Información sobre vivienda y economía

Intereses hipoteca

Últimas noticias sobre "Intereses hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Mapa de las hipotecas: en qué CCAA se pide más dinero al banco para comprar casa

Uno de los indicadores utilizados para comprobar la mejora del mercado de la vivienda es la concesión de hipotecas. Y esta variable no sólo está creciendo en los últimos meses, sino que también lo está haciendo el importe medio concedido, que se ha situado en 110.981 euros en el segundo trimestre del año, un 1,6% más que el trimestre anterior, según los Registradores. Las CCAA con las hipotecas más caras son Madrid, País Vasco y Cataluña. Por el contrario, los menores importes se han registrado en Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana. 

Una noticia de:

El hipotecado paga más por los seguros vinculados a su préstamo que por los intereses

Una de las prácticas más habituales en la concesión de hipotecas es que el banco obligue al cliente a contratar productos como seguros o tarjetas de crédito para suavizar más las condiciones de un préstamo. Pero estas vinculaciones acaban absorbiendo más dinero del que paga un hipotecado medio en concepto de intereses y pueden llegar a suponer más de 13.000 euros a lo largo de la vida del crédito.

Una noticia de:

Solo 5 de cada 100 hipotecas firmadas desde 2008 están blindadas ante una subida del euríbor

En los últimos ocho años tan solo se han firmado 160.700 préstamos a tipo fijo de los más de 3,3 millones concedidos en ese tiempo, según el INE. Esto supone que la subida del euríbor a doce meses, la referencia en los préstamos variables, encarecerá la cuota mensual que pagan actualmente el 95% de los hipotecados desde 2008. Los expertos aseguran que las actuales ofertas fijas son muy competitivas y piden a los futuros hipotecados que comparen el mercado antes de firmar.

Una noticia de:
Publicidad

La banca española se empieza a proteger del euríbor negativo en las nuevas hipotecas

La entrada del euríbor a 12 meses en terreno negativo ya ha provocado una primera reacción en la banca. Algunas entidades como Caixabank o Liberbank han incorporado en sus nuevos préstamos hipotecarios una cláusula que impide que la suma del diferencial y el euríbor baje del 0%. Con esta medida quieren dejar claro que en ningún caso están dispuestas a pagar al cliente al que han prestado dinero.

Una noticia de:

AEB, sobre el euríbor en negativo: "Pagar al que pide prestado es una contradicción"

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, asegura que el euríbor a doce meses en negativo deja sobre la mesa un escenario de contradicción en el que sale beneficiado quien pide dinero prestado y no quien aporta recursos. En su opinión, la situación no es sana, ni sostenible, ni razonable y debería volver a la normalidad en dos años.

Una noticia de:

Los ingresos que obtiene la banca vía intereses hipotecarios se hunden un 23% en un solo año

La guerra por captar nuevas hipotecas y la bajada del volumen total de la deuda de las familias vinculada a la vivienda están teniendo un impacto directo en los ingresos que consigue la banca vía intereses, que en apenas un año han caído casi un 23%. La cifra se traduce en unos 2.000 millones de euros.

Una noticia de:

El euríbor pone un pie en terreno negativo: ¿qué supone para los hipotecados?

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de casi todas las hipotecas en España, continúa cayendo a plomo. Su media de febrero ya está a un paso de bajar del 0%, lo que supone un nuevo mínimo y una buena noticia para los que tienen una hipoteca variable. El mercado da por hecho de que su entrada en terreno negativo es inminente, pero alerta de que es casi imposible que el banco acabe pagando al cliente.

Una noticia de:

Cuatro de cada diez hipotecas que se firman ya están vinculadas a un tipo de interés fijo

Los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) apuntan a que el 40% de las hipotecas que se contrataron en el pasado mes de noviembre estaban vinculadas a un tipo de interés fijo, superando así su peso medio a lo largo del año pasado. Los expertos están convencidos de que este tipo de préstamos hipotecarios, en los que cada mes se paga la misma cuota, irán ganando más protagonismo en el mercado.

Evolución de las hipotecas fijas y variables en los últimos 10 años
Una noticia de:
Publicidad

Llegan al mercado las hipotecas al 0,26%... pero solo para los que trabajan en banca

Los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB) han alcanzado un acuerdo para que los empleados del sector puedan acceder a un crédito para adquirir una vivienda en las condiciones más ventajosas del mercado: un escaso 0,26%, euríbor incluido. La medida se enmarca en el convenio colectivo, que beneficia actualmente a unos 100.000 trabajadores.

Una noticia de:

El euríbor despide 2015 con una caída récord y en mínimos históricos: ¿qué pasará en 2016?

El euríbor, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas, ha despedido el año con un récord doble: ha terminado diciembre en el 0,059%, la cifra más baja de la historia, tras desplomarse un 82% en doce meses, una caída inédita en la última década. Los expertos creen que la tranquilidad debería ser la tónica general en 2016, a la espera de que los acontecimientos definan una nueva tendencia o ratifiquen la actual.

Una noticia de: