Información sobre vivienda y economía

Demanda vivienda

Últimas noticias sobre "Demanda vivienda" publicadas en idealista.com/news

El fin del estado de alarma impulsa el interés por comprar vivienda en las capitales

El final del estado de alarma ha provocado que el interés de la demanda de vivienda vuelva a centrarse en las capitales de provincia, según un estudio de idealista. En lo que va de mayo, el 43% de las búsquedas en el mercado de compraventa se ha concentrado en las principales ciudades, frente al 40,4% que suponía en junio de 2020, cuando concluyó el primer decreto de alarma para afrontar el covid-19, pero aún por detrás del periodo prepandemia (44,1% en enero de 2020). El menor peso de las búsquedas en las capitales (38,8%) se registró en pleno confinamiento, en abril del año pasado.

Una noticia de:

La demanda de vivienda en venta crece en 2021

En lo que va de 2021, la demanda relativa en el mercado de compraventa de viviendas a nivel nacional se ha incrementado en 8,1 puntos a cierre del primer trimestre, después de mantenerse prácticamente estable durante 2020, tras el final del confinamiento por la pandemia. Por regiones, Madrid (38,8 puntos), Aragón (12,8 puntos) y Navarra (12,1 puntos) son las comunidades con un mayor aumento de la presión de la demanda sobre la oferta de casas en venta anunciadas en idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

Century 21: la demanda de vivienda podría caer un 30% y habrá más bajadas de precios

La red de agencias inmobiliarias asegura que el mercado vivirá a partir de este mes un fuerte ajuste de la demanda y que habrá una acumulación de oferta. Por ello, augura descensos en los precios de los inmuebles y aplaza a 2023 la vuelta a los niveles previos al covid-19. También prevé caídas en el mercado del alquiler, aunque cree que su recuperación será más rápida.

Una noticia de:
Freepik

El interés por comprar casa fuera de las capitales de provincia decae en la nueva normalidad

Las semanas de confinamiento provocaron cambios en el interés por la vivienda de los españoles. El porcentaje de búsquedas de vivienda en capitales de provincia bajó hasta el 38,8% frente al 44,1% que representaba en el mes de enero. A pesar de que sigue siendo inferior a los meses precovid, una vez finalizado el estado de alarma, el porcentaje ha vuelto a tomar aire, para situarse en el 40,4% en la nueva normalidad.

Google

La demanda de vivienda se traslada desde las capitales a los municipios de la provincia

Las tres semanas de confinamiento han provocado cambios en los intereses de la vivienda de los españoles, según un estudio publicado por idealista. En el mercado prepandemia el 44,1% de las búsquedas de vivienda en nuestro país se producían en las capitales de provincia. Por el contrario, desde que se decretó el estado de alarma ese porcentaje se ha reducido hasta el 38,8%.

Una noticia de:
  •  
  •