Información sobre vivienda y economía

Crédito y caución

Últimas noticias sobre "Crédito y caución" publicadas en idealista.com/news

Las insolvencias empresariales crecerán un 30% en España este año, más que la media mundial

Un estudio de Crédito y Caución sitúa a España entre los países donde más van a crecer las insolvencias en lo que queda de año. Según sus cálculos, el número de empresas en problemas podría incrementarse un 30%, cuatro puntos por encima de la media mundial, como consecuencia de la composición sectorial de la economía doméstica y el reducido tamaño empresarial.

Una noticia de:

El covid-19 retrasa el pago de facturas y amenaza la supervivencia del 10% de las empresas

Un estudio de Crédito y Caución apunta a que una de cada cuatro empresas debe esperar más de tres meses en cobrar las facturas, el máximo de la serie histórica. El impacto del coronavirus en los plazos de pago de las operaciones comerciales se está dejando notar en empresas de todos los sectores y tamaños, y responde principalmente a la falta de fondos por parte de las pymes. Hasta el 10% de las empresas ve amenazada su supervivencia por la morosidad, mientras que casi la mitad de los negocios augura una caída significativa de sus ingresos por los impagos.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se enfrenta el sector de la construcción... más allá del coronavirus

El ladrillo es una actividad muy vinculada a la evolución economía, que cuenta con unas previsiones nefastas este año por la crisis del coronavirus. Además, según un informe de Crédito y Caución, se trata de un sector que arrastra márgenes reducidos por la fuerte competencia entre los diferentes actores, retrasos en los pagos a proveedores e incertidumbres relacionadas con la evolución del precio de la vivienda o la demanda. Como consecuencia, están creciendo los riesgos de impago e insolvencias.

Una noticia de:

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de:
  •  
  •