Información sobre vivienda y economía

Comprar vivienda Alemania

Información y noticas sobre la compraventa de viviendas en Alemania. ¿Estás interesado en adquirir una casa en Alemania? Visita en idealista el buscador internacional

Gtres

La vivienda en San Sebastián, Barcelona o Madrid es más cara que en Alemania, salvo Múnich

Múnich (6.913 euros/m2) es la ciudad más cara de Alemania con diferencia para adquirir una vivienda, según el último estudio de la agencia inmobiliaria McMackler, seguida por Stuttgart, Düsseldorf o Berlín, con precios en torno a los 3.700 y 4.400 euros/m2, de entre las 16 capitales de los estados federados. Comparado con España, San Sebastián, Barcelona o Madrid se estarían ‘codeando’ con estas ciudades alemanas.

Una noticia de:
La ciudad de Berlín / Gtres

Por qué los alemanes se resisten a comprar una casa

Alemania es un país de inquilinos. A pesar del interés que ha registrado el mercado de vivienda en propiedad en los últimos años, aún la mitad de la población vive en alquiler en la primera economía europea. Detrás se esconden múltiples razones, históricas, económicas y culturales, algunas contrarias al pensamiento dominante en España.

Una noticia de:
Prora Solitaire Aparments & Spa

La antigua ciudad de vacaciones nazi que brilla ahora como hotel con encanto

Más de 80 años después, este resort en la isla alemana de Rügen funciona tal y como había sido inicialmente ideado. Entre 1936 y 1939, el régimen nazi proyectó una enorme ciudad de vacaciones que tendría capacidad para 20.000 personas. Nunca llegó a funcionar como tal, hasta ahora. El actual Hotel Spa Prora ofrece 120 apartamentos y suites exclusivos de hasta 120 m2 desde 90 a 185 euros la noche.

Una noticia de:
  •  
  •