Comentarios: 0
La gestora francesa FundLogic compra el 3% de Neinor, en sus horas más bajas en bolsa
Una promoción de viviendas de Neinor Homes en Córdoba Neinor Homes

Neinor pasa por sus horas más bajas en Bolsa. Cuando acaban de cumplirse dos años desde que empezó a cotizar en el mercado bursátil, la promotora acumula mínimos históricos. La compañía liderada por Juan Velayos ha caído este mes al último lugar por rentabilidad en el mercado continuo, donde retrocede un 18% en 2019. Pero no todos los inversores le están dando la espalda.

En plena depresión bursátil, el fondo francés FundLogic SAS ha aflorado una participación del 3,07% en el capital de la compañía. Este paquete de acciones está valorado en unos 25 millones de euros a precios de mercado y mete a la firma gala en el grupo de 10 gestoras con participaciones significativas en la promotora, en la que el grupo iraelí Adar capital tiene un paquete mayoritario del 28,6%.

El de FundLogic es el mayor movimiento que se ha registrado este año en el capital del grupo. Pero no es el único, porque en plena caída de la acción los accionistas de referencia se han movido mucho. A lo largo del ejercicio, Invesco ha reducido su presencia en el capital desde el 5% hasta el 4,85%, mientras que Portsea lo ha hecho desde el 5% hasta el 4,87%.

Por el contrario, Julius Baer ha subido desde el 5,12% hasta el 5,42%. Por lo tanto, mientras algunas gestoras están deshaciendo posiciones a la vista de la debilidad persistente de Neinor en bolsa, otras siguen apostando porque en algún momento llegará la reacción por la que todavía apuestan los analistas, que creen que la promotora vale algo más de 16 euros.

Es decir, que podría subir a partir de ahorara más de un 50%. Mucho tendrá que decir en estre proceso el nuevo plan estratégico que con una vigencia de cinco años intentará devolver la vitalidad en bolsa a un grupo que sólo este año ha perdido 200 millones de euros de capitalización en bolsa. Ahora vale en torno a 840 millones, a mucha distancia de los 1.300 a los que fue valorada para su debut en el mercado bursátil.

Desde entonces, Neinor no ha dejado de perder valor en bolsa en un trayectoria jalonada por un 'profit warning' en febrero de 2018 que, más de un año después, sigue pasando una dura factura a la cotización. El nuevo plan estratégico pretende variar la percepción del mercado hacia la promotora mientras crecen las dudas de los inversores sobre el cumplimiento de sus planes. 

La hoja de ruta estratégica hasta 2023 será presentada en las próximas semanas. El grupo espera que sirva para que el mercado empiece a reconocer el valor de la compañía, que Neinor estima en 17,5 euros por acción. El plan podría pivotar sobre un aumento de las entregas y reforzar los servicios de 'servicing', así como por mantener la estrategia de compras de suelo no finalista.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta