Comentarios: 0

Desde que la crisis tocó fondo en 2013 el paro se ha reducido a marchas forzadas en Europa, incluyendo el de larga duración. Y es que, si por aquel entonces el 5,1% de la población activa de la UE llevaba más de un año sin empleo, actualmente la cifra se mueve en el 2,9%, de acuerdo con los datos de Eurostat. 

Hasta 18 países registran una tasa inferior al promedio, mientras que hay tres que lo superan con creces: se trata de Grecia, España e Italia. El país heleno lidera el ranking de desempleo de larga duración con un 13,6%, seguido de España, con un 6,4%. La economía italiana nos sigue de cerca con un 6,2%.

Por encima de la media también se encuentran Eslovaquia (4%), Francia (3,8%), Croacia (3,4%), Letonia (3,3%), Portugal (3,1%) y Bulgaria (3%). Bélgica se queda justo en línea con el promedio. 

La mitad de la UE registra una tasa de desempleo de larga duración inferior al 2%, destacando el 1,4% de países como Alemania, Países Bajos. Austria y Luxemburgo, o el 1,2% de Suecia. En Dinamarca o Reino Unido el paro ronda el 1,1%, mientras que en Polonia se queda en el 1%. República Checa registra la tasa más baja de la UE: con un 0,7%, es el único país de la UE donde ni siquiera alcanza el 1%.

>> Por qué el paro en España es más alto que en Alemania o Reino Unido

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad