
El corcho es una opción atractiva y funcional para los revestimientos del hogar. Un material ecológico que ya no se asocia con los suelos de los cuartos de baño de la décda de los 70 y lleva un par de años de tendencia en la decoración del baño y como revestimiento en dormitorios.
Al ser suave y ligeramente elástico, el corcho es cómodo para caminar y proporciona una superficie agradable al tacto. Esto lo hace ideal para zonas donde se pasa mucho tiempo de pie, como la cocina.
El corcho ofrece una apariencia natural y cálida que puede complementar una variedad de estilos decorativos. Está disponible en diferentes colores y acabados, lo que permite una gran versatilidad en el diseño interior. El corcho no retiene el polvo ni el polen, lo que puede ser beneficioso para personas con alergias.

Sostenibilidad
El corcho es un material natural y renovable que se obtiene de la corteza del alcornoque, un recurso 100% renovable porque la corteza de los alcornoques puede recolectarse cada nueve años sin dañar el árbol. La extracción del corcho no daña el árbol, lo que permite que la corteza vuelva a crecer y pueda ser recolectada repetidamente.
El corcho además es un material altamente reciclable, y los productos de corcho pueden reutilizarse en diversas aplicaciones. Por ejemplo, los tapones de corcho de las botellas pueden triturarse y utilizarse como mantillo o acondicionador del suelo, mientras que los suelos de corcho pueden reciclarse en aislantes o tarimas compuestas. El reciclaje del corcho ayuda a reducir los residuos y a conservar los recursos.

Funciona como un excelente aislante
El corcho posee propiedades aislantes, lo que ayuda a mantener una temperatura constante en el hogar, reduciendo así el consumo de energía para calefacción y aire acondicionado. Además, el corcho también absorbe el sonido, lo que lo convierte en una excelente opción para reducir el ruido dentro de la casa y entre las habitaciones.
El corcho expandido puede utilizarse para aislar paredes, techos y suelos y reducir el consumo de energía al proporcionar una barrera natural contra la pérdida de calor. El aislamiento de corcho expandido es también una excelente alternativa natural al aislamiento sintético, ya que proporciona niveles similares de aislamiento, pero sin dañar el medio ambiente.
Es resistente y fácil de instalar y mantener
El corcho es naturalmente resistente a la humedad, lo que lo hace adecuado para usar en cocinas y baños. El corcho es resistente al desgaste, al agua y a las plagas. Es un material que puede durar muchos años con el cuidado adecuado. Los revestimientos de corcho son fáciles de limpiar y mantener. Generalmente, basta con pasar una mopa húmeda para mantenerlos en buen estado. Los revestimientos de corcho son relativamente fáciles de instalar, ya que suelen venir en baldosas o láminas que se pueden cortar a medida y pegar sobre diferentes superficies.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta