Información sobre vivienda y economía

Seguridad social

Últimas noticias sobre "Seguridad social" publicadas en idealista.com/news

La tasa de paro en España está a punto de bajar del 14% y ya hay 19,8 millones de ocupados

En el segundo trimestre del año el número de desempleados se ha reducido en 123.600 personas, mientras que se han creado casi 334.000 empleos. Según los datos del INE, la cifra total de ocupados crece hasta superar los 19,8 millones y la tasa de paro baja casi siete décimas, hasta quedarse en el 14,02%. Así, sigue en mínimos desde finales de 2008.

Una noticia de:

La construcción, nueva protagonista laboral: lidera la caída del paro y la creación de empleo en febrero

El ladrillo es la actividad más destacada en las últimas cifras que ha publicado el Ministerio de Trabajo. En el segundo mes del año, la construcción registra el mayor descenso porcentual del paro, que baja un 1,7%, mientras que lidera las altas a la Seguridad Social con casi 26.000 ocupados nuevos. El desempleo vuelve a repuntar en España, tras sumar en febrero 3.279 parados, y firma el peor dato desde 2013.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La devolución del IRPF por maternidad, inminente: Hacienda ya tiene los datos de la Seguridad Social

La Agencia Tributaria ya está mirando los datos que le ha proporcionado la Seguridad Social para acelerar el mecanismo de devolución de lo cobrado de más por la prestación por maternidad y paternidad. Una decisión que llega después de que el Tribunal Supremo determinara que dicha prestación debía estar exenta en el IRPF y que beneficiará a unas 200.000 personas. Aprovechamos para recordar cuánto dinero puede recuperar cada contribuyente.

Una noticia de:
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Imagen del día: La Seguridad Social deberá unos 19.500 millones de euros al cierre de 2018

Una noticia de:

Agosto, un mes malo para la construcción: sube el paro y cae el número de ocupados

El octavo mes del año se ha saldado con un repunte del paro y una caída del número de ocupados, coincidiendo con el final de la campaña veraniega. La construcción ha seguido esa tendencia y ha terminado agosto con casi 9.250 desempleados más y unos 20.260 afiliados menos. La Seguridad Social vuelve a contar con menos de 19 millones de ocupados.

Una noticia de:

El paro baja a niveles de 2008 y los ocupados superan los 19 millones por primera vez en una década

El mes de junio ha cerrado con una caída del paro de casi 90.000 personas, dejando el número de desempleados en 3,16 millones, la cifra más baja desde diciembre desde 2008. Por otro lado, la Seguridad Social ha ganado más de 91.000 afiliados, lo que permite superar la barrera de los 19 millones de ocupados por primera vez en 10 años. En la construcción el paro ha bajado en 9.400 personas y el empleo ha subido en casi 13.000.

Una noticia de:

Día de la Liberación Fiscal: todo el dinero que ganes a partir de hoy estará libre de impuestos

Este año, los españoles han tenido que trabajar de media 177 días para cumplir con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, por lo que hoy se celebra el Día de la Liberación Fiscal. Según el Think Tank Civismo, nos quedan 187 días de sueldo disponible después de pagar todos los impuestos. Cataluña es la última autonomía en la que los contribuyentes pueden celebrar que son libres fiscalmente.

Una noticia de:

Las propuestas de los principales partidos para garantizar las pensiones en España

Los portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Pacto de Toledo aseguran que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo y formular unas recomendaciones que garanticen unas pensiones suficientes y sostenibles en el tiempo. Entre las medidas que negocian está crear impuestos específicos, financiar parte del gasto vía Presupuestos, sustituir el índice de revalorización que incluía la reforma de 2013 o destapar las cotizaciones máximas a la Seguridad Social.

Una noticia de:

La construcción, el único sector donde cae el paro en octubre

El décimo mes del año se ha saldado con un repunte generalizado del desempleo: octubre ha cerrado con 56.844 personas más apuntadas en las listas de paro. Sin embargo, en la construcción se han contabilizado 5.190 parados menos, siendo el único sector que ha escapado de la tendencia alcista. Además, la actividad ha registrado un repunte de casi 18.000 cotizantes, el tercer mejor dato.

Una noticia de: