Noticias del día 13 de noviembre de 2015

La mitad de los ocupados ve posible cambiar de trabajo antes del próximo verano

El último estudio de la consultora Randstad asegura que hay más de 8 millones de empleados en España con expectativas de encontrar un nuevo puesto de trabajo en los próximos seis meses, esto es, el 47% de los asalariados de nuestro país. La cifra es seis puntos superior a la de hace un año y sitúa a los hombres con estudios superiores dedicados a la alimentación y a la tecnología como el perfil más optimista.

Cinco constructoras y dos familias han quebrado cada día desde el ladrillazo

El Instituto Nacional de Estadística sobre el número de procedimientos concursales deja una cruda realidad sobre la mesa: más de 6.200 familias y 13.500 empresas del sector de la construcción se han declarado en concurso entre enero de 2008 y septiembre de este año. El elevado peso de la vivienda sobre las deudas de las familias y la vinculación directa de constructoras y promotoras al hundimiento del negocio están detrás de estas cifras.

El Constitucional anula parte de la Ley de Costas aprobaba por el Gobierno

El Tribunal Constitucional ha tumbado la reforma de la Ley de Costas que afecta a la isla de Formentera y sus salinas. El cambio aprobado por el Gobierno del PP en 2013 reducía la protección a la isla pitiusa que ahora queda revocado. El Alto Tribunal mantiene la reducción de la zona de servidumbre de protección de la playa que queda fijado en 20 metros en núcleos de población y la prórroga de las concesiones a las casas durante otros 75 años.