Información sobre vivienda y economía

Crédito y caución

Últimas noticias sobre "Crédito y caución" publicadas en idealista.com/news

Solo una de cada dos empresas prevé un crecimiento de sus ventas este año

Un estudio de Crédito y Caución asegura que, a pesar de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales para reducir los efectos de la crisis sanitaria en el tejido empresarial, en 2020 más de la mitad de las empresas sufrieron una caída de ventas y vieron deteriorada la solvencia de sus clientes, mientras que un 18% registró impagos significativos. A pesar de que los plazos de pago se acercan ya a los niveles precovid, solo el 53% de los negocios prevé que su facturación aumente este año.

Una noticia de:

Crédito y Caución alerta de un aumento inminente de las insolvencias empresariales en España

En 2020 cayó el número de procesos concursales, a pesar de la recesión provocada por el covid. Según Crédito y Caución, medidas como el apoyo financiero a las empresas lograron frenar muchas quiebras, aunque en diciembre las insolvencias crecieron más de un 13% interanual. Cataluña y Madrid protagonizaron casi la mitad de los casos contabilizados, mientras que servicios y construcción fueron los sectores más afectados. Estas cifras dejan entrever que se acerca la subida de las insolvencias que estaba prevista.

Una noticia de:

Crédito y Caución: “El número de ‘empresas zombis’ se duplicará en España por la crisis del covid”

La recesión económica provocada por el coronavirus disparará el número de ‘empresas zombis’ en España, aquellas que no son capaces de cubrir sus gastos financieros con sus beneficios operativos. Según un estudio de Iberinform, filial de Crédito y Caución, cerca del 18% del tejido empresarial español podría encontrarse en esta situación a finales de año, frente al 9,2% registrado en 2019. Las peores cifras se esperan en Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que Murcia y Andalucía serán las menos afectadas.

Una noticia de:

Las insolvencias empresariales crecerán un 30% en España este año, más que la media mundial

Un estudio de Crédito y Caución sitúa a España entre los países donde más van a crecer las insolvencias en lo que queda de año. Según sus cálculos, el número de empresas en problemas podría incrementarse un 30%, cuatro puntos por encima de la media mundial, como consecuencia de la composición sectorial de la economía doméstica y el reducido tamaño empresarial.

Una noticia de:

El covid-19 retrasa el pago de facturas y amenaza la supervivencia del 10% de las empresas

Un estudio de Crédito y Caución apunta a que una de cada cuatro empresas debe esperar más de tres meses en cobrar las facturas, el máximo de la serie histórica. El impacto del coronavirus en los plazos de pago de las operaciones comerciales se está dejando notar en empresas de todos los sectores y tamaños, y responde principalmente a la falta de fondos por parte de las pymes. Hasta el 10% de las empresas ve amenazada su supervivencia por la morosidad, mientras que casi la mitad de los negocios augura una caída significativa de sus ingresos por los impagos.

Una noticia de:

Los riesgos a los que se enfrenta el sector de la construcción... más allá del coronavirus

El ladrillo es una actividad muy vinculada a la evolución economía, que cuenta con unas previsiones nefastas este año por la crisis del coronavirus. Además, según un informe de Crédito y Caución, se trata de un sector que arrastra márgenes reducidos por la fuerte competencia entre los diferentes actores, retrasos en los pagos a proveedores e incertidumbres relacionadas con la evolución del precio de la vivienda o la demanda. Como consecuencia, están creciendo los riesgos de impago e insolvencias.

Una noticia de:

El ladrillo, el sector que ha perdido más peso entre las mayores empresas de España en una década

Las 5.000 mayores empresas españolas facturaron el año pasado cerca de 1,2 billones de euros, un nuevo máximo histórico y que equivale al PIB español actual. Según los datos de Crédito y Caución, una de cada tres tiene su sede social en Madrid, mientras que otro 20% elige Cataluña. Y en lo que respecta a los sectores de actividad, ganan por goleada el comercio y la industria manufacturera. La construcción apenas representa un 4%, frente al 15% que llegó a suponer en 2010.

Una noticia de:
  •  
  •