Información sobre vivienda y economía

Imcumple el contrato,no paga el alquiler y los gastos ,es insolvente, se esconde

Pregunta de: 
Alquiler
19 Respuestas:

Lo mejor es poner los suministros (agua, luz, gas) a tu nombre y dejar de pagarlos para que las compañías los corten. Una forma de obligar al inquilino moroso a actuar y dar la cara.
Suerte

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si le quitas los suministros el inquilino puede demandart... ves con ojo, siempre tienen la de ganar... no hay forma de echarlo sin que te cueste dinero. La única forma efectivsa es poner (con abogado) demanda por falta de pago.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Denuncialo que para eso estan los judgados. Para defender tus derechos y haces que se cumplan las leyes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que risa, mi inquilina lleva unos cuantos meses sin pagarme el alquiler, le han cortado la luz y el agua, pero como es una profesional se engancha ella y ahora no paga ni la luz, el agua y el alquiler, y tanto iberdrola como la compañia de agua no pueden hacer nada y alquier sabe alguna manera de solucionarlo que lo comente.gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los comentarios que se reflejan aqui, demuestran que el echo de comprar una vivienda en España solo se utilizaba para ganar dinero. Cuantas veces hemos oido eso de "esta casa es un poco cara, pero dentro de unos años valdrá más" y la gente se metia a saco a comprar, asumiendo riesgos para los que no estaban preparados. A la hora de comprar tenemos que utilizar el sentido común. En muchos paises, los pisos están baratos, por que se aplica la formula de la depreciación. Compro por 200,000. Vivo en ella x años y a la hora de vender aplico una depreciación y la vendo por 150,000. He estado utilizando la casa, he vivido en ella y ahora vale menos. Eso es sentido común. Y no comprarse casas de 600,000 para intentar hacer negocio con ella "y ya la venderé más tarde más cara".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu para que trabajas ?? para ganar dinero verdad?? a mi el local me costó lo mio no me lo regalaron y lo sigo pagando y sigo trabajando, para que ahora venga un caradura y se aproveche, no me pague, lo destroce y me deje con deudas de luz y agua de más de 2.500€ mas la factura que llega otros 2.500 que calcula iberdrola (y a mi nombre) encima sigue enganchado y el alquiler con el que contaba para pagar la hipoteca. Venga .... el que no arriesga no gana y una cosa es que salga mal, otra que vengan los listos de turno y te arruinen la vida

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me he tenido que mudar por problemas de salud de mi hijo, y pago más de hipoteca que lo que me tendrían que pagar a mi de alquiler, y digo tendrían ,porque hace 7 meses que no me pagan ,y aaparte estoy pagando mi alquiler. Así que no generalices, porque yo estoy en la ruina por culpa del parásito que se me ha metido en casa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira yo tambien estoy en el mismo caso y tenia firmando un seguro con la corte de arbitraje y me parece el gran timo para el arrendador no suluciona nada.

Tengo sentencia de julio del 2010, y no he podido tirarla del piso, según la inquilina esa sentencia no es vinculante y no tiene suficiente fuerza para tirarla, por lo que la corte le pasa el caso a sus abogados y estamos como al principio ahora tiene que ser el juzgado quien la desaucie. Total perdida de tiempo y mala ostia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me he equivocado de foro. Pido disculpas.

En cuanto al tema de impago de alquiler varias cosas:

No puedes cambiar la cerradura. Te guste o no, la persona que ocupa la vivienda en regimen de alquiler, hasta que no exista una sentencia desahuciandola, tiene todos los derechos.
Poner los recibos de suministros a tú nombre y dejar de pagarlos, te va a ocasionar un montón de problemas, por cuanto el deudor seras tú, no la inquilina, acabaras pagando a las compañias.
Lo mejor es ir a un juzgado y poner una denuncia por impago. En 4 ó 5 meses, con la sentencia en la mano, pide la ejecución de la sentencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Rita Marisela Gamboa Chang, me ha robado loscenseres de manila la vivienda, me ha costado 700 euros la denuncia, la han cortado la luz, debe 500 euros, debe el gas el agua, ha robado, roto cosas, estropeado el frigo, la demanda se puso en diciembre y ha salido en junio el desahucio y ahora para ejecutar sentenca otros clientes 500 euros, que vergüenza de pais, que cambien las leyes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien sabe para que sirve la corte de arbitraje

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sirve para que el arbitraje acabe en una corte, que sé yo!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que lo has definido perfecto.

Es un engaña bobos, que los inquilinos se rien, setencia a mi favor y se rien en tu cara, si no viene el juez no me voy, toma castaña, entonces la setencia de la corte de arbitraje, te la pasas por el culooooooooooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que, en realidad, lo que consigues es un laudo arbitral rápido, pero, tienes que ejecutarlo vía judicial de todos modos. Si vas desde el principio al juzgado será el mismo proceso, 1º Que te den la razón mediante sentencia y luego que la ejecuten. Y lo primero es mucho más lento en el juzgado, con lo que a la larga debería merecer la pena…

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo la setencia de la corte arbitral desde julio, me pasasn a una compañia de aboados (abogalia) y lo primero que hacen es pedirme 127 euros para noficaciones y 5oo euros para gastos, ¿No lo cubria el seguro?, Y a dia de hoy todavia no han podido presentar la demanda por que la corte no ha mandado unas certificaciones, en realidad no se lo que es, tampoco lo esplican muy bien, patetico y de risa el desaucio expres.

Y alguien sabe aclararme algo que lo diga. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo de la corte son pamplinas, actualmente con la nueva legislación procesal los desahucios son más rápidos y efectivos y, por supuesto, más seguros de conseguir sacar al inquilino. Otra cosa es cobrar lo que te deben... éso ya no es tan sencillo.. Una vez el inquilino ha sido lanzado de la vivienda ¿Cómo puedes saber dónde vive para ejecutar la sentencia que le obliga a pagar lo que te debia? Todo son gastos y más gastos. Lo mejor es desahucio judicial sin esperar a que te deban mucho y después olvidarte de cobrar una vez consigues tener el piso vacio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me comentan últimamente abogados que llevan asuntos de este tipo que un desahucio hasta sentencia puede tardar en Madrid unos tres meses. La ejecución aparte. Ojo, que puede depender del juzgado que toque en reparto.

Y totalmente de acuerdo en que lo mejor es no acumular la acción de desahucio a la de reclamación de cantidad, sino ejercitar primero la de desahucio y luego la otra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues vaya lio,

De todo ello, deduzco, que yo como propietario a punto de alquilar mi immueble, no merece la pena plantearse incluir la clausula de arbitraje en el contrato?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,
Le recomendaria que presentara una demanda de desahucio por falta de pago en cuanto antes, puede acumular la acción de reclamación de cantidad (rentas y suministros) .
https://www.picon-advocats.com/mi-inquilino-no-me-paga-opciones-propietario/
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta