Tras la gran recesión de 2020, la velocidad a la que se recupera la economía mundial está siendo sorprendente. Los 38 países miembros de la OCDE, en su mayoría ricos, superaron hace unos meses sus niveles de producción previos a la crisis.
Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Popular y Bankia traspasaron el año pasado 70.129 activos inmobiliarios por unos 10.460 millones de euros. Aun así, los inmuebles y los préstamos fallidos suponen un 15% de su cartera, cifra que quintuplica a la de la banca francesa o la nórdica. La agencia de calificación S&P y Goldman Sachs creen que las entidades españolas necesitarán varios años para reducir el peso del ladrillo en su balance y estiman que dentro de dos años seguirá por encima del 10%.
La generalitat abre la puerta a nuevos ajustes en las plantillas de los funcionarios: el conseller de economía de Cataluña, andreu mas-colell, asegura que la generalitat podría pedir a los trabajadores públicos los sacrificios que corresponden y, concretamente, son "trabajar lo mismo por un poco men
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse