Desde colocar la corona de Navidad en un lugar que nadie espera a aportar color con pequeños objetos, como bolas de Navidad, los clásicos caramelos de Murano o un neón, en este artículo te proponemos cinco ideas para que la decoración de casa en estos días festivos sea original y elegante.
Adornos de papel para la entrada o descansillos de la casa
Los adornos de papel son una gran idea. Farolillos y pequeños árboles de Navidad –Maisons du Monde o Habitat, por ejemplo, los tienen de diferentes tamaños– son accesorios fantásticos para transformar la entrada de casa o decorar un distribuidor. También están muy bien las clásicas estrellas plegables –puedes encontrarlas, por ejemplo, en H&M– que puedes colgar de alguna lámpara o, si vives en un chalé, de las escaleras. Algún candelabro de latón donde colocar dentro una gran vela también contribuirá a que la casa tenga un aspecto más cálido y sofisticado.
Esparce piñas entre las velas en la mesa del comedor
Te recomendamos una combinación elegante y fácil de preparar. Escoge velas blancas y, entre ellas, coloca piñas para decorar la mesa del comedor o una mesa de centro, pero también una estantería, por ejemplo. Eso sí, ten cuidado de no pegarlas junto a la vela para evitar sustos (en el caso de la estantería, usa unas velas blancas con luz LED). Para la mesa, elige un camino de mesa en tonos neutros para colocarlo todo y completa el conjunto con ramas de eucalipto, de acebo y de abeto. También puedes colocar todas las piñas juntas en un par de bandejas o boles pequeños, por ejemplo.
Aporta color con los clásicos caramelos de cristal de colores
Seguro que te suenan los clásicos caramelos de cristal de Murano. Son perfectos para añadir un toque elegante a la mesa del comedor, la de centro o el aparador del recibidor de casa… Una buena idea es colocarlos sobre un bol en algún tono oscuro (azul, verde o gris, por ejemplo) para que destaquen más. Puedes completar ese conjunto lleno de color con bolas del árbol de Navidad. Habitat, por ejemplo, tiene un conjunto de 6 bolas de fieltro a rayas que está muy bien. Si tienes alguna vajilla de colores, no te hará falta nada más para disfrutar de una decoración elegante el día de Nochebuena y en la comida de Navidad.
Los neones son divertidos
Escoge algún neón para alegrar la pared del salón, de la entrada o del comedor. Tienes los tradicionales; con el abeto de Navidad, la bota de Papá Noel… También puedes colocar un ‘Merry Christmas’ o el clásico ‘Ho, ho, ho’. Renos, campanas, ángeles, echa un vistazo en internet para inspirarte y escoger el que más te guste.
Coloca una corona de Navidad en el pasillo de casa o en el salón detrás del sofá
Sí, somos conscientes de que no son lugares habituales, pero ahí está la gracia de la propuesta. La elegancia en la decoración es ser original. Piensa en la corona como si fuera una obra de arte. Tanto en el pasillo, como detrás del sofá en el salón, quedará muy bien una corona más clásica; es decir, con ramas de abeto y detalles en dorado. La idea se puede llevar también a la entrada de casa. Descuelga el espejo y, en su lugar, coloca una corona sobre el aparador, cuya decoración puedes rematar con un par de candelabros de colores y una bandeja con crackers o algún otro pequeño detalle, por ejemplo. Una última sugerencia: ¿has pensado en decorar los marcos de las puertas con ramas de abeto y una guirnalda de luces?
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta