Información sobre vivienda y economía

Precio alquiler Barcelona

Del centro a la periferia, así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona en 2018

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado las mayores subidas durante el último año, por encima del 13%. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

Una noticia de:

Forcadell: el precio de la vivienda en Barcelona tocará techo en 2019

El precio de la vivienda en Barcelona, tanto en compra como en alquiler, empezará a moderarse este año hasta tocar techo en 2019. Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Forcadell, en colaboración con la Universitat de Barcelona. En el alquiler, el exceso de oferta de pisos con precios superiores a 1.200 euros estabilizarán el mercado, una situación que prevé igual para Palma y Madrid. Para el precio de la vivienda de propiedad se espera un crecimiento controlado.

Una noticia de:

Así ha evolucionado el alquiler en Barcelona en los últimos diez años

Barcelona y alquiler van de la mano ¿Cómo ha ido variando su relación? Hace diez años, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, el alquiler fue la solución para muchas familias que vieron en esta opción la fórmula para acceder a la vivienda sin hipotecarse. Entonces, la Ciudad Condal sufrió una subida del 8,6%. Barcelona ya era más cara que Madrid para alquilar. Aunque hoy siguen siendo los precios más caros de España, en 2017 firmó su mayor caída desde 2012.

Una noticia de:

La estrecha relación del paro de larga duración y el precio de la vivienda en Barcelona

Barcelona es la población con el precio medio del alquiler más alto de España, con un 17,8 €/m2 registrado en junio 2017, y, a su vez, uno de los municipios donde el paro es de los más bajos, un 7,25% sobre su población activa. Sin embargo, hay distritos donde el paro de larga duración se dispara y hace difícil, entre otras cosas, pagar el alquiler.

Una noticia de:

Sant Andreu y Tetuán, los distritos de Barcelona y Madrid donde más baja el alquiler

Una noticia de:
Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona quiere parecerse a París y Berlín: estudia copiar su modelo de control de alquileres

Una noticia de:

2016, el año del boom del alquiler con Barcelona a la cabeza

Para el mercado del alquiler, 2016 ha estado marcado por la mejora de la demanda y unos precios que avanzan a ritmos muy dispares en diferentes regiones de España. Mientras en las grandes ciudades cada vez es más caro arrendar una casa, sobre todo en Barcelona -que lidera el ranking de subidas-, en la mitad de las provincias las rentas continúan abaratándose. También ha sido un año clave para el alquiler social, un terreno en el que han movido ficha tanto las Administraciones Públicas como el sector privado.

Una noticia de: