Los expertos alertan a los vendedores que algunos compradores están siendo más agresivos que nunca a la hora de negociar el precio de una vivienda. Conocedores de la situación por la que atraviesan algunos propietarios, los compradores que sólo buscan un bajo precio a la hora de comprar una casa, no dudan en recurrir a técnicas cada vez más arroladoras y que en algunos casos rozan lo poco ético
El diario el mundo ha identificado "Siete técnicas (y dos trucos sucios) para pagar lo mínimo por su casa" como guía de negociación para compradores y vendedores
Entre las técnicas citadas por los compradores está buscar a las personas con mayor necesidad por vender, como herederos, divorciados o separados. Para ello no dudan en acudir al registro de la propiedad para ver el origen de la vivienda o si el propietario tiene más hipotecas pendientes
En el caso de que el vendedor sea un promotor se trata de averiguar la hipoteca que tiene por ese piso, para saber el suelo hasta el que puede llegar el vendedor
Otra técnica de los compradores "ricos" es enseñar el dinero en efectivo que pueden dar al vendedor de forma casi inmediata, algo que provoca que el vendedor se ablande. Además, también se trata de hacer ver que si alguien no baja de precio ya se encontrará un vendedor dispuesto a ello
Por otro lado, los compradores más agresivos no dedican más de 15 días a negociar el precio y buscan las viviendas con el cartel descolorido o que lleven más tiempo en venta. Por último, si como vendedor encuentra una pareja que no muestra ningún tipo de interés por la casa o que incluso critica sus fallos, no se desespere, porque puede estar siguiendo la estrategia del "desprecio". También puede acabar comprando la casa quien ofrece un 60% menos que el precio de salida y va subiendo poco a poco la oferta con el objetivo de cerrar con un descuento del 30%
Por último, los expertos inmobiliarios y notarios alertan que en los últimos meses se están llevando a cabo dos técnicas que incluso rozan con la ética. Una se produce incluso en el notario donde el día de la firma llega el comprador compungido porque dice que el banco no le da toda la hipoteca como se comprometió y que o le venden por menos dinero el piso o no lo compra
Otra técnica roza casi la intimidación y consiste en ofrecer un precio bajo por un piso y después simular más visitas y ofertas con familiares y amigos, que están dispuestos a comprar por menos dinero aún, con lo que la primera oferta gana atractivo y posibilidades de ser aceptada
247 Comentarios:
No, no tienes una deuda a 40 años, la tienes para toda tu vida, vayas donde vayas, trabajes o no , te apetezca o no, salud pd a todos nos costo mucho el principio, pero es la postura mas inteligente ( y no me salgais con las obviedades de lo de 10 a 100 los robos y los zulos de oro)
Si me compro casa pongamos con 30, más 40, tendré 70 cuando acabe de pagarla y habré vivido con estrecheces toda mi juventud y parte de la madurez, primero para ahorrar y después para pagar.
Qué bien, de los 70 a los 90 viviré de puta madre sin hipoteca ni alquiler, si no me he muerto antes o me han metido en una residencia.
De puta madre macho eso sí que es vida! una vejez de oro.
Una vejez con piso y una vida de mierda
Si te compras una casa con 30, no te equivoques, tu juventud ya la has vivido. ¿O a que edad hay que esperar en este pais para ser maduro?. Es decir, que habrás pasado toda tu madurez y parte de la senectud con estrecheces.
Si te compras una casa con 30, no te equivoques, tu juventud ya la has vivido. ¿O a que edad hay que esperar en este pais para ser maduro?. Es decir, que habrás pasado toda tu madurez y parte de la senectud con estrecheces. Buenas tardes, yo tengo 40 años, estuve de propietario con mi ex, 10 años. Y ahora tanto ella, como yo, estamos disfrutando de la juventud q no tuvimos, por culpa de la hipoteca, gastos, etc. ahora estamos cada uno de alquiler... ella disfruta más(se va de viajes, sale más, etc.) y yo por fin consigo ahorrar cada mes. La felicidad no tiene edad y ni ganas de complicarme más la vida. Saludos.
Error!!!
Siempre con el mismo argumento simplista.
Nadie habla de alquilar toda la vida.
Te lo repito un par de veces a ver si eres capaz de recordarlo:
Nadie habla de alquilar toda la vida.
Nadie habla de alquilar toda la vida.
Lo que yo planteo es alquilar x años (ya veremos cuantos son necesarios), mientras se den las siguientes circunstancias:
1 - sobrevaloración del precio de la vivienda: rentabilidad del alquiler inferior al 5% y precio superior a 3,5 salarios brutos.
2 - esfuerzo económico no razonable: hipoteca superior a 20 años y cuota superior al 30% de los ingresos netos.
3 - precio de la vivienda a la baja
4 - mercado inmobiliario colapsado: escasas transacciones, elevado stock sin vender.. etc.
5 - recesión económica: niveles de desempleo superiores al 8%, salarios congelados... etc.
Cuando los parámetros vuelvan a la media histórica será el momento de comprar.
Mientras tanto a ahorrar y a vivir tan ricamente, sin la pesada carga del hipotecón.
Estupend que no sea prar siempre pero, los años pasan mas como tu dices 20 de hipoteca, se te pasa el arroz, salud
Que se te pase el arroz es estarte toda tu juventud sin poder estudiar para mejorar de puesto de trabajo, ni poder viajar, ni hacer cosas que te realicen por tener que pagar una mierda piso sobrevalorado.
Eso es que se te pase el arroz para mí, claro como tú eres de época franquista, una mujer o un hombre con más de 30, soltera, sin piso, ni hijos es un fracasado de la vida.
Pues para mí lo eres tú, mira lo que te digo, por muchas propiedades que tengas, yo prefiero otras cosas que me llenan más, qué le vamos a hacer.
A tí si que se te ha más que pasado el arroz y has vivido una vida insulsa y sin fundamento desde mi modesto punto de vista.
Yo espero comprar al contado.
No se por que extraña razón, no me gusta pagar intereses a terceros...*-)
No te gusta pagar intereses a terceros, pero sí una cuota cada mes.
A mí ni lo uno ni lo otro, mis padres me han prestado un pisito que no está mal y aquí estaré hasta que ahorre lo suficiente para no pagar ni intereses ni alquiler, aunque entiendo que soy un privilegiado tal y como está el precio de la vivienda.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta