Información sobre vivienda y economía

Congelación del alquiler

Últimas noticias sobre "Congelación del alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El alcalde de Londres pide congelar los alquileres para evitar desalojos masivos

El alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, ha advertido de que medio millón de londinenses se podrían enfrentar al desalojo de sus pisos de alquiler debido a los atrasos acumulados en el pago de las rentas durante el confinamiento. El regidor de la capital británica pide al Gobierno de Boris Johnson que congele las subidas de los alquileres, al menos, durante dos años.

Una noticia de:
Pixabay

La Justicia tumba el referéndum para congelar los alquileres en Baviera

Baviera no celebrará un referéndum para congelar los alquileres. El Tribunal Constitucional de ese estado federado alemán ha dado la razón al gobierno regional y ha echado atrás una iniciativa popular que había recogido 52.000 firmas. La decisión puede tener consecuencias en toda Alemania, sobre todo en el controvertido "tapón de los arriendos" de Berlín.

Una noticia de:
El ministro de Transporte y Vivienda danés, Kaare Dybvad

Dinamarca propone congelar el precio del alquiler durante 5 años a los compradores

El Gobierno socialdemócrata danés ha llegado a un acuerdo con tres de sus socios de izquierdas y con el Partido Popular Danés, de extrema derecha, para congelar los precios de los alquileres en las grandes ciudades desde la compra de una vivienda. La propuesta inicial preveía un tiempo de espera de 10 años, pero al final la congelación de las rentas se ha reducido a cinco años.

Una noticia de:
Gtres

Las diferencias entre la “congelación” de las rentas y el “freno” de los alquileres en Berlín

El Gobierno alemán duda de que la medida del Ejecutivo de la ciudad-estado de Berlín para congelar por cinco años los alquileres sea legal. El Ministerio del Interior considera que esta controvertida ley, que aplauden los inquilinos y critican inversores y propietarios, es inconstitucional porque invade un terreno competencial del gobierno central. Pero la cuestión no es tan clara. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional ha declarado constitucional otra medida: la del "freno de los alquileres", una ley del Gobierno nacional aprobada en 2015.

Una noticia de:
  •  
  •