Noticias del día 18 de agosto de 2022
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calculado que, de media, las familias sufrirán un aumento del alrededor del 7% en sus costes de vida por culpa del aumento de los costes de la energía y su traspaso a otros bien de consumo y servicios. “La dependencia europea al petróleo y el gas ruso ha hecho que el continente sea especialmente vulnerable a los precios altos y a la escasez de estos combustibles”. Y, de hecho, la situación se puede agravar si Moscú procede a un corte completo del suministro de gas.
Las calles más exclusivas de España para comprar vivienda se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca, según el estudio de idealista. En concreto, abarcan a toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís, acompañada por la calle Sant Carles, situada en localidad de Calvià (Mallorca), y el Camino del Sur, en la lujosa urbanización La Moraleja, en la Comunidad de Madrid. Los precios medios en estas ubicaciones van de los 8,4 millones hasta rozar los 10 millones de euros.
Ihla da Queimada Grande tiene apenas 43 hectáreas, está perdida en pleno océano Atlántico y está considerada como la más peligrosa del mundo. En ella vive Bothrops insularis, una especie de víbora que destaca por su tamaño y por lo venenosa que es. A pesar de ser un lugar paradisíaco, Brasil tiene vetadas las visitas a la isla. Tan solo pueden acceder a ella científicos y militares.
Esta moderna villa a orillas del Mediterráneo es la casa de ensueño de esta semana.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha explicado en una entrevista su intención de negociar con la oposición un tope temporal a las subidas de los alquileres, que están aumentando con fuerza por la escalada de la inflación. El límite impediría elevar las rentas más de un 4% durante un plazo de dos años. Además, ha dejado abierta la puerta a desvincular los arrendamientos al IPC para no perjudicar a los inquilinos.
La firma de moda 'low cost' Primark crece en España con la apertura el próximo 16 de septiembre de una tienda en el centro comercial Garbera de San Sebastián, que se convertirá en el número 56 de la empresa en España y generará más de 110 empleos.En un comunicado, Primark ha destacado que su primera
La Seguridad Social estima que cerrará agosto con 187.000 afiliados menos, aunque prevé ganar 65.000 afiliados más en términos desestacionalizados, según el avance de los datos presentados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.Este sería el mayor retroceso en un mes de agost
El chef español Rafa Zafra sigue impulsando su presencia en España con la apertura de 'Mareantes', su nuevo proyecto gastronómico en su regreso a Sevilla, según ha informado en un comunicado.En concreto, este nuevo restaurante supone el regreso del cocinero sevillano a su tierra 11 años después de q
Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de su primer proyecto solar en la provincia de Soria, una planta fotovoltaica situada en la localidad de Matalebreras que tendrá una inversión asociada de 28 millones de euros.
El proye
Despejemos inmediatamente un mito: el colchón perfecto no existe. Sin embargo, hay colchones que se adaptan a determinadas situaciones y pueden elegirse en función de diversos criterios.
La lista de pequeños pueblos italianos que ofrecen propiedades en venta a precios simbólicos sigue creciendo.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dictado una resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que establece las condiciones y los pasos a seguir para adquirir el nuevo abono gratuito para usuarios de Renfe aprobado en el marco del decreto anti
Hace unos días nos sobresaltaba la noticia de los pasajeros que abandonaban el tren en Bejís (Castellón) presos del pánico al verse rodeados por el fuego. Como consecuencia 20 pasajeros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Según los cálculos obtenidos del sistema europeo 'Copernicus', la superficie quemada en 2022 ya supera la calcinada en los cuatro años anteriores juntos, sumando 274.000 hectáreas arrasadas. Un triste récord que podemos observar en este vídeo que muestra la secuencia de las imágenes obtenidas cada día (entre el 17 de junio y el 17 de agosto) desde el satélite NOAA-20 de la NASA.
La vivienda se ha reforzado en los últimos meses como uno de los grandes valores refugio en un contexto de incertidumbre e inestabilidad en los mercados financieros. Según la plataforma de inversión Inviertis, en lo que va de año los inversores inmobiliarios han crecido un 10% por la inflación y la guerra en Ucrania, mientras que las familias están acelerando las operaciones ante las subidas de precios y los tipos de interés. De cara a final de año, no obstante, prevé un freno en el mercado residencial.
La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en julio en el 8,9%, frente al 8,6% registrado en junio, en lo que supone el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica y más de cuatro veces la meta de estabilidad de precios del 2% del Banco Central E
El precio medio de los carburantes ha sumado su octava semana consecutiva de caídas y acumula un abaratamiento de hasta más del 16% desde finales de junio, cuando cortó la tendencia alcista en que estaba inmerso desde principios de año, acrecentada desde la invasión de Ucrania por Rusia, con lo que
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha exigido dotar a todas las viviendas de España con una conectividad "mínima exigible" de 100 megabits (Mb) por segundo de aquí a un año, tal y como se recoge en la Ley General de Telecomunicaciones.Según las cifras que maneja el sindicato, procedentes del min
En el pasado mes de julio el IPC batió récord al alcanzar el 10,8% interanual. Sin embargo, la renovación de los contratos de alquiler de viviendas sigue topada al 2% desde la entrada en vigor el pasado mes de marzo del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para beneficiar a los inquilinos afectados por la coyuntura económica actual. Para el despacho de abogados Círculo Legal Barcelona se trata de una “tramposa limitación de los precios del alquiler” porque, “pese a que la norma diferencia entre grandes tenedores y los que no lo sean, la realidad es que a ambos se les aplica la limitación”.
Los españoles que viven en el extranjero también pueden pagar impuestos en España. La startup IberianTax recuerda que el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes es el tributo específico al que deben hacer frente miles de expatriados cada año si disponen de una vivienda en territorio español, ya sea para uso personal o para alquilar.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse