La Asamblea de Madrid acaba de aprobar la Ley de Mercado Abierto
Comentarios: 0
Aprobada la ley que permite a los empresarios trabajar sin licencia adicional en Madrid
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de economía de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

La Asamblea de Madrid acaba de aprobar la Ley de Mercado Abierto, que permite que empresarios de España que quieran trabajar en esta región no necesiten una licencia adicional a la que ya tienen en su comunidad autónoma. Es decir, Madrid no les exigirá ningún permiso, homologación o licencia adicional al que traiga de su región de origen. Tampoco exigirá trasladar su sede.

Así lo ha señalado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, en una columna de opinión en Expansión. En su opinión, se trata de un paso más en el compromiso asumido por el Gobierno regional en la defensa de un mercado más libre y abierto. “Una estrategia coherente con las bajadas de impuestos y con la lucha emprendida contra la hiperregulación. Es la confianza en la libertad, frente a quienes viven obsesionados por intervenirlo todo y llenarlo todo de rígidos requisitos y trabas adicionales”, sostiene.

Según el equipo regional liderado por Isabel Díaz Ayuso, con esta ley la región quiere convertirse en la primera del país "donde las empresas y operadores económicos, de todo el territorio nacional, puedan instalarse sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales que ya tengan en sus lugares de origen". 

Con carácter general, recalca el Gobierno autonómico, "cualquier entidad que ya esté legalmente establecida en otra comunidad autónoma podrá hacerlo libremente en Madrid de forma automática. Este adelanto también se aplica a los productos que se comercialicen en el resto de España y que, por tanto, podrán circular libremente sin necesitar requisitos extra a los que ya soportan".

Desde la Comunidad de Madrid insisten en que el texto es "un paso más en la eliminación de trabas regulatorias", y que actúa "en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea para garantizar la unidad de mercado". Además, recalca que la "hiperregulación y la proliferación de normas por las CCAA segmentan los mercados, elevan los costes de transacción, dificultan la movilidad, discriminan y, en definitiva, lastran el crecimiento económico y la generación de empleo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta