Comentarios: 110
Los jóvenes españoles deberían cobrar un 107% más para comprar una casa (gráfico)

El último boletín del segundo trimestre de 2009 elaborado por el observatorio joven de vivienda del consejo de la juventud de España refleja que una persona joven española debería cobrar 31.266,02 euros al año o, lo que es lo mismo, 2.605,50 euros al mes para comprar una casa, es decir, un 107,86% más de lo que cobra

Para poder acceder a una vivienda los jóvenes deberían invertir hasta el 62,4% de su salario para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media. Los jóvenes que vivan en Vizcaya (81,5%), guipúzcoa (80%), Barcelona (79,4%)y Madrid (75,3%) son los que tendría que hacer mayor esfuerzo económico

Por debajo del 50% se encuentran Palencia (40,4%), Badajoz (40,1%), lérida (39,7%), Cuenca (35,2%), Ciudad Real (34%), cáceres (33,8%) y Teruel (33,1%)

Los jóvenes españoles deberían cobrar un 107% más para comprar una casa (gráfico)


Pero la vivienda a la que podría acceder un joven que cobrase más de 30.000 euros al año tendría una superficie de media de 48,1 m2 y de 65,3 m2 si se fuera a vivir de alquiler

El consejo de la juventud de España (cje) alerta de que en 2009 se ha estancado la emancipación residencial de las personas jóvenes en España. El incremento anual ha sido prácticamente nulo, del 0,04% y en tres meses ha descendido un 0,2%, hasta un total de 5,2 millones de jóvenes de entre 18 y 34 años

Por todo ello, el cje reivindica la puesta en marcha de políticas que hagan posible la emancipación de los jóvenes
 
Ver comentarios (110) / Comentar

110 Comentarios:

Anonymous
23 Diciembre 2009, 11:33

In reply to by zurdi_9 (not verified)

Primero felicitarte por tu compra. Te has metido en un piso de 150m por 372000 (hace un par de años igual te pedian por la misma 700000 y creo que no exagero), asi que has logrado una compra con una rebaja entre 30-40%.
El precio que tu llamas logico otros por aqui le llaman chollo. Yo no creo que se tenga que buscar los "chollos" sino esperar a que precios normales sean realmetne normales.
La queja contra los jovenes sobra, sin duda las universidades estan vacias por dos motivos, generaciones mucho mas pequeñas y desincentivo del estudio ya que, ultimamente, no se consigue mucho mejor trato por muchas carreras que hagas y la gente se ha desmotivado. El mercado laboral deberia incentivar a estudiar y no lo hace como debiera. Crea verdaderos incentivos y los jovenes volverian a estudiar como siempre han hecho.
En cuanto a tus limites de 2700 euros para el m2 de Madrid son los que te interesan poner ya que compraste por esa cantidad. Deberia dejar de importarte ya que compraste para vivir y no para invertir, de todos modos la base de precios no esta clara todavia yme sospecho que es muy inferior a la que apuntas.
Dices que "los pisos valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos", bien, ahora cuando se quite el componente de especulacion ya veremos lo que la gente esta dispuesta a pagar para simplemente vivir.
Estamos todavia demasiado cerca de la burbuja y nuestras apreciaciones aun estan sesgadas. Nos parece baratisimo lo que en el 2003 era carisimo.
Realmente creeis que en el 2003 estabamos equivocados y ahora acertamos?

Anonymous
23 Diciembre 2009, 10:07

Pues a currar en dos sitios como hemos hecho todos los que hemos comprado vivienda, siempre ha sido igual.

chancletero
23 Diciembre 2009, 10:59

Si subieran los sueldos al doble, se dispararia la inflacion a nivel equivalente y todo valdria el doble, por lo que no seria una solucion, es mas, seria un problema, porque con el paro actual, el que no tuviera salario, se veria mucho mas arruinado al tener que pagar el doble por todo.

gothaus
23 Diciembre 2009, 11:50

Pongo lo que puse en Expansión:

De lo que no se da cuenta la generación anterior, los que tienen entre 25 y 35 años más que los que ahora tenemos entre 25 y 35 años y que están en los puestos clave de la sociedad, es de que debido a su codicia y a su egoísmo por querer acaparar la mayor parte de la riqueza nacional, están provocando la ruina total del país y la suya propia, por extensión, ya que este acaparamiento produce el empobrecimiento general de la sociedad.

Provocan que los jóvenes actuales no puedan independizarse ni tener hijos, por lo que la continuidad genética y la supervivencia de los españoles, los propios hijos y nietos de esos que tienen entre 50 y 70 años, está en entredicho.

Al no querer dar el relevo generacional, están consiguiendo que se destruya poco a poco, pero firmemente, todo aquello por lo que dicen que han "luchado".

monik
23 Diciembre 2009, 12:52

In reply to by gothaus

Acabo de caer en una cosa, corrigdme si digo alguna tonteria (que seguramente lo sea)

No se puede comparar estas generaciones sin tener en cuenta que ha aumentado la esperanza de vida. Antes te jubilabas a los 65 y te morías a los 70, ahora la esperanza de vida ha aumentado 10 años mas (mas o menos no?)

Gente de 35 años actuales está llevando el timing de independencia e hijos que tenia la generación anterior con 25, cuando ellos tenían los hijos a esa edad, se ha desplazado la franja de edad.

Por eso a mi me parece tan aberrante, al haber crecido en latinoamerica donde te celebran los 15 años y te casas a los 18-20 y tienes hijos a los 21-22 se me hace lejísimos la edad de independencia actual (aqui). Igual en áfrica, te mueres a los 50, no vas a independizarte a los 35.

Resumen : a lo mejor el timing es normal, solo que no hemos tenido en cuenta que ha aumentado la esperanza de vida y con ella, la edad relativa de hacer las cosas.

gothaus
23 Diciembre 2009, 13:06

In reply to by monik

Sí, monik, tienes un punto de razón. Pero hay algo que no cambia: la mujer es fértil hasta, más o menos, los 45 años. Y, además, una primeriza con treinta y tantos, tiene más riesgos que una primeriza de 20, además de menos probabilidades de quedarse embarazada. La de 20, tiene un margen razonable de unos 25 años para tener descendencia con ciertas probabilidades. La de 30 sólo tiene 15 años y con menos probabilidades.

¿Me entiendes por dónde voy? Lo ideal para las parejas sería, en los países occidentales, empezar a tener los hijos entre los 22 y los 28 para no ser unos padres y unos abuelos ancianos porque, aunque aumente la esperanza de vida, la senilidad y la chochez viene a las mismas edades que antaño.

¿Me entiendes por dónde voy?

Y cuanto más tarde una pareja en tener hijos, menos estimulada estará para tenerlos en el futuro, con la edad. Así que mi conclusión es que los principales agentes económicos se han cargado el país.

francisco
23 Diciembre 2009, 13:18

In reply to by gothaus

Sí, monik, tienes un punto de razón. Pero hay algo que no cambia: la mujer es fértil hasta, más o menos, los 45 años. Y, además, una primeriza con treinta y tantos, tiene más riesgos que una primeriza de 20, además de menos probabilidades de quedarse embarazada. La de 20, tiene un margen razonable de unos 25 años para tener descendencia con ciertas probabilidades. La de 30 sólo tiene 15 años y con menos probabilidades.

¿Me entiendes por dónde voy? Lo ideal para las parejas sería, en los países occidentales, empezar a tener los hijos entre los 22 y los 28 para no ser unos padres y unos abuelos ancianos porque, aunque aumente la esperanza de vida, la senilidad y la chochez viene a las mismas edades que antaño.

¿Me entiendes por dónde voy?

Y cuanto más tarde una pareja en tener hijos, menos estimulada estará para tenerlos en el futuro, con la edad. Así que mi conclusión es que los principales agentes económicos se han cargado el país.
---------------

Estoy contigo gothaus,

Te deseo felices fiestas y ya sabes para el 2010, año del crack, paciencia.

Saludos cordiales

monik
23 Diciembre 2009, 13:22

In reply to by gothaus

Claro que te entiendo, mi mejor amiga tiene 35 años y su padre 82 (!!) en vez de padre tiene un abuelo.

Tener hijos a los 45 es una aberración y más con el riesgo que supone, tienes un % mayor de que el niño tenga down, lo dificilisimo que es y si se consigue naturalmente el % de probabilidades que nazcan solo niñas es mayor (la ministra estará feliz) lo caras que son las clínicas de fertilidad si lo anterior no funciona... al final acaban adoptando si pueden. Fijaos en los centros comerciales, cuarentona con mellizos y casi cincuentona con China.

De todos modos nuestra sociedad no es viable y ya está más que estudiado... nos recordarán y poco más, siempre habrá algo de cultura europea pero hemos perdido claramente la guerra ante otras culturas por la baja natalidad.
Menos mal que si lo veo, a la edad que tendré no me importara :)

Anonymous
23 Diciembre 2009, 17:16

In reply to by gothaus

Mi madre me tuvo con 32 y soy la primera de 4 hermanos, mi padre tenía 30.

Yo tengo 35 ahora y mis padres no son unos viejos ni mucho menos, los dos trabajan, mi madre en casa y mi padre tiene un negocio.

Les dijeron en su época que eran demasiado mayores para tener niños.

Menuda jilipollez!

Han sido unos padres estupendos, la mayoría de jóvenes de ahora son unos inmaduros antes de la treintena, por dios, no digáis tonterías.

Anonymous
23 Diciembre 2009, 18:10

In reply to by anónimo (not verified)

Mi madre me tuvo con 32 y soy la primera de 4 hermanos, mi padre tenía 30. Yo tengo 35 ahora y mis padres no son unos viejos ni mucho menos, los dos trabajan, mi madre en casa y mi padre tiene un negocio. Les dijeron en su época que eran demasiado mayores para tener niños. Menuda jilipollez! han sido unos padres estupendos, la mayoría de jóvenes de ahora son unos inmaduros antes de la treintena, por dios, no digáis tonterías.

ENTERNECEDOR.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta