Información sobre vivienda y economía

Alquiler rentabilidad

Últimas noticias sobre "Alquiler rentabilidad" publicadas en idealista.com/news

chisloup, CC BY 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda suaviza su caída y se sitúa en el 7%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7% en el tercer trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía en el mismo periodo del año pasado se situaba en el 8,2%. En cambio, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras que los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes caen, como las casas, hasta un 6,3%.

Una noticia de:
Freepik/idealista

La rentabilidad de la inversión en vivienda sufre una significativa caída tras la pandemia

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado hasta el 7,1% en el segundo trimestre de 2021. Según el estudio realizado por idealista, el retorno que se ofrecía hace un año se situaba en el 8,2%. En el resto de activos, comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad del 11,4%, mientras los locales también crecen hasta el 9,4%, pero en el caso de los garajes bajan, como las viviendas, hasta un 6,5% de rentabilidad bruta.

Una noticia de:
Gtres

Comprar piso para alquilar o para vender en 2021: qué opción es mejor

Muchos inversores particulares se están planteando obtener rentabilidad a través de los inmuebles residenciales. La cuestión que más se plantean es si comprar para alquilar o para vender. Según Solvia, comprando una casa para venderla posteriormente se puede obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad media si se realiza algún tipo de reforma o arreglo en el inmueble. Mientras que convertirse en arrendador ofrece una rentabilidad bruta del 3,7% anual.

Una noticia de:
Freepik

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube hasta el 7,5% en 2020

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha subido durante 2020 hasta el 7,5%, una décima más frente a 2019, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. En el tercer trimestre, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,9%. Las oficinas (10,8%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (6,7%). Lleida, Murcia y Huelva siguen siendo las ciudades donde la inversión en vivienda sigue teniendo un mayor retorno.

Una noticia de:
BREIT/Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

La rentabilidad de la inversión en vivienda crece hasta el 8,2% en el segundo trimestre

La rentabilidad de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el segundo trimestre de 2020 hasta el 8,2%, en pleno estado de alarma. Antes del inicio de la crisis por la pandemia del coronavirus, esta tasa se situaba en el 7,6%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta que genera la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido suavemente durante el tercer trimestre del año, situándose en el 7,5% interanual, frente al 7,4% del mismo periodo de 2018. Según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], el arrendamiento de oficinas (9,7%) sigue siendo el producto inmobiliario de mayor rentabilidad, por delante de los locales comerciales (8,7%).

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube levemente y se sitúa en 7,6% en el segundo trimestre

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para ponerla en alquiler ha cerrado la primera mitad del año en el 7,6%, una décima por encima de la que ofrecía en marzo y también un año antes. A pesar del leve repunte, las oficinas siguen siendo la inversión más rentable con un 9,6%, seguidas por los locales (8,6%). Los garajes, en cambio, reducen dos décimas su retorno, hasta el 6,5%.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

La demanda del alquiler tira de la rentabilidad para invertir en vivienda al situarse en el 7,1%

Una noticia de:

Comprar una vivienda para alquilarla es cada vez más rentable

Una noticia de: