, el valor de la vivienda ha subido más en las metrópolis más densas, aunque los residentes de esas metrópolis muestran una mayor preferencia por la vida a las afueras que antes. Esto sugiere que el covid-19 no ha anulado el atractivo de los centros de las grandes ciudades. La gente sigue queriendo estar cerca de ellas, quizá para desplazarse unos días a la semana. Sólo que no quieren estar en ellas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta