Necesito consejos. Vamos a comprar una casa mi pareja y yo, él ha pedido la hipoteca (al 100% por cumplir unos requisitos de hipoteca joven) y estar yo en paro, ahora mismo él tiene un salario mayor que el que pueda tener yo por estudios (el doble aprox) y adelanta 25.000€ que es del pago de los gastos de la compra (ITP, gestoría y demás), yo tengo ahorros para tirar hasta que me salga otro trabajo (tenía un contrato temporal que terminó), y mi duda viene a la hora de hacer las escrituras. Ahora mismo de pago de hipoteca él puede hacer frente a mayor cantidad que yo, y habíamos pensado en que el asumiera el 60% o 70% de la letra y yo el resto, para tener los dos la misma capacidad de ahorro para nuestros caprichos, entonces yo había pensado en poner en las escrituras que él adelanta 25.000€ y tiene en propiedad el 70% y yo el 30%. En un futuro cuando mi situación cambie y pueda hacer frente a mayor porcentaje cambiar las escrituras y ponerlo al 50%. No sé si esto es viable o cómo es la mejor forma de hacerlo porque ando muy perdida con este tema. Gracias de antemano.
No hay respuestas. Sé el primero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta