Información sobre vivienda y economía

Alguien a comprado vivienda atraves de tecnocasa? que opinion tienes?como te ha ido?

Pregunta de: 
Compra venta
Mejor respuesta:

Vamos a ver "trabajador de tecnocasa" o mejor dicho encantador de serpientes, estafador.

Yo hace bien poquito que os acabo de comprar una vivienda y para poder acceder a ella y bajo el pretexto de que ahora la política de tecnocasa es cobrar las comisiones al comprador, me habéis cobrado un 3 % del valor del inmueble.

Pues bien curiosidades de la vida me he encontrado con la vendedora y con la misma excusa de que el porcentaje se le cobraba a la venderora le habéis sacado un 4% del valor del inmueble.

Con lo que en total y a base de mentiras habeis sacado un 7% del valor del inmueble.

Eso si lo que no sabéis, es que habeís pinchado en hueso, porque en 2 días tenéis denuncia por estafa en la polícia y demanda judicial por vía civil y penal tanto a la franquicia, la sede y a la pesona físicica que nos engaño.

Voy a por vosotros aunque me cueste el doble de lo que he tenido que pagar por el piso.

Tecnocasa = estafadores ...... no les compreis ni un clavel, juegan con tus ilusiones.

87 133
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
187 Respuestas:

Jappy,en que mundo vives? Tecnocasa acaba de cumplir 25 años,asi que la pregunte de "¿Alguien a comprado vivienda a traves de tecnocasa?"Es un poco absurda, no crees?La opinion si que te la voy a dar, son los unicos que han sobrevivido al estallido de la burbuja inmobiliaria, y los unicos que tienen un metodo de trabajo, guste mas o menos, pero lo tienen.

-33 75
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola.
Ando buscando piso por la zona norte de Madrid y hay uno que me gusta pero lo vende Tecnocasa. He estado leyendo las opiniones que hay de ellos en los diferentes foros de la web y me horrorizan los comentarios. ¿Cómo podría hacer para que todo saliese bien, si al final llegamos a un acuerdo sobre el precio?¿Puedo decirle un precio final y que ellos negocien con los vendedores, a pesar de que ya sé yo que a mí también me cobrarían comisión?¿Cómo puedo hacer para que en ese contrato de oferta que dicen que hay que hacer previo al de arras, quedase todo igual de bien reflejado que en el propio contrato de arras?
¿Alguien sabe cómo trabaja la inmobiliaria "estudio home madrid"? Lo digo porque también puede que vea otro piso con esta nueva agencia.
Gracias. Un saludo. MMM

8 12
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al ver esto me animo a contar mi experiencia con otros sinvergüenzas de la inmobiliaria ALIERTA de Zaragoza. Estos, no solo cobran el 3 por ciento de inicio sino que, cuando tienen algo bueno entre manos que saben que va atener muchos novios, piden el triple de la comisión para decidir a quien se lo ofrecen, sin que el vendedor se entere. Por supuesto a éste le cobran un buen pellizco también. Suelen conseguirlo con vendedores ancianos a quienes convencen de que la tasación de su vivienda en mucho más baja de lo que realmente es. Con eso consiguen que haya compradores dispuestos a pagar la comisión que les pidan, siempre a expensas del engaño al vendedor. Lo sé porque me ocurrió a mí y después me contaron que era una práctica habitual de esta gente. No me extrañaría que lo hicieran en otras inmobiliarias. Pero en esta fue vergonzoso. Había acudido a primera hora de la mañana a visitar el inmueble con una tal María de la inmobiliaria y nada mas verlo quise apalabrarlo con una señal pues era un piso francamente bueno para su precio. Me dijo que no hacía falta, que tenía que enseñarlo a un par más de visitas para disimular ante dueña para que no creyera que lo estaba vendiendo a bajo precio, pero que yo le había dado mi palabra de quedármelo y ella me daba la suya de reservarlo. Al día siguiente, cuando la llamé para quedar me dijoque otro comprador le había ofrecido el triple de su comisión y ya lo había vendido. Juzguen ustedes la clase de gente que rige esa empresa.

7 13
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vengo ahora de ver un piso de tecnocasa en Zaragoza, para sencillamente hacer una contraoferta has de abonarles tres mil euros, que dicen te devuelven si no se llega a acuerdo, también me han pedido tres mil euros más IVA de su comisión, el inmueble que he ido a ver estaba ofertado en 66000 euros. Evidentemente ya no he dicho más y me he ido, por preguntar hay de hacer un depósito de tres mil euros? De eso nada, eso se deposita como paga y señal una vez llegado a acuerdo, antes y solo por preguntar me parece un abuso y tomadura de pelo.

0 18
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si , en mi caso, mintiéndome a mí y al propietario, a cada uno le decían una cosa distinta para ver si aparecía otra oferta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El trato que he recibido es de mucha falta de profecionalidad y respeto a pesar de los años que llevan en el mercado.

21 35
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, yo estoy en trámites de comprar una casa con TECNOCASA y no he visto una sinvergonzonería tan grande. Y alguien dirá: "pues no la compres". El problema no es ese. El problema reside en cómo engañan a la gente con el tema de la señal inicial de 3.000 eur que te hacen dejar como intención de compra y luego, a los 15 días se firma un contrato de arras.
Te dicen que si no llegas a un acuerdo o hay algo que luego no te gusta, te devuelven la señal entregada.
La sorpresa viene cuando al leer el papel que te dan en sus oficinas, no es "tal señal", sino que es un contrato de arras en toda regla al que ellos llaman "señal". ¿Qué ocurre?, Pues muy sencillo, que si en esos 15 días durante los que tratas de aclarar con la propiedad "flecos" (tipo derramas, obras, fecha de firma escritura, etc.) y no te convence o no te gusta lo que encuentras, lo que has firmado es un CONTRATO de ARRAS Y NO UNA SEÑaL, por lo tanto, pueden, si quieren, no devolverte la señal y estarían cumpliendo con la ley.
Alguien puede decir: "pues no des la "señal" hasta tenerlo todo claro". Efectivamente. Yo puedo decir que algo entiendo de leyes y sé en lo que me meto y sus consecuencias pero pienso en esa gente que no entiende mucho y que sólo escucha lo que le dice "un profesional que sabe de esto": te dicen que si das esa "señal", ellos te bloquean el piso ante posibles nuevos compradores y si no llegas a una cuerdo, te devuelven la "señal". Pues ya tenemos otro ejemplo de "Preferentes-Bankia" ya que entre que tienes ilusión, tienes miedo de quedarte sin el piso que te gusta, lees esa letra pequeñita, pequeñita en color verde, que uno no compra pisos todos los dias pues.....terminas dando los 3.000 eur de señal.
Creo la OCU, el Ministerio de la Vivienda o algún organismo competente debiera sancionar esta práctica o tomar medidas de alguna manera porque, a mi entender, creo que un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) no debe tener esa mala praxis.

30 48
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tanto entiendes de leyes, ya que yo he intentado comprar con ellos, si el vendedor no acepta tu propuesta, porque le ofreces 20.000€ menos de lo que pide como es mi caso, ese pre contrato de arras como bien dices, no queda firmado ni aceptado por el, y puedo asegurar que si te devuelven el dinero, porque a mi me lo han hecho y además hace bien poquito

4 40
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Son unos estafadores, es más, yo he trabajado en tecnocasa, y he visto incluso falsificar una nota de encargo con firma incluída. Y respecto a que llevan 25 años en el mercado y son los únicos que han sobrevivido a la burbuja, es mentira, tecnocasa tuvo que cerrar muchas, pero muchas inmobiliarias. Conozco a gente que ha puesto a la venta con tecnocasa y no querían exclusiva... ¿como puede ser eso?, engañando. Además son unos mafiosos, luego como vendas de forma particular, sin saber que no puedes hacerlo, te amenazan con que tienes que pagar porque has firmado, es lo único que saben decir, pero vamos que una exclusiva lo mismo que se pone, se quita, nadie me puede obligar a vender mi vivienda con una sola agencia. Si yo quiero si, pero si no quiero nadie me puede obligar. No conozco todavía a nadie que haya roto una exclusiva y haya tenido que pagar, a nadie.

18 32
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pienso igual que tú, estafar y mentir es su práctica pparece ser habitual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jajajajaja..25 años la.marca...sus trabajadores lo dudo...en mi barrio pino montano (Sevilla)hubo 2 hace ya muchos años.. Ahora han abierto otra vez...CERO CONTINUIDAD Y CERO PROFESIONAL

13 25
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Arteycasas: actual sede de pepe belda garcía
La inmobiliaria Arteycasas ubicada en Castaños, 16 - 2dcha (Alicante)es la última empresa que ha creado este impresentable. Evidentemente no está a su nombre porque no puede tener nada a su nombre. Todo su patrimonio se encuentra a nombre de otras personas (incluso su coche es de alquiler). Ha ido cambiando los nombres de sus inmobiliarias ya que ha estafado a media Alicante y parte del extranjero. Su modo de operar es el siguiente:
Si eres el comprador te dirá que tienes que dejar una señal mínima del 10% y si no quieres, se pondrá nervioso e irá bajando la cantidad hasta poder coger algo. Nunca te dejará conocer al vendedor y te dirá que ese dinero va al vendedor. Nunca lo da porque ese dinero es su comisión (por tu parte, claro)

Si eres el vendedor, también te sacara comisión. Os dirá que se encarga de todos los trámites para el cambio y cuando consiga su dinero se olvidará.
Ahora ha vuelto con su socio Luis Beneyto (a lo mejor os atiende el porque Pepe parece un ruso mafioso que intimida en un primer momento).
Con tu dinero, en vez de pagar a los empleados, lo gasta en drogas legales e ilegales y en meretrices.
Solo le falta una denuncia más por lo penal a ir a la carcel. Si alguien necesita ayuda que se ponga en contacto conmigo.

8 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy en el mismo caso. Me estafó el tal pepe belda garcía, con demanda judicial ganada, se declaró insolvente, Si le metieran en la cárcel, verías qué rápido pagaría lo robado. Porque es un robo lo que hace a la gente

Me gustaría ponerme en contacto con usted, ha estafado a mucha gente en Alicante, ya que vi muchas quejas contra él en internet.

7 7
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

..

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo problemas con tecnocasa Alicante. Por favor pongase en contacto conmigo. No se q hacer

4 4
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,!si , a mi me estafo Luis Beneyto. Yo estoy con abogados.
margarita@stigelius. con

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Son unos estafadores, mentirosos. Mis padres vendiendo su piso a través de ellos, resulta que les piden bajar el precio de la casa por que el posible vendedor lo ha pedido, en total 6000 euros. Casualidades de la vida, el vendedor tiene un amigo en la finca y contacta con mis padres para volver a ver la casa y cuando hablan................ Lo de bajar 6000 euros era idea de ellos.
Eso sí que es caer bajo los muy perros, sois lo peor lo voy a publicar hasta que se me borre la huella del dedo.

12 18
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Correcto,unas yenas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola: tienen una forma agresiva de trabajar. Piden un cheque nominativo a nombre del vendedor y firma de contrato de arras para hacer una oferta. Si el vendedor no la acepta te devuelven tu cheque o si estás dispuesto se negocia. Argumentan que da más seriedad a la oferta y que el comprador valora el interés. Yo consideré que un contrato de arras y la señal correspondiente se realiza cuando ya se ha llegado a un acuerdo, no antes. Además según mi criterio antes de extender un cheque a nombre de ?????? tienen que demostrar que ese señor es dueño o tiene poderes sobre la vivienda y que está libre de cargas.
Yo no acepté esta condición, así pues les hice mi oferta y espere la respuesta antes de comprometerme económicamente.
Por otra parte ellos trabajan con la comisión añadida al precio de venta 3% para el comprador y supuestamente 6% para el vendedor. Ellos recurren a su porcentaje de comisión a la hora de ajustar la oferta y demanda para llegar a un acuerdo entre las partes siempre hasta un límite del 3% total en la operación.
Es cierto que ajustan el precio de salida a la baja con el vendedor y también es cierto que parecen serios, sin embargo la fórmula es comprometedora económicamente y priman al cliente vendedor sobre el cliente comprador. Sin embargo no olvides que tu eres mucho más valioso y la agencia que tiene una visita y ya no digo un cliente interesado en una vivienda, tiene un tesoro. Por eso mi consejo es que aunque sea el piso de tu vida y tengas interés y la intención de compra, no comprometas tu dinero al hacer una primera oferta, te pueden surgir dudas razonables, imprevistos, otra oportunidad incluso un cambio de opinión y es absolutamente lícito retirar tu oferta en favor de tus intereses.de la misma manera que el vendedor puede rechazarla en favor de los suyos sin que vea comprometido su dinero.

11 21
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver indomita, a ver por donde empiezo, porque no tienes ni idea de lo que es la gestion de compraventa de un inmueble.
Soy un trabajador de tecnocasa y desde hace muchos años, he vivido todas las epocas, buenas y malas, asi que me veo con derecho a contestarte para que tu comentario quede en entredicho.
Tu dices "agresivo" pedir un cheque a nombre del propietario del piso y firma del contrato de arras para hacer una oferta...creo que no hace falta contestarte, yo creo que por mas que lo leo, tiene cada vez menos sentido tu exposicion.para trabajar un piso tenemos lo primero las escrituras del piso, en el cual aparece el nombre de los propietarios, asi que el comprador sabe a quien extiende siempre el cheque, eso para empezar.es la forma mas segura para el vendedor y el comprador que existe, ademas, ya que conoces tan bien como trabajamos, sabras que trabajamos en exclusiva, por lo que al comprador nadie le va a quitar el piso, y el vendedor no se lo puede vender a nadie por su cuenta.
Lo que tu consideres es muy respetable, pero no es acertado.si dejas la señal, es porque estas convencido totalmente, y si no la dejas es porque no lo tienes claro, sencillamente es asi, y tu lo sabes.
Es mentira que trabajemos como minimo para cobrar un 3%, mentira podrida.
Y por ultimo decirte que estas malaconsejando a futuros compradores,gente con ilusion,y como tu dices, si es la casa de tu vida, si eres un poco inteligente, que lo dudo ya, vas a por ella, y dejas señal, y pagas comision, y negocias el precio, y aprietas para que baje el precio..,.en definitiva, haces lo posible para comprarte el, como tu dices, el piso de tu vida.
No contamines con opiniones sin fundamento.

-42 72
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver "trabajador de tecnocasa" o mejor dicho encantador de serpientes, estafador.

Yo hace bien poquito que os acabo de comprar una vivienda y para poder acceder a ella y bajo el pretexto de que ahora la política de tecnocasa es cobrar las comisiones al comprador, me habéis cobrado un 3 % del valor del inmueble.

Pues bien curiosidades de la vida me he encontrado con la vendedora y con la misma excusa de que el porcentaje se le cobraba a la venderora le habéis sacado un 4% del valor del inmueble.

Con lo que en total y a base de mentiras habeis sacado un 7% del valor del inmueble.

Eso si lo que no sabéis, es que habeís pinchado en hueso, porque en 2 días tenéis denuncia por estafa en la polícia y demanda judicial por vía civil y penal tanto a la franquicia, la sede y a la pesona físicica que nos engaño.

Voy a por vosotros aunque me cueste el doble de lo que he tenido que pagar por el piso.

Tecnocasa = estafadores ...... no les compreis ni un clavel, juegan con tus ilusiones.

87 133
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para tu información, a mi me han enseñado su nota de encargo, en la cual la vendedora firma y sale lo que se le cobra a ella y a el. en el caso del comprador, te debieron hacer firmar una hoja de visitas en la cual también aparece

9 15
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tecnocasa www.tecnocasa.es , he vivido una situacion en la que han amenazado, presionado y obligado a firmar determinados contratos abusivos y desproporcionales ... una vez que entras por la puerta queriendo vender un piso.. el piso parece que ya es de ellos y aunque quieras cambiar de opinion te presionan para venderlo. Cuidado porque lo pasareis muy mal contanto con esta inmobiliaria tanto para comprar como para vender.

En este caso hablo de tecnocasa zaragoza ... quieren sacar dinero del comprador y del vendedor todo lo que puedan y más.

6 8
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vivi unos años en españa y al llegar la crisis mundial me regrese a mi país y cree esta empresa https://www.jpbienesraicespanama.com/contactanos/ que caulamente trata de inmuebles a mi parecer tecnocasa es unas de la inmobiliarias lideres ofreciendo este tipo de servicio como ofrezco yo los mios como este https://www.jpbienesraicespanama.com/venta-de-apartamentos-en-panama/

-5 9
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta