El tipo de interés se sitúa en el 1,35% si el cliente domicilia la nómina y contrata el seguro de hogar
Comentarios: 0
La hipoteca fija de Openbank: barata, sin gastos, pocas condiciones y para comprar cualquier vivienda
idealista

Openbank está siendo uno de los bancos más activos en la guerra hipotecaria. En los últimos días, la entidad digital de Grupo Santander ha anunciado una mejora en las condiciones de los préstamos para la compra de vivienda que superen los 150.000 euros, con una rebaja de 0,1 puntos en el tipo de interés.

Sin embargo, conviene repasar qué requisitos establece para las operaciones de un importe menor, sobre todo si tenemos en cuenta que en 2021 la cuantía media de las hipotecas se situó alrededor de los 147.600 euros, según los datos de los notarios.

La principal característica a tener en cuenta es que el tipo de interés de la hipoteca fija de Openbank se sitúa en el 1,35% (1,63% TAE) con las máximas bonificaciones. Y es aquí donde entra en juego otra de sus ventajas: solo exige al cliente domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar para conseguir su mejor oferta. En caso contrario, el tipo de interés asciende hasta el 1,75% (1,76% TAE).

Todos estos números se aplican cuando la hipoteca se sitúa entre 30.000 y 150.000 euros, mientras que cuando el importe está entre 150.000 y 400.000 euros, el tipo de interés bonificado se reduce al 1,25%. La entidad no concede préstamos por debajo de los 30.000 euros para la compra de vivienda, mientras que las operaciones que superen los 400.000 euros deben ser valoradas.

Otro punto a favor de la hipoteca fija de Openbank es que no tiene comisiones de apertura, de amortización parcial o de subrogación. Y tampoco por la modificación de las condiciones. No obstante, sí que existe una penalización por la amortización total del préstamo, con un máximo del 2% del capital reembolsado anticipadamente si el pago se produce en los 10 primeros años de vida de la hipoteca y del 1,5% a partir de entonces. El importe de la comisión por este concepto tendrá como límite la pérdida financiera que sufra el banco por la cancelación.

El cliente también debe poner en valor que se librará de pagar gastos de formalización, ya que la entidad asume el coste de la tasación, además de la notaría, la gestoría y el registro. Además, el banco online ofrece un abanico de posibilidades en el plazo de la contratación, con la única condición de que la edad del titular, sumada a dicho plazo, no supere los 80 años, frente a los 75 años que suele establecer de media el sector.

Por último, este préstamo permite financiar tanto la compra de una primera como de una segunda vivienda. En el caso de una residencia habitual, el límite es del 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o el precio de compra. Si es una segunda residencia, la financiación de hasta el 70% del menor de los mencionados importes.  

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta