Información sobre vivienda y economía

El mítico Teatro Barceló de Madrid, valorado en 25 millones, sale a la venta

Fachada del edificio cuando aún estaba operando bajo la marca de Pachá / Wikimedia commons
Fachada del edificio cuando aún estaba operando bajo la marca de Pachá / Wikimedia commons
Autor: Redacción

El edificio Teatro Barceló, en el que se ha estado desde los años 80 la mítica discoteca madrileña Pachá, ha colgado el cartel de ‘Se Vende’. La propiedad, ubicada en el número 11 de la madrileña calle Barceló, junto al metro de Tribunal, cuenta con seis plantas de altura y una superficie útil de cerca de 3.200 m2.

Su actual propietario, el empresario Pedro Trapote, dueño también de la discoteca Joy Eslava, negocia la venta el inmueble, valorado en unos 25 millones de euros. El edificio fue diseñado por el arquitecto Luis Gutiérrez Soto y construido en los años 30.

EL Teatro Barceló fue en sus orígenes una sala de cine y un teatro, pero desde hace unos 40 años es una discoteca. Concretamente, desde 1980 hasta 2013 estuvo bajo el nombre de Pachá. Actualmente se mantiene como club.

El empresario Ricardo Urgell, que fundó junto a su hermano José María, el grupo Pachá en 1967, compró el activo para llevar su negocio a la capital. De este modo, Pachá abrió sus puertas en abril de 1980, con el apoyo del entonces alcalde de la ciudad Tierno Galván.

En 1996, Trapote, presidente de Grupo Trapote, compró a Urgell el edificio y se quedó con la gestión del activo, bajo la marca de Pachá hasta 2013.

Ahora, más de 20 años después de su compra, Trapote negocia vender el activo, aunque en sus planes pasan por mantener la gestión del mismo. La consultora española TC Gabinete Inmobiliario actúa como asesor de la transacción.

La operación, por lo tanto, se plantea con un contrato de arrendamiento a largo plazo lo que permitiría que Teatro Barceló se mantuviera como club de fiestas.