Información sobre vivienda y economía

Intereses hipoteca

Últimas noticias sobre "Intereses hipoteca" publicadas en idealista.com/news

Bankia: “Las familias se han ahorrado un 80% de intereses gracias a los bajos tipos”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que los bajos tipos de interés han permitido a los hogares españoles ahorrarse 17.300 millones de euros en intereses de sus préstamos en 2018 respecto a 2012, el año del rescate financiero, mientras que el pago per cápita se ha desplomado un 80%. El banquero ha defendido la ayuda al sector porque evitó un contagio, aseguró el dinero de los depositantes, ayudó a familias y empresas promoviendo las refinanciaciones de deudas y evitó que el Estado se hiciera cargo de unos costes inasumibles.

Una noticia de:

El euríbor cumple un año en negativo y lo celebra marcando otro mínimo histórico en febrero

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el segundo mes del año marcando un nuevo récord: ha prolongado sus caídas hasta terminar en el -0,106%, un nivel inédito hasta la fecha. Los expertos no descartan que siga bajando gracias a las políticas extraordinarias del BCE, aunque creen que su recorrido es limitado.

Una noticia de:

Mapa de las hipotecas: en qué CCAA se pide más dinero al banco para comprar casa

Una noticia de:

El hipotecado paga más por los seguros vinculados a su préstamo que por los intereses

Una de las prácticas más habituales en la concesión de hipotecas es que el banco obligue al cliente a contratar productos como seguros o tarjetas de crédito para suavizar más las condiciones de un préstamo. Pero estas vinculaciones acaban absorbiendo más dinero del que paga un hipotecado medio en concepto de intereses y pueden llegar a suponer más de 13.000 euros a lo largo de la vida del crédito.

Una noticia de:

Solo 5 de cada 100 hipotecas firmadas desde 2008 están blindadas ante una subida del euríbor

En los últimos ocho años tan solo se han firmado 160.700 préstamos a tipo fijo de los más de 3,3 millones concedidos en ese tiempo, según el INE. Esto supone que la subida del euríbor a doce meses, la referencia en los préstamos variables, encarecerá la cuota mensual que pagan actualmente el 95% de los hipotecados desde 2008. Los expertos aseguran que las actuales ofertas fijas son muy competitivas y piden a los futuros hipotecados que comparen el mercado antes de firmar.

Una noticia de:

La banca española se empieza a proteger del euríbor negativo en las nuevas hipotecas

La entrada del euríbor a 12 meses en terreno negativo ya ha provocado una primera reacción en la banca. Algunas entidades como Caixabank o Liberbank han incorporado en sus nuevos préstamos hipotecarios una cláusula que impide que la suma del diferencial y el euríbor baje del 0%. Con esta medida quieren dejar claro que en ningún caso están dispuestas a pagar al cliente al que han prestado dinero.

Una noticia de:

AEB, sobre el euríbor en negativo: "Pagar al que pide prestado es una contradicción"

El presidente de la Asociación Española de Banca, José María Roldán, asegura que el euríbor a doce meses en negativo deja sobre la mesa un escenario de contradicción en el que sale beneficiado quien pide dinero prestado y no quien aporta recursos. En su opinión, la situación no es sana, ni sostenible, ni razonable y debería volver a la normalidad en dos años.

Una noticia de:

Los ingresos que obtiene la banca vía intereses hipotecarios se hunden un 23% en un solo año

La guerra por captar nuevas hipotecas y la bajada del volumen total de la deuda de las familias vinculada a la vivienda están teniendo un impacto directo en los ingresos que consigue la banca vía intereses, que en apenas un año han caído casi un 23%. La cifra se traduce en unos 2.000 millones de euros.

Una noticia de: