Información sobre vivienda y economía

Banco santander asume una caída del valor de sus activos inmobiliarios del 32%

el presidente de banco santander, emilio botín
Autor: @dmontero

Santander ha presentado sus resultados anuales esta mañAna y también ha tenido que recurrir a las provisiones para cubrirse ante lo que puede venir. En concreto, la entidad presidida por Emilio botín ha destinado todas sus plusvalías extraordinarias (2.587 millones de euros) a reforzar el balance

Así, se han incrementado las provisiones genéricas de insolvencias en 1.500 millones, las provisiones para los inmuebles adquiridos aumentan en 814 millones y el Saneamiento de la participación en Metrovacesa en 269 millones
 
Santander señala que "estas provisiones son voluntarias ya que superan ampliamente los requerimientos del supervisor, y permiten a Banco Santander reforzar el fondo para cubrir la pérdida de valor de los inmuebles adquiridos. Dicho fondo acumula ya 1.368 millones de euros, de manera que los inmuebles en el balance del banco, que fueron adquiridos a un precio de 4.304 millones, están ahora valorados en 2.936 millones. Esto implica que el Banco podría asumir una depreciación del 32% del valor de dichos inmuebles sin ningún impacto en la cuenta de resultados"
 
En este mismo sentido, las provisiones para Metrovacesa implican que Santander no tendría que realizar más dotaciones aunque el valor neto de los activos de la compañía desciendan un 28% con respecto a la última tasación de la compañía, que ha fijado dicho valor en 34,9 euros por acción, mientras que en el activo de Santander ha quedado establecido en 25 euros

El ratio de morosidad global (npl) asciende al 3,24%, mientras que en España queda en el 3,41%

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

En este mismo sentido, las provisiones para Metrovacesa implican que Santander no tendría que realizar más dotaciones aunque el valor neto de los activos de la compañía desciendan un 28% con respecto a la última tasación de la compañía, que ha fijado dicho valor en 34,9 euros por acción, mientras que en el activo de Santander ha quedado establecido en 25 euros la acción de metrovacesa en la bolsa de Madrid está ahora en 17 euros, . bueno es que vayan asumiendo la depreciación de sus activos inmobiliarios. Pero que empiecen no significa que lo hayan terminado de hacer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿El Sr. botín no se ha enterado de que la vivienda nunca baja? Por favor, que pregunte al Sr. Galindo, a la ministra Corredor, a la consejera andaluza y a tanto iluminado nuncabajista de los que nos ilustran por aquí y se dará cuenta que no tiene porqué provisionar esas depreciaciones de sus activos

Como siga en este plan tan 'burbu' acabará viviendo debajo de un puente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto es deomledor: los inmuebles en el balance del banco, que fueron adquiridos a un precio de 4.304 millones, están ahora valorados en 2.936 millones una bajadita de un 32%. Veremos el año que viene a cuanto vuelven a bajar las valoraciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razón con respecto a aznar y a la huelga que se montó en un momento de máximo crecimiento ecónomico, y tambien sobre la complicidad de los sindicatos que constituyen una casta en la casta, (la otra es la de los politicos de profesion) protegidos y financiados por el psoe, tengo la sensación de que la crisis economica que vivimos sea mucho más profunda de la que ofrece el escenario de las cifras macroeconomicas conocidas y sobre las cuales hay tambien mucha especulación mediatica (deficit 2009 por encima del 10%, crecimiento negativo del PIB por el año 2010, paro oficial, no el real que supera el 20% ya que muchos han dejado de buscar trabajo), poco se habla del indice de endeudamiento de las familias y de las empresas que es un de los más elevado de la ue y con los tipos de interes que creceran en los años venideros ese endeudamiento aumentará así como aumentará el indice de morosidad y los españoles seran mas endeudasos y pobres, a todo esto hay que añadir el riesgo de una italianizacion de la crisis politica, veo los dos mayores partidos debatir de temas ideologicos y partidistas alejandose siempre más de la sociedad real, siendo cada vez más una casta de privilegiados así como bien los definío un gran intelectual de este pais Arturo perez reverte, no se sale de esta crisis sin un gobierno de coalicion que se arriesgue a tomar medidas impopulares pero necesarias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Y que mas da como valore sus inmuebles? Ahora es irrelevante si la vivienda esta en precio o no. Ahora no estamos en hora de comprar piso sino de sujetarnos para que no nos arrastre el desastre economico que hunde nuestra economía.
Para la zona euro la catastrofe esta en España, que tenía un fuerte peso en la economia europea, y que ha arruinado este gobierno socialista.
Se habla de Grecia, pero Grecia es irrelevante en su dimension economica.
Hasta Italia esta ya saliendo de su crisis con crecimientos en su economía mientras nosotros seguimos discutiendo de futbol, y hundiendonos en nuestras miserias.
Verguenza da ver el servilismo de los sindicatos que montaron una huelga general politica a aznar, en uno de los mejores momentos economicos que hemos vivido.
Y sin embargo ahora con casi 5 millones reales de parados, siguen agradeciendo al gobierno sus dineros (los suyos no los nuestros los de los curritos)
¿Hablar de comprar pisos? No no, hablemos de como sobrevivir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón vicentico, lo último que se me ocurre en estos momentos es comprar piso, tal como está la economía, no sé si mañAna tendré trabajo o si tendré que emigrar para llevar una vida digna, lo único que se me ocurre es ahorrar todo lo que pueda pero no para comprar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Botín! ¿Qué estás haciendo? Sigue mi ejemplo y antes de bajar un 20% regala los pisos al banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero quien es botín, que sabe este tio. Viva España sol y playita... y fútbol por supuesto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡La vivienda nunca baja hombre!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SECRETARIO GENERAL DE CC.OO.

Fernández Toxo: “el Gobierno parece una pandilla de aficionados”

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado con dureza la gestión de un Gobierno que en los últimos días parece incluso haber perdido el hasta hace poco incondicional favor de los grandes sindicatos: "parece una pandilla de aficionados", ha dicho. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

INTERVIENE Grecia, aMENAZA A España Y Portugal

Bruselas a Zapatero: "o haces las reformas que decimos o te la juegas"

La Comisión Europea ha anunciado de forma oficial que tomará las riendas de las cuentas públicas y la política económica de Grecia. Pero no es el único. Bruselas ha intervenido de facto la dirección de España y Portugal. "O haces lo que te decimos o te la juegas...", según fuentes de la UE. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bruselas ha intervenido de facto la dirección de España y Portugal. "O haces lo que te decimos o te la juegas...", según fuentes de la UE

Ojala fuera cierto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

INTERVIENE Grecia, aMENAZA A España Y Portugal
Bruselas a Zapatero: "o haces las reformas que decimos o te la juegas"
La Comisión Europea ha anunciado de forma oficial que tomará las riendas de las cuentas públicas y la política económica de Grecia. Pero no es el único. Bruselas ha intervenido de facto la dirección de España y Portugal. "O haces lo que te decimos o te la juegas...", según fuentes de la UE. »

Quienes estamos jugandonos la cabeza somos los curritos. Si la ue da una patada a españa, nos la pegan en nuestro culo en el de los parados, no en el de zp, ni a los de la ceja, ni a los bancos. Nos zurran a los de siempre a los currantes.
Y lo peor es que en este pais los partidos saben que sus errores y estupideces no les roba sus votantes, porque antes muertos que votar al contrario, por lo que así nos va. Hacen lo que les da la gana con nuestras vidas y ademas seguiremos votandoles que pais...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SALGADO ARREMETE CONTRA ALMUNIA

El mercado comienza a castigar la deuda soberana de Portugal y España

Tras la intervención oficial de Grecia, los inversores han comenzado a castigar los bonos de Portugal y España. La prima de riesgo (CDs) de la deuda soberana portuguesa roza los 200 puntos, mientras que la española supera los 150. Crece la desconfianza sobre la solvencia de ambos países. »

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos días. A raíz de los resultados del bbva en 2009 escribí el pasado viernes que 'la presentación de resultados del santander estará rodeada de una parafernalia sin precedentes, porque si prefiere continuar viviendo en el mejor de los mundos, antes o después el mercado le dará un auténtico varapalo, máxime contando con unos cuantos cadáveres relevantes en el armario'. A partir de ahí, se pondrá en marcha entre la competencia un proceso de liquidación por derribo. Por lo pronto, corrupspaña, como solía escribir la resistencia, se encuentra en el punto de mira. Gracias a jpmorgan (muy buen enlace por cierto) he dado con este otro, que describe bastante bien la situación: han olido sangre lo mejor, la frase final de john mauldin, comentando las medidas que se van a tomar: “the problem for spain is that words are cheap” (el problema para España es que hablar es gratis). No sé si les gustará saber que, a pesar de los desmentidos de última hora, existen rumores en el mundo anglosajón de que la calificación de la deuda soberana española puede sufrir una rebaja. Hoy, en financial times: “market rumours that spain is set for a downgrade, although denied by rating agencies, pressured the country’s stocks. El gobierno está siendo un colaborador eficacísimo del burbujismo, pero sería hora de que fuera pensando en formar un gobierno de coalición con el pp, mejor que forzar una convocatoria de elecciones anticipadas, ya que ello echaría aun más leña al fuego. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Sería hora de que fuera pensando en formar un gobierno de coalición con el pp,"...

Efectivamente esta mañAna he escuchado en alguna tertulia q representantes del "guerrismo" habrían expuesto esta idea a zapatero...

Yo no sé q pensar, lo jodido de la situación es q coinciden en el tiempo el peor gobierno de la democracia, con la peor oposición de la democracia...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no sé q pensar, lo jodido de la situación es q coinciden en el tiempo el peor gobierno de la democracia, con la peor oposición de la democracia... buenas noches. Comparto tu opinión, aunque Quizás juntando dos cuartos puede salir medio gobierno. Me parece extraño que hayan comenzado las voces que piden un Gobierno de Coalición para España, incluso dentro del propio partido de Zapatero. Desde mi punto de vista, tanto la opción de elecciones anticipadas como una moción de censura crearían una situación de impasse que sería aprovechada por un sinnúmero de especuladores para apostar contra España. Otra cosa sería si se optara por la otra alternativa. En realidad, alguno podría pensar que me estoy adentrando en el terreno político, pero no es así. creo que el ciclo que comenzó con la Transición estaba agotado desde antes de las últimas elecciones generales y por ello, con anterioridad a su celebración sugerí que, independientemente de los resultados, lo mejor para el país sería un Gobierno de Concentración (prefiero esta denominación) para afrontar cambios estructurales urgentes, empezando por el reajuste inmobiliario. En ese sentido, espero que mañAna el Consejo de Ministros alguna medida sobre la reforma laboral que ponga nerviosos a los sindicatos (una cláusula-bomba) y haga aumentar la tensión, cuando la prioridad absoluta es ver cómo se va a recortar en 50.000 millones el déficit en los Presupuestos en tres años. Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Con todos mis respetos, me parece vergonzosa la linea y cariz que esta tomando este foro ya que se vierten infinidad de comentarios para hablar de política y para ello hay otros muchos lugares y para trabajar en el acoso y derribo de nuestro gobierno, tambien..... no seré yo el que felicite al Sr. zapatero por su politica economica porque me parece nefasta para el país, pero si todos hacemos critica destructiva, lo unico que conseguiremos es hundirle más.

- En los momentos dificiles, todos tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena para salir adelante, pero lo primero que vemos es a los politicos de la oposición, mas interesados en ganar votos, bueno más bien en que los pierda el partido en el gobierno, que en ayudar y no podemos cargar todas las culpas en los politicos, que muchas tienen, un pais funciona, cuando funcionan sus ciudadanos. Pero si los ciudadanos que pueden ayudar no lo hacen dificilmente se saldrá adelante pronto.

- Señores, lo que no se puede hacer es lo que hacen algunos miembros de este foro, que no es más que sembrar el terror, como argumento para defender sus afinidades politicas o sus deseos de precios imposibles.

- En el ámbito inmobiliario que es el que nos trae a este lugar, cualquier noticia se toma de una forma sesgada para argumentar la ruina del sector. Señores la construcción ha tenido un peso muy alto en nuestra economía y una cosa es reducirlo y otra hundirlo. Porque el hundimiento de un sector, provoca mucho daño a muchos ciudadanos y a nuestras administraciones.

- En mi modesto entender nuestro gobierno no ha actuado convenientemente con el enfriamiento de este sector y se le ha ido de las manos, le ha generado unas cifras de paro elevadisimas y una merma en sus ingresos que le esta haciendo mucho daño y tengan claro una cosa, el país no empezara a levantar cabeza hasta que no empiece a funcionar la construcción y ojo, no con esto deseo, ni espero otro boom como el vivido, para ello se precisarán muchos años, lo que espero y deseo es que el sector vuelva a situarse en las cifras normales de producción. Si bien tengo que decirles que los boom, se crean por culpa de los ciudadanos, por lanzarse todos a la vez a comprar y la situación actual de retención, puede acabar en un futuro otra vez en lo mismo.

- Si nos centramos en la cifra de beneficios del santander, debería ser objeto de aplauso, pero no señores, en este foro, solo se busca el lado negativo y si las provisiones que ha realizado para los inmuebles adquiridos aumentan en 814 millones, solo se centran en ellos. Pero se olvidan de lo más importante que es que un año dificil el santander ha ganado un poco más que el año pasado y es uno de bancos con mayores beneficios del mundo y nadie hace la lectura de que esas provisiones, si no se dotarán el banco habría incrementado sus beneficios en un 10% los excelentes beneficios del anterior, de lo que me encuentro muy feliz, ya que soy accionista desde hace muchos años.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pobrecito gobierno y zapatero que se le critica desde todas partes,hasta desde un foro dedicado a la vivienda,yo no puedo criticar al gobierno y en cambio tu haces apologia del banco santander ya que como dices formas parte,pues de igual manera critico yo a zapatero,porque soy parte,estoy en el paro por culpa de su mala gestion.si zapatero hubiera estado al frente del santander,ya me gustaria saber que opinarias de su gestion,ademas ¿Ha hecho caso de las voces que le venian diciendo hacia donde nos iba a llevar?Y ahora hay que arrimar el hombro,como el le gusta decir,pero bueno.... si ha hecho lo que ha querido ....ahora que siga con su modelo de autosuficiencia,pero por favor deja a la gente desahogarse por lo menos,a alguien hay que culpar y no precisamente a las subprime de estados unidos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La demanda es más pequeña de lo que os pensáis.
Tan solo va a comprar vivienda el típico matrimonio o pareja que viven actualmente de alquiler, y que ambos se encuentren trabajado, cosa muy difícil en estos tiempos que corren.
De segunda residencia, nada de nada Y toda la demanda de gente que vive en la periferia para saltar a la gran ciudad se va a quedar paralizada, pues no pueden vender su piso para comprar….
Los inmigrantes no serán muy bien venidos en las entidades bancarias, con lo cual la demanda se reduce a mínimos. La demanda extranjera (británicos, franceses, alemanes…) está paralizada por lo menos para tres lustros.
El pequeño inversor no quiere ni hablar de comprar viviendas, pues incluso comprando en los próximos meses la vivienda no será una buena inversión.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a marcharme del foro, pues no amigo, si estoy en él, es entre otras cosas, por la presencia de impresentables como Ud.

--------------------------------------------------------------------------
Me alegro que siga en el foro y no tenga intenciones de marcharse, pero si la razón de estar aquí, es por contestar a impresentables, trolls o como se les quiera llamar, le advierto que va a necesitar una paciencia infinita, además por gente que no merece la pena en absoluto porque son incapaces de razonar lo más mínimo. Como ya ha visto se han aprendido 4 insultos y ya no salen de allí. como cuando un niño aprende una palabra nueva.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En cuanto a marcharme del foro, pues no amigo, si estoy en él, es entre otras cosas, por la presencia de impresentables como Ud.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes: gracias por su consideración y apoyo.

En mis incursiones por este foro, hace ya algún tiempo, me sorprendió la cantidad de insultos que se vertian en él hacia mi profesión, lo mejor que se nos decia es "delincuente", como Ud comprenderá eso resulta muy enojoso, sobre todo si Ud, persona que se considera honorable y si Ud. Viera esos comentarios hacia su profesión, seguro que le indignarian y actuaria.

Está claro que hay que tener paciencia, cintura y tranquilidad, pero creo que contestando adecuadamente este tipo de impresentables Irán desapareciendo, de hecho creo que a día de hoy, en número de insultos a la profesión se ha reducido y no por ello, me voy a poner las medallas.

Las medallas les corresponden a todos los estamos y con educación y modales damos ejemplo de respeto y consideración, porque señores somos personas y como tales debemos de comportarnos y como ya he comentado en alguna ocasión, muchos de los comentarios que por aqui se vierten, no se atreverian sus autores a decirlos cara a cara y no con esto quiero decir, que quien escribe es amigo de la contestación por la vía de la bofetada, ni creo que sea el camino, pero quien se atreveria a decir a un promotor o a cualquier persona en una conversación, eres un .. Especulacerdo...... o ladrillero de mierda.... o las frases habituales.... pues creo que nadie.

Estos individuos son tan cobardes que se esconden en el anonimato de este foro y lo unico que evidencian, precisamente es su cobardia.

Entiendo y comprendo que una posición adecuada seria, la tradicional de "ante palabras necias, oidos sordos", pero como mediterraneo que soy, me parece más conveniente dar una contestación, pero no como mediterraneo, sino con el temple de otras tierras y dar una contestación más fria.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece bien que Vd. defienda su patrimonio. Pero es evidente que no se trata de llevar a cabo defensas dialécticas más o menos afortunadas o imaginativas, para que la vivienda modifique su tendencia bajista ane la falta de compradores que mantengan el equilibrio e los precios. Por otra parte, quizá no se ha dado cuenta de que este es un foro fundamentalmente de compradores, de ahí que la mayor parte de los comentarios aplaudan cualquier medida o comentario que apunte a un descenso de los precios. Y desde luego esta posición no va a cambiar, diga Vd. lo que quiera o argumente. Y si piensa lo contrario lamento tene que decirle que ya no está en edad de ser ingenuo. Con ello quiero decir que con independencia de las opiniones que se viertan en este o en cualquier otro foro, la senda de la vivienda será la que económicamente corresponda con la solvencia y capacidad de pago de a demanda, y el resto son simples ganas de opinar.
Al fin y al cabo si comprar no es una cuestión de deseo, vender, tampoco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece bien que Vd. defienda su patrimonio. Pero es evidente que no se trata de llevar a cabo defensas dialécticas más o menos afortunadas o imaginativas, para que la vivienda modifique su tendencia bajista ane la falta de compradores que mantengan el equilibrio e los precios. Por otra parte, quizá no se ha dado cuenta de que este es un foro fundamentalmente de compradores, de ahí que la mayor parte de los comentarios aplaudan cualquier medida o comentario que apunte a un descenso de los precios. Y desde luego esta posición no va a cambiar, diga Vd. lo que quiera o argumente. Y si piensa lo contrario lamento tene que decirle que ya no está en edad de ser ingenuo. Con ello quiero decir que con independencia de las opiniones que se viertan en este o en cualquier otro foro, la senda de la vivienda será la que económicamente corresponda con la solvencia y capacidad de pago de a demanda, y el resto son simples ganas de opinar.
Al fin y al cabo si comprar no es una cuestión de deseo, vender, tampoco.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas noches:

En cuanto a que este es un foro para compradores, debe ser una consideración personal suya, que en ningun sitio del portal se limita, ni se define en ese sentido. Estamos de acuerdo que el numero de foreros compradores es mucho más numeroso que el de vendedores, si bien en los ultimos tiempos la intervencion de vendedores es cada vez mayor.

En mis primeras intervenciones era como predicar en el desierto y el enfrentamiento a cada opinión y comentario era contestado con una lluvia de insultos e improperios de todo tipo, pero amigo pasito a pasito, el dialogo y respeto mutuo va ganando terreno y eso siempre es bueno para el debate.

Pero si sus deseos es que este foro, sea monotematico y unilateral tendrá un resultado muy pobre y si se para a pensarlo, lo adecuado sería que en él participaran muchos más promotores, así nos enriqueceriamos todos conociendo todas las opiniones.

Por ultimo le diré que si Ud se encuentra a un lado del negocio y le digan lo que le digan no cambiará de opinión, le deja a Ud en un lugar muy ridiculo, porque esta rechando toda argumentación que no satisfaga su propia opinión, porque amigo eso no es muy inteligente y la pregunta obligada, es ¿Para que entra en el foro? Para que le ratiquen su propia opinión.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo la impresión de que mi comentario anterior le ha llegado particulrmente. Quizá porque con ello pretendía aclarar lo que, en mi opinión, segmenta mayoritariamente las opiniones de este foro y lo que en el fondo no es otra cosa que una obviedad económica: que comprar no es una cuestión que dependa en exclusiva de la opinión que uno tenga. Pero con ello en modo alguno quiero limitar el debate. Simplemente indico que la mayor parte de las personas que opinan en este foro son compradores y que su opinión sobre cuál será la evolución del mercado inmobiliario dista bastante de la que piensan los vendedores. Pero, a mayor abundamiento, en última instancia este particular, de gran importancia sin duda, no es lo más relevante, porque con las simples opiniones ni se compra el pan, ni un automóvil, ni menos aún una vivienda.
Por ello que reitere mi anterior comentario "con independencia de las opiniones que se viertan en este o en cualquier otro foro, la senda de la vivienda será la que económicamente corresponda con la solvencia y capacidad de pago de a demanda, y el resto son simples ganas de opinar.
Al fin y al cabo si comprar no es una cuestión de deseo, vender, tampoco."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por ultimo le diré que si Ud se encuentra a un lado del negocio y le digan lo que le digan no cambiará de opinión, le deja a Ud en un lugar muy ridiculo, porque esta rechando toda argumentación que no satisfaga su propia opinión, porque amigo eso no es muy inteligente y la pregunta obligada, es ¿Para que entra en el foro? Para que le ratiquen su propia opinión.

----------------------------------------------------------------------------------------

Pues aplíquese el cuento...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores, lo que no se puede hacer es lo que hacen algunos miembros de este foro, que no es más que sembrar el terror, como argumento para defender sus afinidades politicas o sus deseos de precios imposibles.

En el ámbito inmobiliario que es el que nos trae a este lugar, cualquier noticia se toma de una forma sesgada para argumentar la ruina del sector.

No seré yo el que felicite al Sr. zapatero por su politica economica porque me parece nefasta para el país, pero si todos hacemos critica destructiva, lo unico que conseguiremos es hundirle más.
-------------------------------

Pobrecitos, que pena me dan el sector de la construcción y zapatero y usted en persona.

Por supuesto que ustedes y su politica de precios no tienen ninguna culpa del hundimiento del sector, sino los comentarios de los foros.

Ya no les criticaremos más, es más vamos a pedir una colecta para comprarles los pisos al precio que ustedes digan, si señor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estimado "anónimo1", el hundimiento de la burbuja inmobiliaria no es responsabilidad de los comentarios de este foro sino de -principalmente- dos factores: -la avaricia y falta de escrúpulos de unos cuantos (políticos de todos los partidos, promotores inmobiliarios) -la ignorancia y avaricia de muchos otros (ciudadanos entrampados el límite o por encima de sus posibilidades para comprarse un piso) ahora el hundimiento es inevitable y sus consecuencias también, el paro y la morosidad no han alcanzado todavía sus máximos y jugar a ser optimistas compulsivos como el presidente de gobierno ("se trata de una desaceleración") sería en nuestro caso de tontos (en el caso de él es de mentiroso interesado)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El hundimiento de la burbuja inmobiliaria no es responsabilidad de los comentarios de este foro sino de -principalmente- dos factores:

-La avaricia y falta de escrúpulos de unos cuantos (políticos de todos los partidos, promotores inmobiliarios)

-La ignorancia y avaricia de muchos otros (ciudadanos entrampados el límite o por encima de sus posibilidades para comprarse un piso)

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:

Estamos de acuerdo que lo que Ud. Llama el hundimiento de la burbuja inmobiliara no es responsabilidad de este foro. Pero tendrá que estar conmigo que tanto idealista con sus temas como los foreros con sus comentarios, ponen su grano de arena y lo intentan todos los días.

Ahora bien, si el hundimiento es una bajada de precios en 2.009 del 5,7% de media nacional y como todos sabemos en las medias participan viviendas en sitios muy especulativos, en viviendas en playa, mal localizados, mal edificadas, .... estará conmigo en que los lugares deseados por los ciudadanos las rebajas son simplemente testimoniales, porque si no amigo la media no sale.

En cuanto a las culpas a los politicos faltos de escrupulos, las tienen pero piense que aunque los casos de corrupción suenan mucho, no suponen un porcentaje muy importante.

Las de los promotores, pues evidentemente las hemos tenido, unos por meterse en unas dimensiones que no les correspondian y han querido hacer gigantes, sin darse cuenta que los cimientos los tenian de barro y otros que no eran de la profesión y se han metido al calor del rio revuelto.

Pero amigo lo que no se puede hacer, es pasar de que los ciudadanos compraran todo y no comprar casi nada en la espera de que bajen los precios y que esas bajadas sean a niveles imposibles de llegar, porque si eso ocurre con cualquier sector de nuestra economia, nos hace mucho daño, ya sean viviendas o cualquier otro producto.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la gente de repente no compra nada y ahorra, los bancos se sanearan y no bajarán los precios de sus inmuebles.
Si de repente se lanzan como locos a alquilar, como antes se lanzaron a comprar, alquilaremos en vez de vender.
Creo que los que tenemos ingresos y/o ahorros para aguantar el tirón cinco años no debemos hacer otra cosa que esperar.
Ya verá como en el próximo ciclo mientras Vd. (y yo) ahorra y calla (dentro de un buen vivir, por supuesto), cualquier mindundi que no sabe hacer la o con un canuto se entrampa en un cochazo o no ahorra porque se va de viaje.. Todo con cargo a la hipoteca.
Sólo hay que cambiar un poco la estrategia...
¿Se ha planteado la posibilidad del arrendamiento con opción a compra? Con un buen seguro (como el de los alquileres) a mí me sale bastante rentable.
En fín, no quería disertar, sólo decirle que el mundo es mucho más que este foro de ochocientoseuristas y que yo no lo veo tan mal. (Al menos para mí) un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si la gente de repente no compra nada y ahorra, los bancos se sanearan y no bajarán los precios de sus inmuebles.

....................................................................................................................
Si la gente no compra nada y ahorra,solo van a mantener el trabajo los que se dediquen a la alimentacion.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No importa.
Sobran 50.000 peluquerías.
500.000 bares
Y 5.000.000 de "chapuzas diversas"

Y entonces, la gente empezará a trabajar para ganarse la vida.
En algo real, no en un "valor añadido" que solo vale lo que yo digo que vale.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No importa.
Sobran 50.000 peluquerías.
500.000 bares
Y 5.000.000 de "chapuzas diversas"

Y entonces, la gente empezará a trabajar para ganarse la vida.
En algo real, no en un "valor añadido" que solo vale lo que yo digo que vale.

...........................................................................................................................
Bien entonces 5.000.000 de parados mas todos esos que siguen sobrando....¿Que van a hacer? ¿Instalar paneles solares y turbinas de viento?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SI. Has dado en el clavo.
Y hay que espabilar para que lo hagan en empresas de accionariado español.
Ya están preparando el asalto los mismos ingleses y alemanes HDP que se compraban el litoral por hectáreas en los 60 y 70.
Ahora están tratando de "esparcir" la burbuja a todo tipo de inversión en España para posicionarse.
Y no olvidemos que el gobierno tiene tan malos números que pasará por el aro que sea frente a las compañías europeas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Mire Ud. El pronostico a 5 años lo tengo claro, muy claro, el sector estará más que recuperado y los numeros me salen más favorables esperando que mal vendiendo, como le demostraba al amigo km hace pocos días.

En cuanto al alquiler de viviendas, no es una actividad que me apasione, de niño mi abuela tenía un edificio con 6 viviendas en alquiler, como yo era el nieto mayor tuve que pelear mucho con los inquilinos y no me quedo ni gota de ganas. Actualmente mi esposa tiene una vivienda que recibió por herencia de sus padres que han tenido siempre alquilada. No se imagina como está.

El alquiler con opción a compra, como se está planteando actualmente es un invento muy bueno para los compradores y consecuentemente malo para los vendedores.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"- En mi modesto entender nuestro gobierno no ha actuado convenientemente con el enfriamiento de este sector" ------------------------------------------------------- es verdad, tenían que haberlo "calentado" más, por ejemplo; -obligatoriedad de comprarse al menos 1 piso -prohibición a vivir de alquiler más de 6 meses -hipotecas hasta el 130% del valor nominal y a 150 años con los órganos vitales como garantía ejecutable en caso de impago -mayores desgravaciones a los promotores y constructores -declarar urbanizables las primeras líneas de costa en todo el litoral (incluso encima de las playas sobre pilotes, así tendríamos sombra asegurada)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es verdad, tenían que haberlo "calentado" más, por ejemplo;

-Obligatoriedad de comprarse al menos 1 piso
-Prohibición a vivir de alquiler más de 6 meses
-Hipotecas hasta el 130% del valor nominal y a 150 años con los órganos vitales como garantía ejecutable en caso de impago
-Mayores desgravaciones a los promotores y constructores
-Declarar urbanizables las primeras líneas de costa en todo el litoral (incluso encima de las playas sobre pilotes, así tendríamos sombra asegurada)

---------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:

Mire Ud, los promotores, ni los constructores, nunca hemos tenido desgravaciones y es más cuando salen subvenciones de las cc. Aa. Suelen estar vetadas al sector, lo que si hacemos es pagar los mismos impuestos que cualquier otro empresario, más:

- Transmisiones patrimoniales de nuestra materia prima (suelo)
- Actos juridicos documentados por legalizar nuestros fabricados
- Licencias de obra; de vallado; de ocupacion de vias publicas; de grua; de primera ocupación, etc...
- Cesión de parcelas para dotaciones y zonas verdes.
- Cesión del 10% del aprovechamiento

En cuanto a obtener el 130% de prestamo para comprar una vivienda, es porque quienes lo pedian, no tenian un euro ahorrado y pagaban la casa, los muebles, el coche y como dice otro amigo forero la operacion de mamas de la novia..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, repite conmigo, "los pisos nunca bajan".
Ahora vas y lo cascas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero amigo lo que no se puede hacer, es pasar de que los ciudadanos compraran todo y no comprar casi nada en la espera de que bajen los precios y que esas bajadas sean a niveles imposibles de llegar, porque si eso ocurre con cualquier sector de nuestra economia, nos hace mucho daño, ya sean viviendas o cualquier otro producto.

.................................................................................................................................

Hombre,la culpa no es de los ciudadanos,que ya les han embargado 140.000 viviendas,conozco cientos de corderitos que irian directos al matadero si botin seguiria dando hipotecas alegremente,eso les salva,no porque esten esperando bajadas,en otros sectores como en el textil se ven rebajas del 50% antes que cerrar,en la inmobil-area no entiendo porque no..... la ley de oferta y demanda esta para algo.

Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre,la culpa no es de los ciudadanos,que ya les han embargado 140.000 viviendas,conozco cientos de corderitos que irian directos al matadero si botin seguiria dando hipotecas alegremente,eso les salva,no porque esten esperando bajadas,en otros sectores como en el textil se ven rebajas del 50% antes que cerrar,en la inmobil-area no entiendo porque no..... la ley de oferta y demanda esta para algo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:

El sector textil, tiene un margen del 50% y cuando venden en rebajas, simplemente recuperan lo invertido porque se les pasa de moda el genero, pero las ganancias las han tenido en la temporada. Además la mercancia la pagan cuando la están vendiendo.

El sector inmobiliario, las viviendas no se pasan de moda de una temporada a otra y el margen que tenemos, aunque uds. Dirán las burradas que tengan por conveniente, esta muy lejos del 50%. Además desde que soltamos el primer euro hasta que recuperamos el dinero pasan varios años.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Para defender...sus deseos de precios imposibles."

Y dale. La ley de la oferta y la demanda solo funcionan en un sentido para Ud.: cuando los precios subían, ningún precio era imposible. Un piso podía doblar su precio en 4 años y eso era "el sano y normal funcionamiento del mercado en un entorno de boom económico."

Pues ahora los pisos van a bajar lo indecible y eso será "el sano y normal funcionamiento del mercado en un entorno de recesión económica."

Y espero que cuando se limpie es sector, aparezca una nueva generación de promotores y constructores que sepan ganar dinero construyendo a precios asequibles. En todos los demás países saben hacer esto. Solo es en España donmde aparentemente los constructores/promotores son tan ineptos que solo ganan dinero vendiendo a precios bestiales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:
Tienes razon quiza no sea un buen ejemplo el textil,pero ustedes tambien tuvieron su"temporada"en la que los margenes fueron brutales,el error fue dedicar esos margenes a comprar solares en secarrales inflandole el bolsillo a unos cuantos,y ese fue el error,¿Cuantos metros cuadrados existen comprados por su gremio y a que precios?
La avaricia,no hablo de su caso(quiza no)pero lo normal es eso.los bancos tienen unos 5000 millones de euros en suelo(ya no hablo de casas que al menos pueden alquilarse)a ver cuanto y cuando se recupera esa inversion.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Venga, cante conmigo...no se quieren enterar ye ye ye ...los pisos siempre subiraran ye ye ye...no pueden bajar mas ye ye ye ...aunque el pais se acerque al precipicio ye ye ye

Repitalo las veces que sean necesario, hasta que note que esta desafianando..entonces revise la letra a ver que es...

Lo dicho...es usté mi idolo

Suerte con sus ventas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias:

Amigo job, celebro que sea su idolo, yo he bailado de joven el ye, ye, ye, aunque bastante mal, porque no debo estar facultado para el baile.

Ud siga bailando, ya verá como dentro de unos años, estará bailando pero sin casa y con un mercado recuperado.

Ya he contado alguna vez, que siendo bastante joven compré una vivienda en la playa por unos 7 millones y a pesar de trabajar en el sector, el promotor que era bastante más viejo que yo y consecuentemente más sabio, me dijo, algún dia venderás en 25 millones..... se equivoco, lo vendí por 40 millones.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya he contado alguna vez, que siendo bastante joven compré una vivienda en la playa por unos 7 millones y a pesar de trabajar en el sector, el promotor que era bastante más viejo que yo y consecuentemente más sabio, me dijo, algún dia venderás en 25 millones..... se equivoco, lo vendí por 40 millones.

Parece mentira que sea usted un hombre con estudios y experiencia de muchos años en el trabajo y en la vida, antes la gente se casaba para toda la vida y ahora son excasos los matrimonios que perduran en el tiempo.

Que antes la vivienda subiera no significa que siempre lo vaya a hacer, los tiempos cambian y usted es incapaz de adaptarse, ya conoce la ley de la selección natural, sobreviven los que son capaces de adaptarse al medio aunque sea hostil.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!