Información sobre vivienda y economía

Liquidación Complementaria por Comprobación de Valores

Últimas noticias sobre "Liquidación Complementaria por Comprobación de Valores" publicadas en idealista.com/news

Cómo recurrir una comprobación de valores por la compra de una casa

En el foro de idealista/news un usuario quiere saber cómo puede recurrir una comprobación de valores que le ha hecho la hacienda autonómica por la compra de su casa. Para recurrir estas liquidaciones, el contribuyente tiene un plazo de un mes desde el día siguiente que recibe la notificación para interponer una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo (TEAR) que corresponda. 

Una noticia de:

El Supremo cuestiona uno de los métodos que usan las CCAA para valorar las casas a efectos de ITP

El Tribunal Supremo ha puesto en duda uno de los métodos que utilizan las CCAA para comprobar el valor de una vivienda comprada y así cobrar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). En concreto, estima inadecuado el método consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente porque considera que no se adecúa a la realidad del mercado.

Una noticia de:
Gtres

Cómo plantar cara a Hacienda si te exige pagar impuestos de más por comprar casa

Si has comprado un piso a un precio de ganga, tienes todas las papeletas para que Hacienda compruebe el valor de tu casa y te obligue a pagar más de ITP. Tienes dos opciones: recurrir la liquidación que te envíe la agencia tributaria o solicitar la tasación pericial contradictoria. Te explicamos qué conviene más y los pasos a dar en cada caso.

Una noticia de:

Varapalo a Hacienda: El Supremo recorta el plazo para exigir nuevas liquidaciones previamente anuladas

Prácticamente hasta ahora, el fisco tenía carta libre para volver a notificar una liquidación que previamente ya se había anulado en los tribunales, intentando corregir los errores de la anterior. El despacho de abogados Ático Jurídico aclara que una reciente sentencia del Tribunal Supremo recorta el plazo para que Hacienda vuelve a presentar esa segunda liquidación en el caso de que se produjera por motivos formales que generen una indefensión al contribuyente.

Una noticia de:
Gtres

Cómo evitar que Hacienda te cobre más impuestos por comprar o heredar un piso barato

Que la hacienda autonómica exija al comprador de una casa barata o al heredero de una vivienda un pago superior al inicialmente abonado por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) es algo ya recurrente. El motivo es que las administraciones valoran las casas por encima del precio escriturado. En este especial te explicamos cómo impugnar una comprobación de valores en cada Comunidad Autónoma.

Una noticia de: