
La Costa Brava, conocida por sus calas de aguas cristalinas y paisajes naturales, también se ha convertido en un destino ideal para quienes viajan con su perro. Cada vez son más las playas que permiten la entrada de mascotas, facilitando así unas vacaciones en las que tu compañero peludo pueda disfrutar del mar y la arena sin restricciones. Descubre las 8 mejores playas para perros en la Costa Brava, donde la diversión está asegurada tanto para ti como para tu mascota.
Playa de la Rubina (Empuriabrava)
La Playa de la Rubina, situada en Empuriabrava, es una de las primeras playas de la Costa Brava para perros que se habilitó y se ha consolidado como un auténtico paraíso para quienes desean disfrutar del mar junto a su mascota. Este extenso arenal ubicado entre esta localidad y Roses ofrece un ambiente relajado con servicios específicos para mascotas, así como una zona delimitada disponible durante todo el año. Además, permite la práctica de kite surf.
Si estás pensando en vivir en la Costa Brava, esta es la oferta de inmuebles disponibles en la zona.
- Casas en venta en la Costa Brava
- Casas en alquiler en la Costa Brava
- Casas vacacionales en la Costa Brava

Cala del Niu (Sant Feliu de Guíxols)
Entre la cala Maset y la cala del Cranc, muy cerca de la popular playa de Sant Pol, se encuentra la cala del Niu, un pequeño rincón ideal para quienes disfrutan de la playa junto a sus perros. Este espacio limitado y tranquilo permite la estancia de un máximo de cinco perros, lo que garantiza un ambiente relajado y seguro tanto para las mascotas como para sus dueños. Una de las opciones a tener en cuenta entre las playas para perros en Girona.
Playa Port de la Vall (Port de la Selva)
A escasos kilómetros antes de llegar al encantador pueblo de Port de la Selva, la Playa Port de la Vall está enmarcada por el Parque Natural del Cap de Creus y flanqueada por un pequeño bosque de pinos mediterráneos. El acceso con perros está permitido en una zona concreta, señalizada con marcas verdes, situada en uno de los extremos de la playa para garantizar la convivencia con el resto de bañistas.
Playa de la Ribera (Port de la Selva)
También en Port de la Selva (sin duda un buen destino para ir a la Costa Brava con perro), aunque en este caso dentro del núcleo urbano, se encuentra la playa de la Ribera, una opción perfecta para quienes no quieren renunciar a la comodidad mientras disfrutan del mar con su mascota. Esta playa combina tramos de arena y piedra, y cuenta con servicios como duchas, aseos, un parque infantil y la cercanía de bares y restaurantes. El espacio habilitado para perros se encuentra en uno de los laterales de la playa principal.

Playa Pere Grau (Palamós)
Entre las playas de la Costa Brava que admiten perros se encuentra Pere Grau, situada entre el faro y el puerto pesquero de Palamós. Se trata de una pequeña pero acogedora playa habilitada desde 2021 para el acceso con perros durante todo el año. Fuera de la temporada alta, también podrás llevar a tu mascota a la playa Gran de Palamós, ampliando las opciones para disfrutar del mar junto a tu peludo.
Playa de les Portes (Colera)
En el pintoresco pueblo de Colera, muy cerca de la frontera francesa, la playa de les Portes es un espacio tranquilo que cuenta con una zona especialmente habilitada para el acceso canino, ubicada cerca del puerto pesquero y a pocos pasos del centro del pueblo. Después de un buen baño y un rato de juego en la arena, podrás pasear por su encantador paseo marítimo.

Playa de Sant Jordi (Llançà)
Con apenas 50 metros de longitud y diez de ancho, la Playa de Sant Jordi es un pequeño paraíso para tu perro. Esta cala de perros es de arena con algunas rocas en la orilla. Carece de servicios, lo que la mantiene como un lugar tranquilo y natural, ideal para quienes buscan alejarse del bullicio. Aunque no cuenta con equipamiento, el pueblo de Llançà está muy cerca, por lo que todo lo necesario está a mano.
Playa del Rec del Molí (L'Escala)
Ubicada entre L’Escala y el conjunto arqueológico de Empúries, la Playa del Rec del Molí es la primera que encontrarás en el tramo del paseo marítimo que conecta L’Escala con Sant Martí d’Empúries, a tan solo cinco minutos a pie del centro del pueblo. Cuenta con una normativa específica para proteger su valioso ecosistema. Solo una zona concreta está habilitada para el acceso canino, claramente delimitada con estacas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.