
Casi seis años después del fallecimiento de Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés y suegra de Esperanza Aguirre, la familia heredera ha logrado vender el palacio de Pravia (Asturias) por 750.000 euros, según La Voz de Avilés.
En un primer momento, la casona en la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del Senado solía veranear junto a su marido Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta propietaria, estaba a la venta por 980.000 euros, pero hace unos meses, idealista/news informó de la rebaja del precio final de venta, ya que el inmueble llevaba publicado en el marketplace inmobiliario líder en España, Portugal e Italia desde 2020.
El diario asturiano ha afirmado que lo ha adquirido un arquitecto madrileño que aún no ha decidido el uso que dará al inmueble.

La Casona de la Marquesa de Casa Valdés se encuentra ubicada en el centro del municipio de Pravia, exactamente en la plaza que lleva su mismo nombre, a escasos metros del Ayuntamiento de la localidad.

El antiguo Palacio de Omaña se reedificó a finales del siglo XVIII sobre un patio central sostenido por columnas de piedras, según demuestra el dintel de la puerta principal. Cuenta con 1.780 m2 de parcela y con casi 700 m2 de superficie construida.

El palacio dispone de tres edificios, la casona principal de 1.458 m2 dividido en planta baja, primera y segunda, la capilla de 48,64 m2 y los anexos 274,41 m2.
Se divide en más de cuarenta habitaciones que se reparten en 11 dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un amplio comedor; todo ello en un palacio que rodea un patio central interior sostenido por columnas de piedra.

La vivienda dispone de techos de más de cuatro metros de altura y decorados con molduras pintadas, escaleras de mármol, paredes con frescos en el salón y posee suelos de castaño de hasta medio metro de ancho.

Además, la parcela dispone de dos patios, una capilla, una torre, un mirador, un garaje y dos antiguas caballerizas y dos edificios extras.




Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta