Información sobre vivienda y economía

FIABCI

Últimas noticias sobre "FIABCI" publicadas en idealista.com/news

Suecos, alemanes y noruegos, los extranjeros que compran las viviendas más caras en España

Los extranjeros compraron 46.303 viviendas en España durante 2020, un 26% menos que un año antes y un 30% menos que en 2018, cuando batieron récord. Según un estudio de los Agentes de la Propiedad y FIABCI, el precio medio de los inmuebles repuntó un 3,65, hasta quedarse en 1.791 euros/m2, aunque en el caso de los clientes suecos, alemanes y noruegos los precios rebasan los 4.600/m2.

Una noticia de:

Cómo pueden los jóvenes acceder a una vivienda, según FIABCI

Los jóvenes españoles se enfrentan a un complicado clima laboral, lastrado por la tasa de paro más alta de Europa, las condiciones precarias, la inestabilidad y la incertidumbre. A pesar de que esta situación complica el acceso a la vivienda, desde la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias aseguran que tienen varias alternativas para comprar o alquilar. Por ejemplo, acogerse a las ayudas que brinda el Plan Estatal de Vivienda o beneficiarse de las condiciones especiales de las hipotecas para jóvenes.

Una noticia de:

El plan de España e Italia para internacionalizar el negocio inmobiliario y la figura de los agentes

La asociación española FIABCI y su homóloga italiana aseguran que hay una necesidad urgente de internacionalizar el sector inmobiliario, partiendo de los agentes, que deben adaptarse a la nueva situación nacional y europea. Para ello, quieren impulsar las relaciones a distancia de los profesionales. El objetivo es exportar el modelo de colaboración a otros países y los primeros serán Francia y Reino Unido.

Una noticia de:

Fiabci: La inversión en vivienda como valor refugio será una tendencia en auge en 2021

El bajo rendimiento de los distintos productos financieros ha beneficiado al sector inmobiliario español, donde hogares e inversores ven en la vivienda una alternativa de inversión rentable a largo plazo y un valor refugio, según explica Fiabci. De hecho, los inmuebles suponen en España entre el 80% y el 98% de la riqueza de las familias.

Una noticia de:

La contratación de oficinas en el área metropolitana de Barcelona cae un 60% en el primer trimestre de 2020

Ramón Riera, presidente de FIABCI España, afirma que en el área metropolitana de la Ciudad Condal hay una oferta de 6,5 millones de m2 y en el primer trimestre se contrató un 60% menos que el año anterior, en el mismo periodo de tiempo. A pesar de todo explica que Barcelona está teniendo un dinamismo fuerte. "Para este año se colocarán 400.000 ,2, tras cerrar 2019 con un crecimiento del 4%", asevera.

Una noticia de:
  •  
  •