Información sobre vivienda y economía

Precio alquiler Barcelona

Gtres

La vivienda dispara los costes de vida en Madrid y Barcelona frente al resto de España

El coste de la vida en las dos ciudades más grandes de España es un 20% mayor que la media del resto de áreas urbanas, según un informe del Banco de España. Pese a que los salarios medios en ambas capitales son un 45% superiores a los de otras zonas, la diferencia se reduce una vez que se ajustan los sueldos a su poder de compra. El principal gasto es la vivienda, que supone una cuarta parte de los costes a asumir por las familias en toda España. Las diferencias entre en los precios de los alquileres de Madrid y Barcelona son notablemente mayores que en el caso de otros bienes y servicios.
Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona encabezan la caída del precio del alquiler en julio, pero siguen siendo las más caras

Julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler del 5,7% interanual en España hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes de media, según el informe de idealista. Madrid (-10,9%) y Barcelona (10%) han experimentado las caídas más pronunciadas entre las capitales de provincia durante el pasado mes, pero se mantienen como las ciudades con las rentas más altas con 14,6 y 14,5 euros/m2/mes, respectivamente, junto a San Sebastián.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler modera la caída al bajar un 5,6% interanual en junio

El precio del alquiler de viviendas se redujo en junio un 5,6% interanual, según el último informe publicado por idealista. A cierre de este mes, arrendar una casa en nuestro país tenía un coste de 10,7 euros/m2 al mes. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (-13,2% interanual), seguido por Madrid (-12,4%), Palma (-8,5%), Málaga (-8,1%), Sevilla (-7,6%) y Valencia (-6,3%).

Una noticia de:

El impacto de la regulación del alquiler en Barcelona: continua la reducción de la oferta, se dispara la demanda y los precios apenas se mueven

Nueve meses después de la aprobación de la ley autonómica catalana que limita los precios del alquiler en Barcelona y otras 60 localidades, tiene visos de acabar siendo insconstitucional por el TC tras el recurso del Gobierno. Mientras tanto, parece que no está cumpliendo sus objetivos: la oferta se ha desplomado, la presión de la demanda se ha disparado y apenas caen los precios, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

La promotora Cevasa critica la limitación de precios del alquiler en Cataluña

La compañía participada por el Banco Santander con casi un 25% y que realiza la mayor parte de su actividad en Cataluña ha cargado contra la Ley catalana que busca limitar el precio del alquiler en la región. “Es de dudosa constitucionalidad y le auguramos un corto recorrido”, afirma la compañía en sus cuentas anuales.

Una noticia de:

La regulación del alquiler en Cataluña apenas incide en los precios pero destruye la oferta

El 18 de septiembre se aprobó en Cataluña la Ley autonómica que limita los precios del alquiler en Barcelona y otras 60 localidades. En apenas medio año, ya son evidentes las primeras consecuencias: la oferta se ha desplomado en los municipios regulados, la presión de la demanda se traslada a estas zonas en perjuicio del resto de Cataluña, y los precios caen de manera similar a los de Madrid. idealista [empresa editora de este boletín] ha auditado los datos del stock, demanda relativa y precios en estos primeros seis meses de control del mercado de alquiler catalán.

Una noticia de:

Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Sevilla registran caídas históricas del alquiler durante 2020

Los mercados más dinámicos para el alquiler han cerrado el año con caídas históricas, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Barcelona lidera los descensos con un -9,4% interanual, seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%). En el conjunto de España, la renta media ha subido un 1,4% en 2020, hasta quedarse en 11,1 euros/m2 al mes, mientras que el stock de viviendas disponibles para arrendar se ha disparado casi un 80%.

Una noticia de:

Remax: el precio del alquiler y de la vivienda en venta caerá este año menos de un 10%

La inmobiliaria ha presentado un estudio basado en las previsiones de sus agentes, quienes esperan una fuerte corrección de los precios y de las operaciones de alquiler y compra de vivienda este año. En concreto, casi la mitad de ellos cifran el descenso de las rentas y el precio de la vivienda en venta en un máximo del 10%, como consecuencia de la subida de la oferta y la caída de la demanda. En el caso de nuevos contratos de alquiler y compraventas, el retroceso interanual rondará el 20%.

Una noticia de:
Gtres

Revisa si te conviene seguir de alquiler o mudarte: análisis del mercado en Madrid y Barcelona

Esta crisis del coronavirus ha provocado que miles de inquilinos se estén cuestionando si les conviene seguir de alquiler en su actual piso o si les viene mejor para sus finanzas personales cambiarse de casa en busca de un arrendamiento más asequible. Analizamos con datos de idealista [empresa editora de este boletín] del tercer trimestre los mercados de Madrid y Barcelona y los comparamos con las rentas del mismo periodo de 2017, 2018 y 2019 para descifrar qué hacer con tu actual piso de alquiler.

Una noticia de:

Los precios de la vivienda en arrendamiento vuelven a 2017, según la Agencia Negociadora del Alquiler

El mercado del arrendamiento se está ajustando a la baja influenciado por la pandemia y los precios están en niveles de hace tres años. Según la Agencia Negociadora del Alquiler, se avecinan más caídas, teniendo en cuenta cómo está evolucionando la inflación y la incertidumbre económica por el covid, aunque alerta de que Cataluña será la excepción y los precios podrían seguir subiendo por la nueva ley para controlar los precios.

Una noticia de: