Información sobre vivienda y economía

WeWork abandona definitivamente sus planes de salir a bolsa

Sede de WeWork en Manhattan / Wikimedia commons
Sede de WeWork en Manhattan / Wikimedia commons
Autor: Redacción

WeWork ha renunciado a salir a bolsa, ante la pérdida de confianza de los inversores. La necesidad de reducir pérdidas y de renovar su modelo de negocio están detrás de esta decisión. Ahora SoftBank, su principal inversor, está en conversaciones para renegociar una inyección de liquidez de unos 1.500 millones de dólares.   

El pasado mes de agosto la compañía de espacios de coworking anunció su intención de iniciar una Oferta Pública de venta, con la esperanza de superar una valoración de 47.000 millones de dólares. Al final esta decisión ha acabado con el puesto del director ejecutivo Adam Neumann. 

"Hemos decidido posponer nuestra salida a bolsa para centrarnos en nuestro negocio principal, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos", dijeron los co-directores ejecutivos Artie Minson y Sebastian Gunningham. 

El anuncio de la salida a bolsa el 14 de agosto se topó con la negativa de los inversores institucionales que veían un modelo de negocio con pérdidas, en concreto, con una compañía que obtenía un dólar de pérdidas por cada dólar que ingresaba. 

En cambio, ahora está en conversaciones para renegociar con SoftBank, su accionista principal, una inyección de 1.500 millones de dólares con vencimiento el próximo año y que podría elevarse a 2.500 millones de dólares o más. 

Tanto Minson como Gunningham han anunciado que seguirán con sus planes de salir a bolsa, pero no han dicho para cuándo ni cuándo reanudarán esta idea. No obstante, se espera que inicien despidos, sobre todo entre los directivos. 

La compañía esperaba llegar a una valoración de 47.000 millones de dólares, pero los inversores le dieron una valoración de 15.000 millones. 

Etiquetas
WeWork