Información sobre vivienda y economía

Sueldos

Últimas noticias sobre "Sueldos" publicadas en idealista.com/news

Ginebra activa un salario mínimo récord de 3.700 euros al mes: cuánto se cobra en los principales países

Desde este fin de semana, las empresas de la ciudad suiza están obligadas a pagar a sus trabajadores como mínimo 23 francos suizos la hora, lo que se traduce en unos 3.700 euros al mes. Es la cifra más alta del planeta, tras desbancar a Australia, y supera casi en cuatro veces la española. Pero Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo: la renta del alquiler de una vivienda ronda los 2.000 euros al mes y no existe un sistema público seguridad social.

Una noticia de:

Los españoles cobran casi 500 euros menos al mes que la media europea: así están los salarios en la UE

Los trabajadores cobraron de media 2.172 euros brutos al mes en el conjunto de la UE, mientras que en 11 países el salario medio superó los 2.400 euros. Según los datos de Adecco, en Luxemburgo y Dinamarca la retribución bruta mensual supera los 3.000 euros, mientras que en Letonia, Rumanía o Bulgaria no llega a 700 euros. España se queda por debajo de la media con unos 1.700 euros.

Una noticia de:

Una de cada cuatro empresas cree que bajará el sueldo a toda su plantilla en el próximo año

La consultora KPMG asegura que en un informe que la segunda mitad del año se caracterizará por una congelación e incluso descenso generalizado de los salarios de los trabajadores como consecuencia de la crisis del coronavirus. Un escenario que afecta a casi el 60% de las empresas. Una de cada cuatro compañías cree que bajará los sueldos a todo el equipo, desde el consejo hasta el último empleado, mientras que solo el 9% cree que las remuneraciones no se verán afectadas a corto plazo por el covid-19.

Una noticia de:

El sueldo medio que cobran los trabajadores en cada país europeo

La brecha salarial en Europa sigue creciendo. Según los datos de la consultora Adecco, el sueldo medio en Dinamarca y Luxemburgo supera en más de siete veces al que perciben los trabajadores en Bulgaria. La media de la UE sube hasta quedarse cerca de los 2.100 euros, mientras que España se queda a mitad de la tabla con 1.658 euros.

Una noticia de:

Imagen del día: así está la brecha salarial en España

Una noticia de:

La tecnología se paga cara: el sector aglutina el 80% de los sueldos más altos en Estados Unidos

Los trabajadores mejor pagados en la primera economía mundial no son los del sector financiero, ni el energético: pertenecen a la industria tecnológica. Según el ranking que ha realizado la web Glassdoor, 20 de las 25 empresas que retribuyen mejor a sus empleados pertenecen a este sector y entre ellas encontramos a Google, Amazon, Facebook, Twitter o Microsoft, que pagan un sueldo medio superior a 140.000 dólares anuales.

Una noticia de:
  •  
  •