Pregunta de

64 Respuestas:

23 Octubre 2012, 6:23

Hola todos os cuento mi caso no todos los alquilinos somos asi yo en el mes de julio coji un restaurante en muy malas condiciones pague una fianza y el dueño me dijo que no me preocupara por que me lo arreglaria todo me ha estafado inocentemente me siento engañada y ha jugado con el pan de mis hijos por que mi ahorros me lo he gastado todo aqui y despues de firmar el contrato yo confie en el despues de dejarle el local nuevo como ya le comente entre en julio me vino con una factura de luz de 600€ y yo la pague y no me di cuenta que erea del mes de mayo cuando yo ni siquiera estaba aqui hace unos dias me di cuenta de esa factura y lo llame y no se hace cargo ni de darme mi dinero alas siete de la mañAna entraba al local por que esta ballado y decia que venia a podar los arboles y los martes entraban cuando yo no estaba aqui el dia que se cierra he estado sin luz y sin agua por que aqui es agua de pozo he tenido que poner la bomba nueva de pozo por que la tenia mal arreglar la luz y no se hace cargo de nada yo entiendo la situacion de ustedes por que hay gente que que no tiene consideracion ya que a una amiga mia le hicieron los mismo alquilinos su casa polvo destrozada eso es una verguenza y dos años sin pagar el alquiler ni luz ni agua hasta que los desahucio la justicia por eso entiendo las cosas jamas aria una cosa asi como arrendataria de un negocio pero que se puede hacer tambien con estos caras duras y sinverguenzas como en mi caso ustedes creen que no se me puede ir la cabeza y desmanterlaselo todo a este hijo de su madre me veo deseperada ya no puedo utilizar ni los salones por que estan todos los suelos levantados y atranques en los baños por eso en estos casos jamas me negare a pagarle el alquiler para desmostrarle ala justicia con peritos judiciales como en mi caso que ya han estado aqui viendo el local que no siempre lleva la razon el propietario juzgen ustedes mismo pero pongase en mi lugar me siento estafada y para colmo la luz de ves de ponerla ami nombre como este señor ha puesto la luz al nombre de otra persona en edesa si el contrato va ami nombre y he llamado a edesa por que la luz viene al nombre de una trabajadora mia como ha podido hacer esto si esta chica no ha ido a ningun sitio ni ha firmado nada y mañAna a primera hora vamos ala oficina a denunciar este caso sera que tiene muy buenos contactos este señor para hacer esto .si es verdad que hay que llevar el contrato del arrendatario para poner la luz para hacer un cambio como este señor ha podido hacer esto al nombre de otra persona llame al tlf que hay en la factura y me han dicho que bien lo ha podido hacer por tlf pero que la conversacion se graba pero que me fuera a una oficina de edesa con esa factura y la chica bueno espero tener suerte y meterle un buen paquete .un saludo pero que todos los alquilinos no somos iguales que quede bien claro

3 Febrero 2014, 9:31

In reply to by anónimo (not verified)

HOla!Qué ha pasado al final con su caso? Me encuentro en la misma situación y no sé qué hacer..

31 Octubre 2012, 9:57

Pueden cobrar un regargo por no domiciliar la factura de la luz

27 Noviembre 2012, 0:31

Hola me acavo de dar cuenta k le estoy pagando la luz ala dueÑa donde vivo k puedo acer para que ella me pagues

17 Diciembre 2012, 20:52

Creo que no te va a quedar más que la violencia. Hay gente que te lo hace por poco dinero y asunto acabado. Las leyes y las fuerzas de seguridad no protegen al ciudadano medio y menos aún a los desheredados.
No te estoy diciendo que lo mates, jeje, solo que le des un susto que no pueda olvidar, verás como paga.
Yo tengo un caso parecido de un sinvergüenza de Lugo que me ha estafado en Ebay y no me deja otra solución que ir a por él, acerle una visita, ya sabéis, pues por 205€ no te admiten una denuncia.
Suerte con tu caso.

29 Diciembre 2012, 17:22

Buenas tardes, he leido todos los comentarios y me han aportado algo de luz, pero sigo teniendo muchas dudas, a ver si alguien me pude aclarar. Mi situación es la siguiente: tenia mi piso alquilado con contrato de 11 meses que se finalizo el 1 de diciembre. La inquilina, morosa,por supuesto, lleva todo el año sin pagar ni renta ni luz y agua que eran a mi nombre, llevo 6 meses con demanda puesta en juzgado y a la espera de juicio, por supuesto, le mande carta de no prorroga de contrato y tutti quanti pero la tia no se va, asi que al final, di de baja el contador de luz hace unos dias con todo lo que eso conlleva, de hecho, ella me ha denunciado a mi pero yo no podia pagar mas y tenia que pasar 2 meses mas antes de que Endesa corte el suministro.Lo que pasa es que ella, consigo poner el contador a su nombre sin autorización mia, y lo hizo por telefono con una simple factura de luz que tenia, ni le pidieron contrato de arrendamiento en vigor ni nada, cuando en la oficina fisica, me comunicaron que eso era imprescindible para darle la alta a una persona que no es propietaria..en fin, puse una reclamación por supuesto y he mandado una carta a la sede central para quejarme de semejante aberración. Ahora bien, al final tendremos juicio y habra desahucio,aunque no se cuando, pero ella se ira sin pagar nada dejando el contador a su nombre,porque si lo quiere dar de baja, tendra que pagar las facturas pendientes,y no lo hara, ahora, yo puedo esperar a que Endesa corte por falta de pago, pero el dia que yo vaya a que reenganchen, me sacaran toda la deuda de la otra y me pediran que lo pague yo si quiero el suministro, o no? hay alguna manera de salir de esta?al fin y al cabo,endesa ha dado de alta un contador sin la autorización de la propietaria que soy yo, y encima a una persona morosa, y encima en la propia oficina fisica me dicen que eso es delito!!!insisto en el hecho de que esa indeseable esta de okupa en mi casa desde hace un mes, por estar sin contrato en vigor. Gracias por vuestras opiniones,estoy bastante agotada con tanta lucha para recuperar lo mio.saludos.

29 Diciembre 2012, 20:51

In reply to by anónimo (not verified)

Buenas tardes, he leido todos los comentarios y me han aportado algo de luz, pero sigo teniendo muchas dudas, a ver si alguien me pude aclarar. Mi situación es la siguiente: tenia mi piso alquilado con contrato de 11 meses que se finalizo el 1 de diciembre. La inquilina, morosa,por supuesto, lleva todo el año sin pagar ni renta ni luz y agua que eran a mi nombre, llevo 6 meses con demanda puesta en juzgado y a la espera de juicio, por supuesto, le mande carta de no prorroga de contrato y tutti quanti pero la tia no se va, asi que al final, di de baja el contador de luz hace unos dias con todo lo que eso conlleva, de hecho, ella me ha denunciado a mi pero yo no podia pagar mas y tenia que pasar 2 meses mas antes de que Endesa corte el suministro.Lo que pasa es que ella, consigo poner el contador a su nombre sin autorización mia, y lo hizo por telefono con una simple factura de luz que tenia, ni le pidieron contrato de arrendamiento en vigor ni nada, cuando en la oficina fisica, me comunicaron que eso era imprescindible para darle la alta a una persona que no es propietaria..en fin, puse una reclamación por supuesto y he mandado una carta a la sede central para quejarme de semejante aberración. Ahora bien, al final tendremos juicio y habra desahucio,aunque no se cuando, pero ella se ira sin pagar nada dejando el contador a su nombre,porque si lo quiere dar de baja, tendra que pagar las facturas pendientes,y no lo hara, ahora, yo puedo esperar a que Endesa corte por falta de pago, pero el dia que yo vaya a que reenganchen, me sacaran toda la deuda de la otra y me pediran que lo pague yo si quiero el suministro, o no? hay alguna manera de salir de esta?al fin y al cabo,endesa ha dado de alta un contador sin la autorización de la propietaria que soy yo, y encima a una persona morosa, y encima en la propia oficina fisica me dicen que eso es delito!!!insisto en el hecho de que esa indeseable esta de okupa en mi casa desde hace un mes, por estar sin contrato en vigor. Gracias por vuestras opiniones,estoy bastante agotada con tanta lucha para recuperar lo mio.saludos.

--------------------------------------------

Casos como este los hay a miles, alguien puede pensar que los propietarios quieren alquilar?

25 Enero 2013, 15:05

Yo nunca alquilaría a un extranjero. Luego se marchan a su país. Yo he tenido problemas alquilando a extranjeros. No pagan la luz, el gas y el agua. Y, a veces, no pagan alguna mensualidad o te pagan una parte de una mensualidad al cabo de 3 meses. Y no puedes entrar a tu vivienda hasta que no lo dicte un juez. Eso sí: si el inquilino dejó en el piso todas sus pertenencias porque marchó a su país, puedes quedarte con todas sus cosas. Ya me pasó a mí. eso es lo único bueno del asunto. Os cuento lo que hacen algunos inquilinos (mayoritariamente inmigrantes latinoamericanos). Subarrendan habitaciones, cuando en el contrato de arrendamiento dejo bien claro que prohíbo al inquilino a que subarrende una o dos habitaciones, o las que sean. Yo quiero saber qué personas entran en mi piso. Consejos prácticos: si un propietario tiene dos pisos; uno de ellos lo tiene alquilado, la correspondencia personal (facturas, bancos, seguridad social, etc.) siempre debe llegar al buzón del piso donde vive el propietario. Porque si las cartas del propietario las echan en el buzón del piso alquilado, el inquilino suele romper dichas cartas. Las facturas de luz, gas y agua deben ir a nombre del inquilino. Pero dichas facturas debe recibirlas el propietario para saber lo que gasta el inquilino. ¿Qué suelen hacer otros propietarios descuidados? No se molestan si cada mes va pagando el inquilino. Les da igual dónde van a parar las cartas de correos. Los inquilinos anteriores, de años anteriores, siguen domiciliando las facturas de teléfono móvil, fijo, luz, gas, agua y otros gastos de cualquier otra índole. Inquilinos que a lo mejor ya no están en España desde hace 20 años y el actual inquilino está recibiendo cartas amenazantes de abogados de empresas de telefonía móvil dirigidas a un "ex inquilino" que estuvo en el piso hace 20 años y que tiene una deuda de miles de euros. Y, 20 años después, todavía envían cartas a esa dirección. El actual inquilino ve que la dirección y el piso coincide, pero va a nombre de un "ex inquilino". Como la carta no va dirigida a él, la devuelve al cartero o a una oficina de correos. Yo, como propietario, no sé si un "ex inquilino" de hace 20 años todavía está domiciliando todas sus tonterías a la dirección del piso que alquilo. La mayoría de los inquilinos (sea de donde sean, españoles o extranjeros) tienen mucho morro. No pagan nada y punto. Y, encima, no puedes alquilar "caro" (caro, según cualquier inquilino). Yo alquilo a un precio razonable. Pero los inmigrantes latinoamericanos ya te dicen: "solamente puedo pagar 100, 150 ó 200 euros, como máximo." ¡No una habitación, sino un piso entero, amueblado, de 3 habitaciones! Si solamente puedes pagar eso, ¡Vete a dormir a una plaza de párking!

21 Febrero 2013, 20:21

Lo mejor es robar el contador o romperlo, si te cobran algo es el coste del contador que creo que sera menos....

La vida es asi. Mejor ser un pirata que ir de legal con las multinacionales.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta