Información sobre vivienda y economía

6 de septiembre de 2017

Los puentes más espectaculares de España

Los puentes más espectaculares de España

Una noticia de:

Cómo declarar tus ingresos si tienes un piso turístico para evitar sanciones

Una noticia de:
Las viviendas vpo y tasadas municipales más baratas de Vizcaya

Las viviendas vpo y tasadas municipales más baratas de Vizcaya

Una noticia de:

La realidad del empleo temporal en España en un solo vistazo

El 92% de los contratos laborales firmados en agosto fueron temporales. Una proporción alarmante que, sin embargo, solo hace una foto fija de la situación real del empleo en España. Si miramos el peso de los contratos temporales en el total de asalariados descubrimos que la tasa de temporalidad se sitúa en el 26,8%. Es la segunda cifra más alta desde que estalló la crisis, aunque hasta 2008 nunca bajó del 30%. En la OCDE solo Polonia nos supera, mientras que la media de la UE se sitúa en el 14% y la del G-7, en el 8%.

Una noticia de:
Fuente: Instagram | Argodesign

Huertos en el garaje y neveras compartidas: así serán las casas cuando Amazon lo conquiste todo

La cruzada de Amazon por conquistar hasta el último rincón de nuestro hogar continúa. Su último paso ha sido comprar la cadena de supermercados Whole Foods: el gigante del comercio electrónico ha pagado 11.600 millones de euros para acercar productos naturales y de calidad a todo el mundo. En el futuro podríamos pedir comida desde el sofá, recibir los pedidos por dron, tener un huerto sin tierra y hasta compartir alimentos con los vecinos.

Una noticia de:
Henrik Lindberg/Visual Capitalist

Imagen del día: Los robots ocuparán la mayoría de empleos actuales

Una noticia de:
Vikrant Dashputre

Una casa en India al más puro estilo de 'Los Picapiedra'

Una noticia de:
Wikimedia

El Brexit impulsa la demanda en los barrios más lujosos de Londres

Una noticia de:
Trump Village

La primera torre Trump y la compleja historia de la vivienda protegida en Nueva York

La Trump Village de Coney Island fue una de las primeras operaciones inmobiliarias de éxito de la familia Trump. El complejo de apartamentos, construido en 1964 por Fred, el padre de Donald Trump, fue uno de los grandes exponentes de un programa de vivienda asequible en Nueva York. Varias décadas después, tras la venta del edificio por los Trump, los vecinos han decidido abandonar los controles establecidos en el programa y dejar que el mercado lleve a que el precio de los pisos se multiplique por diez.

Una noticia de:
Hoshninoya

Hoteles con encanto: la fusión de minimalismo y ‘glamour’ en un entorno idílico bajo el monte Fuji

Una noticia de:

La justicia ordena la liquidación de la inmobiliaria Reyal Urbis

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado el auto de liquidación de Reyal Urbis. Con una deuda de 3.572 millones de euros, se convierte en la segunda mayor quiebra inmobiliaria en España, solo superada por la de Martinsa Fadesa. La compañía, que aparece en la lista negra de deudores de Hacienda, adeuda 363 millones al fisco y 1.000 millones a Sareb.

Una noticia de:

Neinor y Quabit apuestan por Málaga e invierten 92 millones en suelos para levantar 1.500 casas

Málaga ha sido el escenario de dos nuevas operaciones inmobiliarias. Las promotoras Neinor Homes y Quabit han anunciado la adquisición de varios solares en la ciudad andaluza con el objetivo de levantar viviendas. Neinor ha invertido 68 millones de euros, mientras que Quabit se ha gastado otros 23,7 millones. En total, las parcelas suman 170.000 m2 edificables e incluirán cerca de 1.500 casas de obra nueva.

Una noticia de: