Pasado el primer año, el interés es euríbor + 0,99%, cumpliendo con las máximas bonificaciones
Comentarios: 0
Las comisiones y los requisitos que debe asumir el cliente en la hipoteca variable de Bankinter
idealista

La hipoteca variable de Bankinter es una de las muchas ofertas que existen en el mercado con un interés atractivo.

Durante los primeros 12 meses, el tipo se sitúa en el 1,99%, aunque a partir de entonces baja hasta euríbor + 0,99% (2,63% TAE) con las máximas bonificaciones. Es decir, si el cliente domicilia su nómina, contrata un seguro de vida por el importe del préstamo hipotecario, contrata un seguro de hogar con una cobertura que incluya un contenido mínimo de 30.000 euros y un capital de continente equivalente al valor de tasación de la vivienda y contratar un plan de pensiones, que debe estar en vigor durante todo el préstamo con aportaciones anuales mínimas de 600 euros.

En el caso de que no se cumplan estas condiciones, el tipo de interés del primer año se sitúa en el 2,29% y en el 3,29% (3,63% TAE).

Independientemente de que el cliente se acoja o no a las bonificaciones, la entidad limita esta oferta a los clientes que sean residentes en España y tengan unos ingresos superiores a 2.000 euros al mes.

Además, Bankinter establece un importe mínimo de 30.000 euros para conceder la hipoteca y un plazo máximo de contratación de hasta 30 años, siempre que la edad de los titulares no supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo.

También hay que tener en cuentas que existen comisiones. Una de ellas es por la apertura de la hipoteca, que asciende a 500 euros, y otra penalización es por la amortización anticipada del préstamo, ya sea parcial o total. Los pagos deben ser de al menos 300 euros y la comisión es del 0,25% del capital reembolsado si se produce durante los primeros tres años desde la firma, y del 0,15% si se realiza entre el cuarto y el quinto año. A partir de entonces, tal y como establece la normativa, las amortizaciones están libres de comisiones.

En cuanto a la financiación, con esta hipoteca se puede conseguir el menor de estos dos importes: el 80% del valor de tasación de la vivienda o del precio de compra, siempre que se trate de una primera residencia, y hasta el 60% si es una segunda vivienda. Unos porcentajes que también aplica en su oferta hipotecaria a tipo fijo. 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta