Cuando se trata de decorar la casa, las plantas y flores siempre aportan vida y color a las habitaciones puesto que encajan con cualquier tipo de decoración. Tener una maceta con flores en la ventana o un tiesto en la esquina del salón da profundidad a la estancia y es un elemento decorativo barato y muy versátil.
Eso sí, hay que saber elegir qué plantas son las idóneas para colocar en nuestra casa. Esto depende de varios factores, la temperatura, la exposición a la luz, el tamaño de la habitación, etcétera. Durante el invierno, muchas veces es más complicado encontrar plantas, y sobre todo flores, que sean capaces de resistir a las bajas temperaturas y la falta de luz solar.
Pero no es una tarea imposible. Hoy te tratemos tres tipos de flores fáciles de mantener en casa y que son perfectas para cultivar durante los meses de frío.
El Cyclamen
Es una planta de una apariencia similar al tulipán, con
pétalos de un vibrante color rosa. Crece normalmente en la zona mediterránea oriental, y acostumbra a florecer en bosques húmedos y sin mucha luz. Por ello, si queremos que mantenga sus pétalos es importante que el ambiente no supere los dieciséis grados. También hay que
evitar la exposición directa a la luz solar, y el exceso de agua. Si te decides por esta planta, un buen lugar para colocarla es en la cocina o la terraza, en una zona donde no se queme por una alta exposición al sol. Mezcla la tierra del tiesto con gravilla o marmolina para ayudar a drenar el agua, y durante los días de mucha lluvia, no dejes que se inunde de agua ni quede demasiado expuesta al viento.
Las campanillas de invierno
Esta flor, cuyo nombre científico es Galanthus, es famosa por florecer de forma espontánea entre las capas de nieve. Con una apariencia delicada en forma de vela, puede alcanzar los 25cm de largo y sus pétalos son de un color blanco que recuerda a las nevadas (de ahí que se les llame en inglés “snowdrops” o
“gotas de nieve”). Es posible cultivarlo en macetas pequeñas, basta con mantenerla en un
ambiente frío y seco. Requiere poco riego, el agua de la lluvia es suficiente, y tampoco le gusta estar expuesta demasiado tiempo al sol por lo que es perfecta para colocar en el marco exterior de la ventana durante los meses más fríos del año.
El Jazmín de San José
El Jasminum nudiflorum, también conocido como Jazmín de invierno o de San José, es una planta ornamental con colores muy vivos. Procedente de China, esta flor trepadora de rápido crecimiento es perfecta para decorar nuestro balcón. Puede alcanzar los dos metros de altura y sus pétalos de
vibrante color amarillo dan un toque de vida y alegría a nuestras fachadas y pérgolas. Se puede cultivar en macetas, siempre y cuando sean anchas y profundas para dejar crecer bien las raíces. Colócala en una zona donde pueda recibir gran cantidad de luz solar pero no esté demasiado expuesta a las ráfagas de viento.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta