Información sobre vivienda y economía

Conflictos familiares

Últimas noticias sobre "Conflictos familiares" publicadas en idealista.com/news

La solución si no se puede vender o alquilar una casa heredada: uso exclusivo por turnos

Una noticia de:

Discusiones, secretos y mentiras… el 5% de las reformas domésticas acaba en divorcio

Una noticia de:

¿Se puede alquilar una casa si uno de sus copropietarios no está de acuerdo?

Hay ocasiones en que un inmueble tiene varios propietarios, que no tienen por qué llevarse bien. En estas circunstancias, ¿se puede alquilar un piso, oficina o local si uno no quiere? Según el despacho Ático Jurídico Salcedo Abogados, el arrendamiento se podrá celebrar siempre y cuando la mayoría de los copropietarios esté a favor. Eso sí, si no hay unanimidad, el contrato tendrá un límite máximo de seis años de duración.

Una noticia de:

La 'legítima' deja de ser intocable: ya se puede desheredar a un hijo por maltrato psicológico

Hasta ahora la ‘legítima’, entre el 33% y el 66% del total de la herencia, era prácticamente intocable. Sin embargo, dos sentencias recientes del Tribunal Supremo han incluido el maltrato psicológico como motivo que justifica la privación de la herencia. El Supremo puntualiza que no se trata de “meras discrepancias o simples discusiones en el seno familiar”, sino una conducta de menosprecio o abandono que provoquen sufrimiento o perturbación en el testador.

Una noticia de:

Por qué es muy difícil (por no decir casi imposible) desheredar a un hijo

Aunque la ley establece varias causas para desheredar a un hijo, la más común es la ausencia de relación familiar entre padres e hijos. Para que el proceso de desheredación sea legal, esta falta de relación debía ser de forma manifiesta y continuada, y además las razones del distanciamiento deben ser atribuibles únicamente al hijo. Esta circunstancia dificulta enormemente privar a un hijo de la herencia 'legítima' que establece la ley.

Una noticia de:
  •  
  •