Información sobre vivienda y economía

Precio alquiler Barcelona

Redpiso prevé caídas del precio del alquiler de hasta el 15% en el centro de Madrid durante 2020

El servicio de estudios de la red inmobiliaria Redpiso observa un descenso del 10% del precio del alquiler en el centro de la capital, como consecuencia de la crisis del coronavirus. Y sostiene que las razones son el freno de los alquileres vacacionales ante la caída del turismo, la menor demanda de vivienda por parte de estudiantes nacionales y extranjeros y la adecuación de la oferta a la demanda, lo que significa que los propietarios están ajustando las rentas a la capacidad de gasto de los inquilinos.

Una noticia de:

Pros y contras de regular precios de alquiler, a debate en la comisión de Barcelona

En esta primera sesión de constitución se ha hablado de la situación y las políticas de acceso a la vivienda en Barcelona, el Área Metropolitana y otras ciudades globales y se han mostrado la visión de todos los participantes, que se debaten entre si es una buena solución para el mercado o, por el contrario, impactará de manera negativa.

Una noticia de:

Barcelona crea una comisión para estudiar la repercusión que tendrá la regulación de los alquileres

Hoy se celebrará la primera sesión de la comisión de estudio sobre la regulación de los alquileres en Barcelona. La comisión se crea para estudiar la aplicación y la repercusión que tendrá la regulación de los precios de los contratos de arrendamiento de vivienda en la ciudad de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:

Anticipa: el precio del alquiler se moderará en Madrid y Barcelona, pero subirá con fuerza en la periferia

La gestora inmobiliaria Anticipa prevé una contención de los precios del alquiler en las dos mayores ciudades de España, donde la renta se encarecerá entre un 7% y un 8%, menos que en anteriores ejercicios. Sin embargo, varios municipios de más de 50.000 habitantes cercanos a las capitales registrarán una subida de renta de dos dígitos, con Cornellà de Llobregat y Torrejón de Ardoz a la cabeza.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,8% en 2019: descubre cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda en alquiler ha crecido un 4,8% 2019, dejando el precio en 10,9 euros mensuales por m2, según el informe de precios publicado por idealista. Ourense y Melilla han sido las únicas capitales donde el precio ha caído, mientras que en otras ocho el alza ha superado el 10%. En Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga el alquiler se ha encarecido más que la media nacional, mientras que en Madrid, Barcelona y Palma el repunte ha sido más moderado.

Una noticia de:

Así son los pisos que podrías alquilar en Madrid y Barcelona con el precio medio que da el Gobierno

Una noticia de:

Del centro a la periferia, así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona en 2018

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado las mayores subidas durante el último año, por encima del 13%. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

Una noticia de:

Forcadell: el precio de la vivienda en Barcelona tocará techo en 2019

El precio de la vivienda en Barcelona, tanto en compra como en alquiler, empezará a moderarse este año hasta tocar techo en 2019. Así lo revela un estudio elaborado por la consultora Forcadell, en colaboración con la Universitat de Barcelona. En el alquiler, el exceso de oferta de pisos con precios superiores a 1.200 euros estabilizarán el mercado, una situación que prevé igual para Palma y Madrid. Para el precio de la vivienda de propiedad se espera un crecimiento controlado.

Una noticia de:

Así ha evolucionado el alquiler en Barcelona en los últimos diez años

Barcelona y alquiler van de la mano ¿Cómo ha ido variando su relación? Hace diez años, en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria, el alquiler fue la solución para muchas familias que vieron en esta opción la fórmula para acceder a la vivienda sin hipotecarse. Entonces, la Ciudad Condal sufrió una subida del 8,6%. Barcelona ya era más cara que Madrid para alquilar. Aunque hoy siguen siendo los precios más caros de España, en 2017 firmó su mayor caída desde 2012.

Una noticia de: